Su DNI habla de una niña de apenas 10 años. Su juego en la pista, en cambio, refleja una madurez extraordinaria, una capacidad para competir formidable y una calidad técnica impropia de esa edad. Sobre el verde, la niña se transforma en una despiadada máquina de jugar al pádel como ya demostró en septiembre del pasado año cuando se proclamó campeona de España en la categoría benjamín junto a su compañera, Begoña Benjumeda (Puerto Santa María, Cádiz). Por edad, acaba de dar el salto a alevín, una categoría que, al igual que la anterior, a Beatriz Gonzalez Fernández puede acabar quedándosele pequeña desde el comienzo.

Beatriz González junto su compañera, tras proclamarse en 2011 campeonas de España de pádel en categoría Benjamín. Foto: Antonio Glez.

Y es que esta promesa de crack del pádel se proclamó el pasado año campeona de Andalucía y de España sin perder ni un solo set. En su nueva categoría, ya ha cedido alguno aunque mantiene su condición de invicta y ha ganado en 2012 dos pruebas de la Federación Andaluza de Pádel.

Los datos no abruman, sin embargo, a esta jovencísima jugadora que  aspira a emular a su ídolo en las pistas, la número uno del pádel, Carolina Navarro. “Me gusta mucho su revés y su golpe de bandeja” explica Bea que, además de admirar también a Jordi Muñoz Baixas, sueña con “sacarme el título de entrenadora y jugar el Pro Tour“.

Beatriz González juega un partido con Carolina Navarro. Foto: Antonio Glez.

Para ello se prepara con cuatro sesiones de entrenamiento a la semana, tres de ellas en el club Miraflores Sport Center a las órdenes de Fabián Gelibter, mientras que una vez a la semana, perfecciona su pádel con Javier Cárdenas en el Ocean Pádel. Del apartado físico se encarga, un día a la semana, Sara Peidro.

Y todo ello sin descuidar su formación escolar. Cursa 5ª de primaria y “es mejor en sus estudios que en el pádel”afirma con orgullo su padre, Antonio González, el responsable de la afición de Beatriz por este deporte.

“Mi padre jugaba siempre con unos amigos”–recuerda la joven–” y siempre les veía cómo se divertían en la pista; así que un día probé y me gustó”. Tenía entonces cuatro años, aunque meses después tuvo que dejar el pádel por culpa del asma. “Hace un año y medio volví otra vez a jugar”, apunta Bea a quien se le vino encima el mundo cuando el pasado mes de febrero sufrió su primera lesión de cierta importancia: se rompió el quinto metatarsiano del pie derecho y estuvo un mes de baja. “Por eso no pude ir al TYC Premium de Vistahermosa”, lamenta esta malagueña que tiene otra espina clavada: el Campeonato del Mundo de Pádel de Menores. “El año pasado no lo pude jugar porque no salió la categoría benjamín”, recuerda Beatriz que tiene marcada en rojo la fecha en su calendario, además de los campeonatos provincial, andaluz y nacional de su categoría.

Y es que el carácter competitivo lo lleva bien en los genes esta jugadora, nieta de Antonio González Chuzo, el que fuera jugador del CD Málaga y del Atlético de Madrid y primer internacional malagueño. Ahora es Beatriz quien, dos generaciones después, empieza a trazar su propia ruta de éxito, aunque en el mundo del pádel.

 

A bote pronto

Beatriz González volea de revés en un torneo en Coín.

Nombre: Beatriz González Fernández.

Nivel: 2ª femenina.

Edad: 10 años.

Condición: diestra.

Posición: revés.

Mejor golpe: volea de revés.

Golpe a mejorar: remate.

Pala: Mystica Quimera VI.

Palmarés:

Año 2011

Beatriz González, con el trofeo de campeona de Andalucía en categoría benjamín. Foto: Antonio Glez.

Campeona España Benjamín 2011
Campeona Andalucía Benjamín 2011
Campeona Benjamín TYC PREMIUM LA NUCIA (junio 2011)
Campeona Benjamín TYC Córdoba (febrero 2011)
Sub-Campeona Alevín TYC Córdoba (febrero 2011)
Campeona Benjamín 2ª Prueba Cicuito Andaluz (abril 2011)
Campeona Benjamín 3ª Prueba Circuito Andaluz (Mayo 2011)
Sub-Campeona Alevín 4ª Prueba Circuito Andaluz (julio 2011)

Año 2012
Campeona Alevín 1 ª Prueba FAP (Enero 2011)
Campeona Alevín 2 ª Prueba FAP (Marzo 2011)

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address