Subcampeón de España de Pádel en categoría infantil. Subcampeón de España de Pádel por Equipos en el mismo nivel. Subcampéon de Andalucía de Pádel y campeón andaluz por provincias. Este palmarés serviría ya de por sí para dar a conocer a una gran promesa de este deporte. Sin embargo, el 23 desde julio de 2012, su tarjeta de presentación anuncia además a un jugador que ha logrado pasar dos rondas de la pre-previa de un PPT… ¡a sus 15 años de edad!

En su tercera participación en la fase inicial de una de las pruebas del circuito Pádel Pro Tour, Jerónimo González Luque ‘Momo’ ha protagonizado una auténtica machada. Con el club Nueva Alcántara como telón de fondo, este jovencísimo malagueño, con el melillense Miguel González García de compañero, se deshizo en su debut en el XV Internacional Ciudad de Marbella de los malagueños Javier García Corpas y Diego Hernández Ruiz, con una contundencia asombrosa (6-2 y 6-2).

Esa primera victoria, de notable mérito, dio paso a la proeza en el siguiente nivel. Momo y su compañero se impusieron a Santiago Palomares Anaya e Ismael Vázquez Amoedo en un partido duro pero bien solventado (7-6 y 6-1), obteniendo así su segundo triunfo en un PPT.

Momo golpea de revés a dos manos en el club La Capellanía.

La dulce derrota llegó en el tercer encuentro frente a Francisco Abellaneda López y Víctor Ruiz Remedios (6-1 y 6-0). “El torneo para mí ha ido muy bien”–explica Momo–” pues llegué esperando que perdería pronto, y me he encontrado con dos victorias”.

La sonrisa del pádel

Aunque nacido en Málaga, este cadete de Antequera llegó al pádel a los 10 años procedente del tenis. “En mi club había pistas de los dos deportes, así que un día me apunté al pádel y me gustó”. Lo cuenta con la misma naturalidad con la que reparte juego en la cancha, y sobre todo, con esa sonrisa que difícilmente le abandona. Porque Momo González es uno de los rostros más alegres del circuito de menores. Encandila con su amabilidad, su cuidada educación y su simpático semblante, hasta que uno de sus mortíferos reveses a dos manos deja al rival con la cintura doblada y la mirada perpleja.

Así es desde que a los 12 años (¡hace tan sólo tres!), comenzara a competir. “Empecé a jugar por afición”, reconoce Momo que recuerda cuando acudió a ver un torneo de pádel en Málaga y comprobó como el nivel de los menores que jugaban no era muy diferente al suyo. Entonces, “empecé a entrenar, me metí en menores, y llegaron los resultados”. De ello habla su palmarés (parte de él citado anteriormente), y su progresión como jugador que, con su edad, ya compite en 2ª  e incluso, en ocasiones, 1ª categoría masculina.

Momo con su compañero y entrenador, Carlos Muñoz, en un partido en el Club de Raqueta de Benalmádena.

Para coger nivel y ritmo de bola, según le recomienda su entrenador, Carlos Muñoz, también compañero en pista con el que ha disputado numerosos torneos. Bajo su dirección, realiza dos sesiones de pádel y una tercera con Manuel Montilla, todas en su club, La Quinta Antequera. Allí también lleva a cabo dos sesiones de preparación física para ponerse a punto.

Su ídolo: Juan Martín Díaz

Momo compite este año en cadetes del circuito federado de menores con el también malagueño, José Carlos Gaspar. Ambos sumaron su primer gran triunfo de la temporada en el municipio alicantino de La Nucía con una victoria en el primer TYC Premium de 2012. Con él, afronta los partidos desde el revés; aunque puede jugar en la derecha, como ha hecho, por ejemplo, en el PPT de Marbella.

Ya sea en uno u otro lado, esta perla del pádel malagueño sueña con emular la magia de su ídolo, Juan Martín Díaz. “Me encanta, lo hace todo con mucha facilidad”, destaca este chico que si pudiera, elegiría la muñeca de El Gallego. Aunque eso todavía le pilla lejos. De momento, se afana en no perder el paso en su formación académica (en septiembre, comenzará 4º de ESO). ¿Jugador profesional de pádel en un futuro? “Bueno, de momento estoy con los estudios todavía; dentro de un año o dos, ya veremos”, aclara Momo.

Algo más cerca sí le cogen dos de las promesas con mayor proyección, según su propio juicio. Íñigo Zaratiegui Pedrosa, de quien admira “su bandeja y su revés”, y Juan Lebrón Chincoa, de quien resalta “cómo le pega”. Sin olvidarse de Alejandro Ruiz Granados “aunque ya no compite en menores”.

Momo respira pádel permanentemente. En su casa, tiene el ejemplo de su hermana, Ana María González Luque (número 19 del ranking femenino absoluto de Andalucía). E incluso sus padres, que también se desenvuelven con el pádel a nivel aficionado.

Momo González, en un partido en el Real Club Pádel Marbella.

Aunque, a sus 15 años, la bandera del pádel la ha cogido el propio Momo, con sus dos victorias en el PPT de Marbella que, no sólo le ayudarán a no borrar la eterna sonrisa de su cara, sino que además le impulsarán con mayor confianza y motivación hacia el IX Internacional Ciudad de Fuengirola, la siguiente parada de la élite del pádel.

Nombre: Jerónimo González Luque ‘Momo’.

Nivel: 1ª masculina.

Edad: 15 años.

Condición: diestra.

Posición: drive / revés.

Mejor golpe: revés a dos manos desde el fondo.

Golpe a mejorar: la volea de revés.

Pala: Babolat Drive Tour.

Patrocinador: Babolat.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address