Vio la bola elevarse sobre él y se lanzó a por ella decidido. Desplegó toda su potencia para impactar, como mandan los cánones, en el punto más alto de su curva ascendente. Fue, sin embargo, al caer al suelo, cuando le paralizó un latigazo que le recorrió todo el cuerpo desde el talón del pie derecho. Ahí terminó la jugada, el partido que le enfrentaba a la pareja Capitani-Limones en la primera jornada del cuadro final de los V Internacionales de La Rioja, y también la temporada Pro Tour 2011.

El domingo 26 de febrero de 2012, Guille Demianiuk volvió a competir tres meses y medio después de su grave lesión. Lo hizo en el Torneo del Higuerón junto a Sergio Contreras, con un vendaje neuromuscular en la zona afectada, y su proeza (alcanzar la final de 1ª masculina) refleja la casta y la enorme calidad de este jugador.

Detalle del vendaje que lució Guille Demianiuk en el Torneo del Higuerón.

 

La final del cuadro le enfrentó a Xiki Cepero y Jesús Marquet, y aunque acusó la falta de ritmo de competición y acabó perdiendo, el ‘Rayo’ Demianiuk recuperó algunas de sus mejores sensaciones como jugador de pádel. “Tal como ha ido el torneo (de Reserva del Higuerón) es como si hubiera ganado el Master”, bromeó el jugador al finalizar el encuentro mientras realizaba precisos ejercicios de estiramiento.

Hasta ahora, su batalla le había enfrentado a su enemigo en el plano físico con interminables horas de recuperación y fortalecimiento –”ha sido muy duro”, reconoció–. Ahora, esta pugna se libra en el aspecto mental con el propósito de ir recuperando sensaciones en la pista mientras va acumulando horas de competición. “Ahora en lo que pienso es en competir este año”, aseguró el jugador bonaerense que esta temporada formará pareja con Álex Ruíz, y cuyo objetivo es moverse entre el 30 y 35 (lugar que ocupa hoy) del ranking PPT y acceder a los cuadros finales. “Si además, luego viene la selección, mejor que mejor”, apuntó Demianiuk con la sonrisa de quien ya sale del túnel en el que se vio atrapado hace tres meses tras aquél fatídico smash en Logroño.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address