La fecha está señalada en rojo en el calendario de la afición al pádel. Del 26 de marzo al 1 de abril, los mejores jugadores del planetas competirán en la que será la primera cita del pádel profesional en España: el XI Campeonato del Mundo por parejas Open.

En los próximos días, la entidad organizadora de la prueba, Padel Pro Tour, anunciará los puntos de venta de entradas para asistir al Palau Sant Jordi y presenciar en directo algunos de los mejores partidos que hoy en día puede ofrecer el Circuito PPT.

El cuadro masculino lo formarán 32 parejas, 20 de ellas clasificadas por ranking, 8 procedentes de diferentes países (en función de los resultados del último Mundial por equipos disputado en México) y 4 que accederán a través de la previa. Mientras que en el cuadro femenino, habrá 24 parejas, 14 por ranking, 6 internacionales (atendiendo a la clasificación del Mundial por equipos) y 4 de la previa.

En juego, además del prestigio que supone levantar un título mundial, hay 73.0o0 euros en premios, una cantidad que supone un 18% más que la mayor cuantía otorgada hasta la fecha en las pruebas disputadas.

Antes de ello, tendrán lugar las dos primera pruebas del circuito profesional de 2012. Serán en Argentina. La primera en Mendoza, del 13 al 19 de febrero; mientras que la segunda se disputará en Buenos Aires una semana después, del 20 al 26 de febrero.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address