Con 14 años cumplidos en 2012, cada vez que esta joven jugadora pone un pie en la pista, sus rivales ya saben lo que encontrarán: una potencia descomunal en su brazo izquierdo que intimida incluso desde el mismo calentamiento. Flor Arnais lleva el pádel en los genes, aunque lo haya descubierto algo más tarde que algunas de sus rivales.

“Con 12 años, me metía en la pista con los amigos y peloteaba; después le pedí a mi padre que me entrenara y empecé a jugar”. Así resume sus inicios esta promesa del pádel, afincada en Benalmádena, que tiene en su progenitor, Marcos Arnais (técnico de jugadores PPT), a su propio entrenador (su madre, Marina Larrea es jugadora de pádel; de 2ª femenina).

Con él, Flor perfecciona su pádel dos días a la semana, mientras que le dedica tres jornadas a la parte física con Juan Amatti. “Me gustaría dedicarme al pádel, pero sin descuidar los estudios”, explica esta jugadora que cursa 2º de ESO y tiene sus aspiraciones profesionales encaminadas hacia la carrera de Derecho.

Flor Arnais, en el Campeonato Provincial de Menores 2012.

De momento, sólo lleva un año federada, pero ya ocupa el quinto puesto del ranking infantil andaluz, mientras recorre la geografía autonómica y parte de la española, con su actual pareja de juego, Inmaculada Pérez Garbín. Su objetivo apunta al Campeonato de España de Menores, la competición que más ilusión le hace jugar “porque es la más importante y ahí estará todo el mundo”.  Allí encontrará a muchas de las rivales contra las que estos meses se enfrenta en las pruebas del calendario federado, un circuito que está siendo testigo de su notable progresión que se traduce en resultados: Flor acumula ya dos semifinales en las dos primeras pruebas andaluzas de 2012, mientras que en 2011 apenas llegó a cuartos.

De esta forma, paso a paso, esta potente jugadora se va a abriendo hueco en la élite del pádel de menores andaluz, con el sueño de poder emular a sus ídolos de este deporte: la número uno, Carolina Navarro y… La Bestia, el argentino Agustín Gómez-Silingo, de quien aprecia “cómo juega y… su remate”, explica Flor con una sonrisa en la boca tras hacer una pícara y significativa pausa.

A bote pronto 

Flor Arnais, en un partido de la prueba del Land Rover Pádel Tour 2012 en Marbella.

Nombre: Flor Arnais.

Categoría: Infantil.

Nivel: 2ª femenina.

Edad: 14 años.

Condición: zurda.

Posición: derecha.

Mejor golpe: el saque y el remate.

Golpe a mejorar: el revés.

Pala: Steel Custom GD.

 

 

 

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address