La consistencia, la regularidad y la cabeza fría fueron las claves que sustentaron la victoria de Coco y Nacho en la final de 3ª masculina del Torneo Express Fnspadel Pádel La Trocha. Enfrente tuvieron a la dupla formada por Agustín Montoya y Pancho Collado que, si bien tuvieron sus opciones, acabaron siendo víctimas de sus numerosos errores.

Y eso que comenzaron muy atentos, agresivos, despiertos. Tanto que rompieron el saque de Coco en el primer juego del partido, ayudados por dos inusuales errores de éste (0-1). Pero Pancho y Agustín no fueron capaces de consolidar el break con el servicio del primero. Pudieron haberlo hecho si hubiesen aprovechado los tres fallos que cometió Nacho en el juego y que otorgaron una ventaja de 40-30. Pero no lo lograron, primero porque Coco defendió una pelota imposible en un momento muy oportuno (supuso ventaja al resto y bola de break), y después, porque acabaron pesando más sus propios errores. Los de Agustín, y sobre todo, los de Pancho, que certificó la ruptura de saque de su compañero al volear directamente a la red (1-1).

Ese juego generó cierta inseguridad en Pancho que entró en una dinámica de fallos que, al mismo tiempo, permitió a sus rivales sobreponerse a un inicio irregular (en especial, el de Nacho, que empezó demasiado frío, acusando la inactividad en competiciones). Tres errores suyos bien pudieron comprometer el servicio de su compañero Agustín, aunque finalmente consiguieron igualar el marcador (2-2).

Agustín Montoya volea en la final de 3ª masculina en Coín.

Demasiados errores no forzados

El partido entró en una fase de muchas imprecisiones, en la que Nacho y Coco actuaron con mayor fiabilidad. De hecho, a punto estuvieron de lograr otro break en el sexto juego que salvó in extremis Agustín al defender de forma magistral un remate de Nacho para mantener la igualada (3-3).

Sin embargo, Nacho y Coco no aprovecharon su oportunidad de adquirir distancia, y lo pagaron con un break en el siguiente. Nacho, con su servicio, disputó un juego horrible y prácticamente regaló la rotura a sus adversarios. Primero, estrelló dos bolas de revés calcadas en la red y concedió la primera bola de break. La desperdició Agustín voleando a la red. Pero Nacho, que persistió en su error y otorgó la segunda pelota de ruptura voleando una pelota, directamente, a la malla lateral, no esperó a que la aprovecharan sus rivales y, de nuevo de volea, mandó la pelota a la red (3-4), estableciendo la ruptura y poniendo en peligro sus aspiraciones en el encuentro.

Pero se repitió la secuencia inicial. Pancho y Agustín consiguieron lo más difícil pero no remataron la faena consolidando el break. Al contrario, sufrieron una rotura de saque a continuación. En este caso, al servicio del propio Agustín Montoya (4-4) que colocó de nuevo las tablas en el set.

Pancho Collado prepara la volea en la final del Torneo Express Fnspadel Pádel Coín La Trocha.

Quienes mejor entendieron la situación que atravesaba el encuentro fueron Coco y Nacho. Éste redujo su considerablemente su porcentaje de errores y ambos minimizaron los riesgos a la espera de que fueran sus rivales quienes acabaran por entregarles el primer parcial. Así lo hicieron. Los aciertos propios (por ejemplo, una formidable bajada de cristal de Nacho a los pies de Collado) y también los fallos de Pancho (con bola de set en contra, estrelló la bola en el cristal) acabaron por decantar la primera manga de un lado (6-4).

A pesar de que ambas parejas asumieron poco riesgo en los peloteos, el primer set tuvo poco ritmo fruto de las interrupciones provocadas por los constantes fallos. Ahí, sin embargo, se impuso Coco, que hizo gala de una regularidad encomiable, y Nacho, que supo sobreponerse a un mal inicio de partido.

Mismo guión

El segundo parcial continuó por la misma senda. Nacho y Pancho volvieron a cometer demasiados errores en el arranque de set y la igualdad se mantuvo en el marcador hasta el quinto juego. Con 30-30, Agustín metió un grandísimo resto al servicio de Coco para disponer de una bola de break. Oportunidad que el propio Coco se afanó en desbaratar con una tremenda defensa de punto pero que, finalmente, no pudo impedir que se concretara cuando su compañero Nacho mandó la pelota a la red (2-3).

Coco, durante la final disputada en Pádel Coín La Trocha.

Pero, Pancho y Agustín volvieron a pecar de poca contundencia. De nuevo, ante una ocasión de distanciarse en el marcador, sucumbieron por sus propios errores. Fueron incapaces de ganar su saque que les hubiera dejado a dos juegos del set. En esta ocasión fue el propio Agustín, quien, al servicio, regaló la rotura con tres fallos clamorosos (una bandeja al cristal lateral, una volea de derecha directa a la red y una tercera bola a la malla lateral) (3-3).

Fue su penúltima oportunidad. El último tren que les pasó por delante para subirse al partido lo tuvieron en el noveno juego, cuando al saque de Coco gozaron de una pelota de break que el propio Agustín desperdició con una volea que se quedó en la red. El juego, con muchas dificultades, Nacho y Coco, quienes al siguiente, lograron cerrar el encuentro (6-4) con un remate de Cocoque sacó la bola por tres.

Coco y Nacho, campeones de 3ª masculina del Torneo Express Fnspadel Pádel Coín La Trocha.

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address