Las estadísticas están para romperlas, señala el tópico. Y eso es precisamente lo que hicieron Icíar Montes y Patty Llaguno al proclamarse vencedoras del Estrella Damm Máster Pádel Pro Tour 2011.

La dupla número dos del ranking PPT logró una victoria enorme ante las actuales lideresas de la tabla: Carolina Navarro y Cecilia Reiter. Y fue grande el triunfo por diversos motivos. Montes-Llaguno tuvieron que imponerse en la final a las absolutas dominadoras del circuito 2011. No en vano, hasta el domingo, sólo habían logrado vencerles en una de las diez ocasiones en que se habían enfrentado a ellas en el circuito de torneos PPT.

Pero es que, además, su triunfo fue trabajado, lleno de sacrificio y fortaleza mental. Las vencedoras comenzaron la final perdiendo el primer set, y sin embargo, acabaron remontando para hacerse con el partido por un resultado global de 4-6, 6-2 y 6-1.

La victoria en el Máster ha permitido a Icíar Montes y a Patricia Llaguno revalidar el título logrado el pasado año y, además, les ha servido de magnífica despedida. La pareja ha anunciado su separación para la próxima temporada y lo hace con un palmarés de aúpa: 2 Campeonatos de España, 1 Mundial, 2 Máster, varios títulos PPT, y un sinfín de finales.

 

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address