Unas 120 parejas pusieron el espectáculo en el debut de Todo Torneos Málaga en el Centro Deportivo El Cónsul. Allí, los días 7 y 8 de julio de 2012, tuvo lugar el I Torneo de Pádel de esta entidad, una competición que puso en liza cuatro categorías de juego con premios en metálico en cada una de ellas.

La categoría más alta, la 3ª masculina, reunió a un gran número de parejas, muchas de ellas de nivel superior, lo que elevó la dificultad de un cuadro que se resolvió con la victoria de Osvaldo Estévanez y Javier Mizzi sobre Edu Espona y Manu Rocafort en la final.

En la 4ª masculina, también la exigencia fue superior a la habitual. Basta comprobar que la victoria fue para la pareja formada por Víctor Almirall y Javier Mateo, que se impusieron en una agónica final de tres sets a Coco y Jeremías.

En la 5ª de hombres, el triunfo fue para Ángel Martín y David Villalta mientras que los subcampeones fueron Raúl Cantero y David Jiménez.

En el lado femenino, tan sólo hubo una categoría única lo que descompensó un cuadro que dominaron de principio a fin las dos parejas finalistas, Marta Pérez y Alba Pérez, y Ana Medina y Marta Medina, que fueron quienes se hicieron con la victoria.

Juan Gago, de Todo Torneos Málaga, disputando uno de los partidos en El Cónsul.

Al margen de algunos desajustes organizativos, la polémica en la competición llegó por la inscripción de algunos jugadores en categorías inferiores a sus respectivos niveles de juego (sin ir más lejos, una de las parejas finalistas llegó a jugar un partido de 4ª antes de que fuera ascendida por la propia organización), un aspecto que uno de los organizadores ha confirmado que no volverá a suceder. “Para el próximo torneo, ya tendremos un ranking y lo haremos mejor”, explicó Juan Gago, de Todo Torneos Málaga, quien se marcó el objetivo de “alcanzar las 200 parejas”.

Para ello, esta entidad que promueve la organización de competiciones deportivas ya planea un serie de torneos de pádel en varios clubes de la provincia, todos simultáneos en el tiempo, que establecerán un cuadro de finalistas. “Ya hemos hecho nuestro primer torneo, no esperábamos tantas parejas, ahora queremos que el siguiente sea mejor y la gente quede contenta”, afirmó Gago, a quien lo le asustan los retos y quien, aprendidos los errores, promete muy pronto más pádel y mejor espectáculo.

Resultados

3ª masculina

Campeones: Javier Mizzi – Osvaldo Estévanez.

Subcampeones: Edu Espona – Manu Rocafort.

Campeones de consolación: Juan Pérez – Jorge Oliva.

4ª masculina 

Campeones: Víctor Almirall – Javier Mateo.

Subcampeones: Coco – Jeremías.

Campeones de consolación: Alfredo Duro – Cristóbal Montosa.

5ª masculina 

Campeones: Ángel Martín – David Villalta.

Subcampeones: Raúl Cantero – David Jiménez.

Campeones de consolación: Antonio Alamillo – Borja Barco.

Femenina

Campeonas: Ana Medina – Marta Medina.

Subcampeonas: Marta Pérez – Alba Pérez.

Campeonas de consolación: Natalia – Pilar Casanova.

[flickr-gallery mode=”tag” tags=”torneoTodoTorneosMálagaElCónsuljulio” tag_mode=”all”]

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address