Un centenar de parejas llenó de pádel las instalaciones del Hotel Myramar Fuengirola durante la disputa del IV Torneo Steel Custom, una competición que tuvo lugar del 25 al 27 de mayo de 2012 y que, como viene siendo habitual, atrajo el interés de jugadores y jugadoras de más allá de la provincia de Málaga. En este caso, unas 40 parejas llegaron del Club de Pádel de Ubrique, mientras que una veintena lo hizo desde Melilla.

Hasta seis categorías hubo en juego con un notable nivel de competitividad y, sobre todo, un magnífico ambiente.

En la segunda masculina, volvieron a coronarse como los mejores Abraham Ramírez y Carlos Quesada, tras imponerse en la final a la dupla formada por Carlos Abón e Ignacio Ramos. Se da la circunstancia de que tres de los cuatro finalistas ya se vieron las caras en la final del Torneo de Pádel de Reserva del Higuerón, disputado en febrero de 2012.

El partido decisivo de la 2ª resultó intenso y atractivo; aunque la gran final se vivió en la 3ª masculina, un encuentro titánico, dramático, con dos parejas al borde de la extenuación, disputando cada golpe con las rodillas a ras de suelo, la muñeca firme y el corazón a tope. Salvio Cantón y David Prados, alentados por el público presente, lucharon lo indecible para doblegar a sus oponentes, pero no lo consiguieron. Daniel Camacho y Juan Antonio Gómez sustentaron su victoria en la impresionante capacidad de sufrimiento del primero y en la formidable muñeca del segundo, que peinó cada ángulo de la pista con pelotas imposibles.

Y en la 4ª para hombres, Jorge y Juan dominaron el cuadro y batieron en la final a Naresh y Fran.

Pamela Torres volea en la red.

En las categorías femeninas, Mena Smolders y Pamela Torres revivieron su duelo con Manuel Guisado y Laura Espadas del Torneo de Pádel Onda Cero del club Lew Hoad, y como allí, volvieron a imponerse las primeras a base de potencia en sus golpes y solidez en su defensa.

En la 4ª femenina, Montse y Yolanda se hicieron con la victoria final al imponerse en el último encuentro a Reme García y Remedios.

Mientras que la categoría mixta deparó un espectáculo magnífico con un exigente cuadro repleto de parejas de enorme nivel. Al final, Jesús Páez y Vanesa Torres se impusieron por encima de todas al ganar en una final muy disputada a Vito y Brenda.

Tras los encuentros, las personas asistentes pudieron disfrutar del espectáculo que ofrecieron las parejas Paquito Muñoz – Javi Bravo y Nicolás Moral – Manu Fernández que disputaron un atractivo partido de exhibición.

Resultados

2ª masculina

Campeones: Abraham Ramírez – Carlos Quesada.

Subcampeones: Carlos Abón – Ignacio Ramos.

Campeones de consolación: Salvio Cantón – David Prados.

3ª masculina

Campeones: Daniel Camacho – Juan Antonio Gómez.

Subcampeones: Salvio Cantón – David Prados.

Campeones de consolación: José Parra – José Rivera.

4ª masculina

Campeones: Jorge – Juan.

Subcampeones: Naresh – Fran.

Campeones de consolación: Jorge – Ángel.

3ª femenina

Campeonas: Mena Smolders – Pamela Torres.

Subcampeonas: Manuela Guisado – Laura Espadas.

Campeonas de consolación: Ángeles – Adela.

4ª femenina

Campeonas: Montse – Yolanda.

Subcampeonas: Reme García – Remedios.

Campeonas de consolación: María – Antonia.

Mixta

Pareja campeona: Vanesa Torres – Jesús Páez.

Pareja subcampeona: Brenda – Vito.

Pareja campeona de consolación: Pamela Torres – Rafael González.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address