Hasta 27 equipos de la provincia de Málaga se batieron en la fase provincial de la previa del Campeonato de Andalucía de Pádel por Equipos de 3ª categoría, una competición, arbitrada por Noemí y Nayra Ramírez, que tuvo lugar en las instalaciones del Club La Capellanía (Alhaurín de la Torre), del 1 al 3 de junio de 2012, y de la que salieron los siete clasificados que convierten a Málaga en la provincia que más conjuntos aporta a la fase final de este campeonato.

Málaga, Benalmádena, Marbella y Vélez Málaga. O lo que es lo mismo, El Candado (masculino y femenino), Ocean Pádel Club (femenino), el Club de Raqueta de Benalmádena Merlín (masculino), el club Reserva del Higuerón (femenino), el Real Club Pádel Marbella (masculino) y el club de Pádel Costa del Sol Axarquía (masculino) lograron de manera brillante su clasificación para la última etapa de la competición que tendrá lugar del 22 al 24 de junio de 2012 en el Club Almazara de Sevilla.

Los favoritos cumplen

José Calet y José Olmedo, del Pádel Ferrara Axarquía.

En la categoría masculina, uno de los grandes favoritos para estar en el cuadro final del campeonato cumplió los pronósticos aunque con muchos más apuros de los esperados. El Candado A, por su condición de cabeza de serie, evitó el primer cruce y se plantó en la segunda jornada de competición a la espera de un rival que salió de la eliminatoria entre El Cónsul y Pádel Axarquía Ferrara A. Vencieron los torroxeños por un apurado 3-2 en el que, dos de los partidos se fueron hasta los tres sets. En uno, Alberto Paniagua y Alberto García dieron al equipo axárquico un punto crucial al imponerse por 7/6, 4/6 y 6-4 a la pareja formada por Leandro del Negro y Manolo Acebes. La otra victoria apurada, que también cayó del lado de Pádel Ferrara, la lograron José Calet y José Olmedo que remontaron un set abajo ante David Villaespesa y Román Cambiazo y acabaron imponiéndose por 3/6, 7/5 y 6/3.

José Carlos Gaspar, de El Candado A.

De esta forma, el equipo de la Axarquía se plantó en la siguiente eliminatoria, la definitiva para entrar en la fase final del campeonato, algo que no pudo conseguir aunque poco le faltó para la proeza. El Candado A, con un equipazo en sus filas, sufrió lo indecible para clasificarse por la fenomenal resistencia de su rival. Con 2-1 en el cruce a favor del conjunto de la capital malagueña, los dos partidos decisivos se alargaron de forma agónica hasta los tres sets, pero uno de ellos cayó del lado del Candado certificando así su presencia en Sevilla.

No obstante, sí habrá presencia axárquica en el fase final de esta competición merced a la clasificación del Club de Pádel Costa del Sol Axarquía, que de forma aplastante, se deshizo de los adversarios que encontró en su camino. Primero, le endosó un 5-0 al equipo de Pádel Estepona y después, hizo lo propio, por idéntido marcador, con el club Reserva del Higuerón.

David López Alcántara, del equipo Merlín A Benalmádena.

También contudente fue el Real Club Pádel Marbella, otro de los favoritos que también hizo valer su condición. En su primer enfrentamiento, dejó en blanco al club Merlín Benalmádena, para después, en el último cruce, arrollar por 4-1 al equipo A de La Capellanía.

El cuadro de honor de los representantes malagueños en Sevilla lo completó el otro cabeza de serie, la formación A del Club Merlín Benalmádena, que al igual que El Candado, sólo tuvo una ronda, la que le enfrentó al equipo B de La Capellanía, al que aplastó por 4-1.

Aquí se puede consultar el cuadro masculino resuelto de esta previa de Málaga del Campeonato de Andalucía de Pádel por Equipos de 3ª categoría.

Femenino

Laura Muñoz, del equipo de Reserva del Higuerón A.

En la competición femenina, uno de los equipos favoritos, el Reserva del Higuerón A obtuvo con rotundidad su pase a la fase final. Exento de disputar la primera fase, se enfrentó en la segunda ronda al Ocean Pádel B, equipo que venía de eliminar por 4-1 a El Mirador. El cruce, sin embargo, se decantó completamente del lado del representante del club benalmadense que venció por 4-1 a las chicas del Ocean Pádel B. La última eliminatoria del Higuerón A les situó frente a El Candado, que había superado con algunos apuros (3-2) precisamente al Reserva del Higuerón B, evitando así un duelo fraticida. Las jugadoras del Higuerón A, no obstante, pasaron por encima de El Candado (5-0) y, de esta manera, vengaron la derrota de sus compañeras y obtuvieron su clasificación.

El mismo poderío exhibió el equipo A del Ocean Pádel Club, que también disputó solo dos rondas, en las que se impuso, primero, a las chicas de El Cónsul por 5-0, y después, a Merlín B, por 4-1.

Eva Gómez, del equipo de Reserva del Higuerón B.

El tercer equipo clasificado salió del cruce por el tercer y cuarto puesto que enfrentó a El Candado y a Merlín B. Un 3-2 favorable al conjunto de la capital malagueña les entregó el billete para estar en el cuadro final del campeonato.

Aquí se puede consultar el cuadro femenino resuelto de la previa de Málaga del Campeonato de Andalucía de Pádel por Equipos de 3ª categoría.

Cuadro final de 20 equipos 

Junto a los siete representantes malagueños, otros 13 equipos estarán en la cita del 22 al 24 de junio de 2012 en Sevilla:

Cádiz:

Masculinos: La Dormilona y Las Marías.

Femeninos: Las Marías y Montepalma.

Sevilla:

Masculinos: Hacienda La Santa y FIT IN.

Femeninos: Río Grande.

Almería: 

Masculinos: Tenis Almería, La Vaguada y Club de Mar de Almería.

Femeninos: Aguadulce.

Huelva:

Masculino: Requena.

Granada:

Femeninos: Spadel Tie Break.


 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address