Llega a Málaga la Liga LAPI (Liga Amateur de Pádel Internacional). Esta competición de pádel por equipos lleva el sello de Madison Sport Marketing (promotora de PPT y de varias pruebas de World Padel Tour) y aspira a consolidarse en uno de los enclaves estratégicos del mapa del pádel español.

LAPI 2019-2020: Liga Amateur de Pádel Internacional en Málaga

Comenzó en 2014 de manera localizada y hoy alcanza ya a 8 provincias en España y 4 en Europa. La liga de pádel LAPI es la primera competición amateur de esta naturaleza de vocación internacional. Se desarrolla en 5 países y aglutina a más de 3.500 jugadores/as.

En concreto, ya tiene presencia en Valladolid y Palencia, Logroño, León, Cantabria, Murcia, Asturias y Valencia; y fuera de España en Lyon (Francia), Roma (Italia), Estocolmo (Suecia) y Lisboa (Portugal).

Ahora llega a Málaga.

evolucion-liga-lapi-madison

Sedes en Málaga de la Liga LAPI de Madison

En total, serán 17 las sedes fijas que tendrá la competición en la provincia de Málaga. Se repartirán en cuatro zonas:

  • Málaga (ciudad): Vals Sport Teatinos, Vals Sport Cónsul, Club León XIII, Club Tenis Málaga, GM Padel Indoor, Vals Sport Churriana, Club El Candado, Vals Sport Avemaría, Belife Wellness Center y Padel Sport Málaga Fantasy.
  • Marbella: Club Pinomar y Los Monteros Racket Club.
  • Fuengirola: La Reserva del Higuerón, Club de Pádel Los Boliches y Fuengirola Pádel by Wekap.
  • Mijas: Raquetas de Mijas y Rivera Sport Club.
cobertura-liga-lapi-padel-madison-sport

Por qué te interesa la Liga LAPI: ventajas

Esta liga de pádel amateur por equipos cuenta con una serie de ventajas:

  • 27 partidos: es el mínimo de encuentros que tu equipo disputará.
  • Calendario fijado: conocerás de antemano en qué fechas jugará tu equipo ya que el calendario está fijado con antelación. Podrás organizarte para no faltar a los partidos.
  • Pistas reservadas: los clubes sedes tendrán las pistas reservadas y pagadas para la fecha en la que tengas que jugar. Olvídate de tener que organizar la jornada con los rivales o el club.
  • Seguro: todos los componentes del equipo tendréis cobertura médica ya que contaréis con un seguro que os permitirá ser atendidos si sufrís algún percance durante el partido.
  • Siempre pelotas nuevas: cuando acudas a jugar con tu equipo, tendréis a vuestra disposición en el club botes de bolas nuevas y bebida.
  • Atención personalizada directa: podrás resolver cualquier duda que tengas contando por whatsapp o teléfono con la persona responsable de la competición.
  • APP propia: podrás consultar toda la información de la liga en una app específica: enfrentamientos, calendario, resultados, partidos.
  • Patrocinio: contarás con un dossier de patrocinio para que facilitarte a ti y a tu equipo el apoyo de patrocinadores. Así, la inscripción puede salirte gratis.

Cómo jugar en esta liga amateur de pádel en Málaga

La Liga LAPI en Málaga 2019 – 2020 es una competición de pádel amateur con cuatro divisiones (1ª, 2ª, 3ª y 4ª) tanto masculinas como femeninas.

Equipos

Los equipos estarán formados por un mínimo de 9 y un máximo de 12 jugadores/as con opción de un realizar un fichaje extra.

Aunque, para afrontar cada enfrentamiento, los equipos emplearán a 6 jugadores.

Fases de la competición

  • Fase regular: de inicio, se disputa una liga regular que, en función del número de equipos de cada categoría, puede ser de formato ida o ida y vuelta.
  • Eliminatoria por el título: terminada la fase regular, habrá una eliminatoria directa.
  • Final Four: los cuatro mejores de cada categoría competirán por ser los equipos campeones de la Liga LAPI 2019 – 2020.
  • Master Final: los equipos ganadores de todas las divisiones (1ª, 2ª, 3ª y 4ª), tanto masculinas como femeninas, de todas las sedes, tendrán plaza para disputar el Master Final.

Ascensos y descensos

Terminada la competición, los dos últimos equipos de la 1ª división descenderán directamente a la 2ª para el siguiente año mientras que los dos mejores de la 2ª ascenderá a 1ª.

Sistema de enfrentamientos

Cada enfrentamiento consta de tres partidos que disputarán al mejor de tres sets, con tie break en cada set en que así lo requiera.

Ganará el enfrentamiento el equipo que se imponga en, al menos, dos de los 3 partidos. Habrá:

  • Pleno de victorias: 4 puntos.
  • Victoria: 3 puntos.
  • Derrota: 1 punto.

Fechas y horarios de juego

Por lo general, los partidos se disputarán en jornada de fin de semana (sábado y domingo), preferentemente en horario de tarde (16h, 17.30h y 19h) aunque puede disputarse algún encuentro a las 12.30h.

Equipos campeones

Los equipos campeones y subcampeones de cada zona tendrán trofeo y regalo. Además, se clasificarán para el Master Final que se disputa en abril.

Preguntas y respuestas sobre la Liga LAPI

¿Cuándo se juega la Liga LAPI Málaga 2019 / 2020?

La Liga LAPI se desarrolla entre los meses de octubre y febrero.


No dispongo de mucha disponibilidad durante la semana. ¿Qué fechas de juego y horarios de partido tendrá?

Tranquilo/a. Las jornadas de partido son fijas, las conoces con antelación y son todas en fin de semana, en concreto, sábado o domingo. Lo normal es que tú y tu equipo juguéis el sábado por la tarde a partir de las 16h pero puede que algún domingo tengáis partido por la mañana a las 12h.


Estoy interesado. ¿Dónde puedo inscribirte?

La inscripción a la Liga LAPI de Málaga puede realizarse hasta el 1 de octubre en https://ligalapi.com/. Forma tu equipo y dale de alta en la competición.
Si no tienes equipo, intégrate en alguno (puedes comunicar tu disponibilidad en esta web para que te fiche algun equipo).


¿Puede jugar cualquiera o hay algún tipo de restricción por ranking o nivel?

En realidad, la Liga LAPI está abierta a la participación de cualquier jugador o jugadora aunque hay unos requisitos que se deben cumplir:
· La edad mínima para participar es 13 años.
· No se puede jugar en más de una categoría ni en más de un equipo
· No pueden participar en una misma alineación de una jornada (sí pueden pertenecer al equipo) más de un jugador de los 10 mejores del ranking absoluto de la provincia ni de los 100 mejores de World Padel Tour.


Tengo una amiga sin equipo que juega mucho al pádel. ¿Puede inscribirse en mi equipo (masculino)?

Sí, una mujer puede formar parte de un equipo masculino en cualquier categoría.

Contacto de la liga LAPI en Málaga

El contacto directo de la Liga LAPI en Málaga es Marta: 680558111.

cartel liga lapi malaga madison 2019 2020
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address