Ni sabía leer, ni escribir, con los colores recién aprendidos, y con apenas un palmo de estatura, este chico de Coín ya golpeaba la bola con una raqueta que apenas sostenía. Tenía dos años y, entonces, su gran afición era el tenis. Hoy, tiempo después de aquello, ya no juega al tenis sino al pádel y ocupa el número cuatro del ranking andaluz y la tercera posición en la clasificación nacional. Aunque, en ambos casos en categoría alevín, porque hablamos de José Solano Marmolejo, un joven de 11 años de edad con una brillante trayectoria a sus espaldas y un magnífico futuro por delante.

Si bien es cierto que desde que tenía un par de años tiene una raqueta en la mano, también es verdad que apenas lleva cuatro jugando al pádel.

José Solano remata.

“Mi padre tiene un club con pistas y me aficioné”, recuerda José que durante dos años más estuvo combinando tenis y pádel hasta que acabó decantándose por este último deporte.

Desde entonces, compagina sus estudios con intensas sesiones de entrenamiento  de dos o tres horas hasta cuatro días a la semana. Todo por cumplir su sueño. “Me gustaría ser jugador profesional de pádel”, revela quien tiene en Juani Mieres el espejo en el que mirarse “por su juego, por cómo le pega a la bola, pero también por su humildad”.

José Solano (derecha) y Álvaro Meléndez (derecha), como campeones del I TYC Premium de 2012. Foto: José Solano.

José Solano se federó hace tres años y ya es junto a su compañero habitual, Álvaro Meléndez, la segunda pareja del ranking andaluz. Precisamente, con este jugador sevillano acaba de lograr uno de sus mayores éxitos en su corto recorrido en el pádel al vencer el primer TYC Premium alevín de 2012, disputado en el club Vistahermosa (Cádiz). A sus espaldas, sin embargo, ya tiene también semifinales en el Campeonato de España y cuartos en Andalucía, amén de numerosas victorias en torneos de clubes. Las dos últimas llegaron, una en Estepona, al vencer junto a José Emilio Meroño en la categoría infantil del Torneo de Menores organizado por L&G Sports; mientras que la otra tuvo lugar en el Torneo Cronos Sport Pádel Clínica del Pie La Malagueta disputado en Pádel Coín La Trocha del 16 al 18 de marzo de 2012, en el que se impuso junto a Raúl Gutiérrez, en la 3ª categoría masculina a varias parejas de 2ª.

Comienza, por tanto, a tope un año en el que José se quiere sacar la espina que tiene clavada del anterio y disputar el Mundial de Menores que en 2011 “no pude jugar porque se puso enfermo mi compañero”.

Con ese horizonte en el camino, la siguiente gran parada en la meteórica carrera de José Solano será a finales de abril en el segundo TYC Premium del año que tendrá lugar en Badajoz, una prueba puntuable, precisamente para la clasificación del Mundial de Menores. Allí este joven de Coín seguirá sumando puntos para alcanzar su meta mientras exhibe su portentosa consistencia en la pista, sin apenas fallos, su enorme capacidad de trabajo y resistencia, y su formidable frialdad mental, que le evita precipitaciones propias de su edad.

A bote pronto

Nombre: José Solano Marmolejo.

Nivel: 2ª/3ª categoría masculina.

Edad: 11 años.

Condición: diestro.

Posición: derecha.

Mejor golpe: volea de derecha.

Golpe a mejorar: volea de revés.

Pala: Black Crown Twit.

 

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address