Unas 63 parejas desafiaron al clima y se dieron cita en las instalaciones del club Cerrado del Águila durante el fin de semana del 23 al 25 de marzo de 2012 para disputar el Torneo Drop Shot Memorial Jesús Marquet Muñio.

Ni la lluvia ni el viento pudieron impedir la celebración de esta emotiva competición organizada con detalle y puntualidad por Rubén Mayo,

Gabriel Fraile, Jesús Marquet y Rubén Mayo, organizadores del torneo.

Jesús Marquet y Gabriel Fraile, y que contó con un gran ambiente de pádel en sus instalaciones.

A ello contribuyó, sin duda alguna, el magnífico partido de exhibición que ofrecieron Godo Díaz, Chiqui Cepero, Jordi Muñoz y el propio Jesús Marquet (en sustitución de Germán Tamame, baja de última hora).

La competición, que estuvo muy reñida en todas las categorías, ofreció multitud de pequeñas historias que fueron conformando un magnífico relato de esfuerzo, sacrificio, complicidad y superación personal, un compendio de anécdotas y vivencias que convierte a cada torneo en un momento único e irrepetible.

Lidia Sánchez, campeona de 3ª femenina y subcampeona de la categoría mixta.

Una de esas marcó dos de las finales de la competición, pues en ambas se produjo un intenso y atractivo duelo fraticida. En concreto, en la 3ª femenina, Lidia Sánchez se vio las caras con su hermana, Carolina, en una agónica final que se fue a los tres sets y que cayó del lado de la primera.

Pero también durísima resultó la final de 2ª masculina que situó a ambos lados de la red a los hermanos Fernández, Juanma y Javier. Se impuso este último en tres sets y se hizo con la victoria.

Intenso fin de semana resultó asimismo para la temible pareja formada por Francisco Javier Martín y Mely Alcaraz. Ganaron la categoría mixta del torneo a una dura dupla como es la que integran Samuel Montosa y Lidia Sánchez, pero es que, además, lo hicieron justo después de proclamarse ese mismo fin de semana campeones absolutos provinciales al imponerse en una de las categorías mixtas del campeonato que la Federación Andaluza de Pádel organizó en el club Reserva del Higuerón.

Precisamente, el subcampeón de la categoría mixta, Samuel Montosa, protagonizó otra de esas atractivas aventuras personales, al superar, por fin, la barrera de las semifinales en la 3ª masculina, un escollo que se le había atravesado en los últimos torneos. No pudo, sin embargo, superar el último escalafón del cuadro, y sucumbió ante la consistencia de Pedro Jerez y Rafa Cañero. No sirvió, no obstante, esa derrota final para alterar la inmutable sonrisa con la que recibió su segundo subcampeonato del torneo.

Aleccionadora fue la disposición de un padre y su hijo para convertir una derrota en el primer paso del triunfo. Víctor Almirall y Víctor

Víctor Almirall Jr., subcampéon de la consolación de 4ª categoría masculina.

Almirall Jr., en la 4ª masculina, se sobrepusieron al primer partido, y poco a poco, con confianza y buen juego, avanzaron por el cuadro de consolación hasta plantarse en una final que acabaron perdiendo frente a Alberto Velázquez y Paco Rueda. Su victoria, sin embargo, la encontraron en el camino recorrido y no en la meta.

Todo ello constituye tan sólo un mínimo esbozo del mapa de emociones y experiencias que ofreció este torneo, una competición que utilizó el pádel para recordar a Jesús Marquet Muñio, padre de uno de los socios del club.

Resultados

2ª masculina

Campeones: Leandro del Negro – Javi Fernández.

Subcampeones: Juanma Fernández – Iñaki Moreno.

Campeones de consolación: Víctor Muñoz – Iván León.

3ª masculina

Campeones: Rafa Cañero – Pedro Jerez.

Subcampeones: Samuel Montosa – José Carlos.

Campeones de consolación: Javier Pérez – Nacho Gimeno.

4ª masculina

Campeones: David Rivera – Jesús López.

Subcampeones: Álex Huerta – Julián Zaragoza.

Campeones de consolación: Paco Rueda – Alberto Velázquez.

3ª femenina

Campeonas: Lidia Sánchez – Maite.

Subcampeonas: Carolina Sánchez – Rosa.

Campeonas de consolación: Carolina Guerrero – Angie.

Mixta

Pareja campeona: Francisco Javier Martín – Mely Alcaraz.

Pareja subcampeona: Samuel Montosa – Lidia Sánchez.

Pareja campeona de consolación: José Ranea – Enma From.

[flickr-gallery mode=”tag” tags=”torneomemorialJesusMarquet2012″ tag_mode=”all”]

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address