En su estreno como pareja en el Circuito Pádel Pro Tour, con unos pocos entrenamientos juntos, Jordi Muñoz y Maxi Sánchez han protagonizado la machada de meterse en semifinales de los XV Internacionales de Pádel Ciudad de Marbella al ganar a Paquito Navarro y Adrián Allemandi por 6-7, 6-3 y 6-4.

A espaldas de los focos que apuntaban a la ‘pareja de moda’, Navarro – Allemandi, y a la revelación del torneo, Ramiro Moyano y Jake Benzal; Jordi y Maxi han ido progresando en la competición con paso firme, superando los lógicos desajustes de una pareja que disputa junta su primer PPT.

Primero vencieron a Cristian Calneggia y Gustavo Pratto sin demasiados apuros por 6-3 y 6-2; y después, también con mucha solvencia, a Gerardo Derito y Federico Pérez Millán por 6-3 y 6-1. De esta forma accedieron a cuartos de final para afrontar su primer gran puerto de montaña de la etapa de Marbella.

Maxi Sánchez busca un remate en los cuartos de final del PPT de Marbella.

Paquito Navarro y Adrián Allemandi, con el público metido en el bolsillo, llegaron a los cuartos tras deshacerse de forma brillante de ‘Bebe’ Auguste y Matías Díaz; confirmando así su magnífica progresión esta temporada.

En un primer set muy igualado, ambas parejas dominaron desde el servicio propio y no dieron opciones para el break. El tie break cayó del lado de Paquito y Adrián que estuvieron más consistentes (6-7). Ese golpe psicológico pudo haber dado alas a los ganadores del primer parcial y haber hundido a la nueva pareja; sin embargo, ocurrió lo contrario.

Jordi y Maxi disputaron un segundo set magnífico, con un parcial inicial demoledor (0-3) que les puso en la rampa de salida para anotarse un 6-3. En la última y definitiva manga, el canario y el puntano se mantuvieron firmes en el juego, lograron el break que necesitaban y sentenciaron con un 6-4 su pase a semifinales.

Pablo Lima volea de revés en el partido de cuartos de final de Marbella.

De esta manera, Jordi Muñoz logra su segunda semifinal en el PPT en apenas mes y medio (la anterior fue el 16 de junio de 2012 en Córdoba junto a Godo Díaz). Sus rivales serán los mismos, Pablo Lima y Juani Mieres, que ayer se deshicieron de Gaby Reca y Agustín Gómez Silingo en tres sets (6-3, 1-6 y 6-1).

Por el otro lado del cuadro, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin pusieron fin al sueño de la pareja revelación, Ramiro Moyano y Jake Benzal. En sus primeros cuartos de final en el Pádel Pro Tour, encajaron un inapelable 6-1 y 6-2 que coloca a los ‘Reyes del pádel’ camino de revalidar su condición en Marbella. En semifinales se enfrentarán a la última pareja en conquistar su clasificación, Miguel Lamperti y Maxi Grabiel, que remontaron un set abajo para ganar a Seba Nerone y ‘SanyoGutiérrez (6-7, 6-2 y 6-1).

Las semifinales de los XV Internacionales de Pádel Ciudad de Marbella tendrán lugar hoy sábado 28 de julio de 2012:

Primer partidoLima – Mieres vs Muñoz – Sánchez (19.00 horas).

Segundo partidoLamperti – Grabiel vs Martín Díaz – Belasteguin (a continuación).

Aquí puede consultar el cuadro del torneo.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address