A los cuatro años, se inició en la gimnasia rítmica, deporte en el que brilló en competiciones federadas, incluso a nivel nacional, logrando un tercer puesto y una quinta plaza en algún campeonato de España con su equipo, el Club de Gimnasia Rítmica Marbella. Sin embargo, y pese a su prometedor futuro, acabó renunciando a esa modalidad deportiva, hace unos cinco años, cuando los entrenamientos, de 4 horas diarias, comenzaron a suponer un problema para compatibilizar con sus estudios.

Marta Pérez, junto a su compañera, Alba Pérez.

Pero lo que perdió la gimnasia lo ganó el pádel, porque Marta Pérez Arias se acabó interesando por el deporte que practicaban sus padres. “Mi padre, José Pérez, es también profesor, así que empecé a dar clases y me gustó”, recuerda esta joven jugadora marbellí, de 13 años de edad que, en apenas año y medio, se ha colocado la sexta del ranking infantil femenino de Andalucía y la decimotercera de la categoría nacional.

Hace unas semanas, junto a su compañera habitual, Alba Pérez, se hizo con la victoria en la categoría infantil femenina del Campeonato Provincial de Pádel de Menores de Málaga 2012. Y más recientemente, en concreto, se adjudicó el triunfo en la 4ª prueba Judex (Juegos Deportivos Extremeños) puntuable para TYC. Aunque su punto de mira lo tiene en dos objetivos muy concretos: “el Campeonato de España de Menores y el Master son las competiciones que más ilusión me hace jugar” (también el Mundial, aunque este año no hay).

Para ello se prepara, cuatro días a la semana (incluyendo físico) con Alberto Melgar, profesor del Real Club Pádel Marbella, y José Pérez García, su padre, del Royal Tennis Club Marbella.

Marta Pérez, en un torneo disputado en Coín La Trocha.

Marta traslada a la pista de pádel algunas de las cualidades de la gimnasia, y exhibe sobre el verde una formidable capacidad de sacrifico, una disciplina firme y una técnica depurada. Pero, por encima de todo ello, destaca su asombrosa madurez, la que, a la pregunta de si aspira a dedicarse al pádel de manera profesional, le lleva a responder : “En principio no, por eso, ahora lo más importante ahora son los estudios”. Así lo asegura, con naturalidad y una sincera sonrisa, esta joven jugadora que quiere dirigir su camino hacia la Medicina.

Y mientras avanza, con brillantez, en su trayectoria académica lo hace con firmeza en su recorrido en el pádel, un deporte en el que tiene como espejo en el que mirarse a la número uno, Carolina Navarro, de quien le gusta “su agresividad en la pista, que siempre lucha por cada punto, nunca se rinde y siempre está muy activa”. Cualidades todas que Marta despliega con convicción en la pista en cuanto la pelota se pone en movimiento.

A bote pronto 

Marta Pérez, en un partido del Torneo Merlín en Benalmádena.

Nombre: Marta Pérez Arias.

Nivel: 2ª femenina.

Edad: 13 años.

Condición: diestra.

Posición: derecha.

Mejor golpe: la bandeja.

Golpe a mejorar: el revés de fondo.

Pala: Nox ML.

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address