El sábado 16 de junio de 2012, por primera vez en sus respectivas carreras, Jordi Muñoz Baixas y Gonzalo ‘Godo’ Díaz entraron en una pista para disputar una semifinal de una prueba del Pádel Pro Tour. Un mes y un día después de aquel hito, en plena temporada, la pareja número 8 del circuito profesional ha decidido poner fin a su sociedad deportiva de forma inmediata.

De hecho, en la próxima prueba del PPT, el XV Internacional Ciudad de Marbella, ambos competirán ya por separado. Jordi lo hará con el también argentino, Maxi Sánchez. Godo, por su parte, estudia varias opciones que dará a conocer en los próximos días, entre las que se encuentra, según algunas fuentes, la posibilidad de jugar con el brasileño Marcello Jardim.

“A Godo le quiero mucho, no ha sido un día fácil, lo he pasado bastante mal”, advierte el jugador canario antes de confirmar a Padelazo.com que “el ciclo como pareja en la pista se terminó, a los dos nos vendrá bien un cambio”.

Fin a una carrera ascendente

La trayectoria de esta dupla en estos tres años de recorrido ha ido claramente en ascenso. Ya en la pasada temporada lograron la hazaña de clasificarse para el Master y en esta, en los XI Internacionales de Córdoba, llegaron a disputar una semifinal contra Pablo Lima y Juani Mieres, en la que le ganaron un set  a la pareja número dos del circuito.

Sin embargo, y pese a que la ruptura de la pareja y el cambio de compañeros perjudicará a ambos en el ranking y, por consiguiente, a sus aspiraciones de volver a jugar el Master, ambos han dado el paso en firme. “A veces eso no es todo”, deja claro Jordi, que insiste en que “si tengo que volver a empezar como pareja número 10 pues se hará”.

De momento, el canario jugará lo que resta de temporada con Maxi Sánchez, con quien comenzará a entrenar puntualmente en Madrid “junto a mi entrenador de hace dos años, Jorge Martínez“. Con él, “empiezo un proyecto nuevo que ojalá dure mucho tiempo”, asevera Jordi, que no se plantea nada en concreto para la próxima temporada.

Por su parte, Godo Díaz ha preferido no dar detalles, de momento, sobre la ruptura.

Hace apenas 22 días, en una entrevista realizada en Padelazo.com, Jordi Muñoz respondió así sobre una posible fecha de caducidad a su relación con Godo: “No tenemos fecha. Mientras que estemos a gusto, seguiremos. Nunca hay que ponerse una fecha.” Hoy, 17 de julio de 2012, ha llegado ese día.

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address