A sus 11 años va exhibiendo por las pistas una formidable capacidad para competir. Acumula algo más de dos años jugando al pádel, aunque ya desde tiempo antes demostraba su habilidad con la raqueta en las canchas de tenis. Aunque puestos a elegir, Arturo Bretones Bermejo, lo tiene claro. “Me gusta más el pádel, tiene más variedad de movimientos y puedes llegar mejor a las bolas”. lo explica así este jovencísimo jugador, de Marbella, que puede ocupar las dos posiciones en la pista.

Arturo vive con intensidad el pádel. Desde su perspectiva, busca los ángulos, abre huecos, empuja a sus rivales, defiende bolas con el corazón y las devuelve con la cabeza. Todo con el apoyo de sus padres y de su hermano, otro campeón en la familia. “Quien empezó a jugar fue mi hermano (Alejandro Bretones), y pensé que a mí me gustaría”, recuerda esta promesa del pádel malagueño que aspira a ser jugador profesional y emular a sus ídolos, Fernando Belasteguin “por su forma de jugar” y Miguel Lamperti, “por su pegada”.

Para ello, se entrena tres días a la semana. Lo hace con pasión y dedicación en el Real Club Pádel Marbella, bajo la supervisión de Santi Moreno, Alberto Melgar, Fran González, Chino Muñoz y David Arana.

Arturo Bretones remata en un partido.

Arturo se federó el pasado año y, poco a poco, va escalando posiciones en el ranking de la FAP (Federación Andaluza de Pádel) y, sobre todo, adquiriendo una útil experiencia competitiva que va contribuyendo a su formación. Un ejemplo de ello lo ofreció en el Campeonato Provincial de Menores disputado del 20 al 22 de abril de 2012 en las instalaciones del Real Club Pádel Marbella, competición que disputó con Enrique Pérez, de compañero, y en la que firmó un magnífico torneo al proclamarse campeón de la consolación de la categoría alevín; puesto que ya consiguió en categoría benjamín, en el Campeonato de Andalucía de 2011, en La Quinta de Antequera.

Aquel campeonato lo disputó junto a Pablo Gaspar, compañero del pasado año. En este, sin embargo, Arturo Bretones busca pareja para afrontar una temporada en la que mira con especial ilusión al Campeonato de España, que ya jugó en 2011 y en el que cayó después de un intenso tie break. Este año, Arturo espera tomarse la revancha.

Arturo Bretones devuelve una pelota alta junto a la red.

Nombre: Arturo Bretones Bermejo.

Nivel: 4ª masculina.

Edad: 11 años.

Condición: diestra.

Posición: drive / revés.

Mejor golpe: bajada de pared de derecha.

Golpe a mejorar: la bandeja.

Pala: Steel Custom Urka.

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address