Un simple partido de pádel en Torremolinos acabó complicándose hasta tal extremo que se ha terminado por convertir en toda una liga. La capacidad de este deporte para propiciar las relaciones sociales y el esfuerzo de Elisa Gordo e Iratxe Arrechea obraron el milagro. Poco tiempo después de aquello, y tras una serie de partidos amistosos entre un grupo de jugadoras, nació la I Liga Femenina de Pádel Costa del Sol que acaba de cerrar un ciclo.

El pasado 1 de julio de 2012 concluyó la primera fase de la competición con los últimos encuentros que se celebraron en el club Cerrado del Águila. Allí, las 32 jugadoras participantes disputaron los partidos que determinaron a las ganadoras y, al mismo tiempo, establecieron una clasificación final “que ha quedado dividida en dos, la zona verde y la zona roja”, tal como explica Eli. O lo que es lo mismo, dos cuadros de diferente nivel en el que dos grupos de 16 jugadoras se medirán a partir de septiembre.

Clasificación final de la 1ª fase de la liga.

El sistema de puntuación de esta liga es individual. Las participantes ha estado compitiendo por separado, con una compañera distinta en cada partido (elegida mediante sorteo) y, por supuesto, rivales diferentes. De tal manera que, en función del resultado de sus partidos, han ido acumulando los puntos que le han otorgado sus posiciones en el ranking.

Tras los últimos encuentros, casi dos meses después del inicio de la competición (7 de mayo de 2012), Kaarina, Luisa Delgado y Laura han conseguido coronarse como las tres mejores de esta primera etapa de la liga. El club Cerrado del Águila proporcionó la equipación completa a todas las jugadoras, mientras que Padelazo.com obsequió a las ganadoras con los respectivos trofeos en un acto marcado por el buen ambiente.

Así se cerró la primera fase de la liga que tendrá continuidad a partir de septiembre con las citadas dos liguillas de distinto nivel de juego. “Las inscripciones para jugar están abiertas”–explica Eli–”y hay que hacerlo a través del email [email protected] o llamando al teléfono 666 068 334“.

De un partido a una liga

Hasta 32 jugadoras han competido en la primera fase de la Liga Femenina de Pádel Costa del Sol.

El embrión de esta I Liga Femenina de Pádel Costa del Sol fue un simple partido en Torremolinos. “Quedamos un día cuatro jugadoras para jugar en las pistas del Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos, y por si fallábamos alguna, aparecimos ocho”– recuerda Elisa Gordo. Desde ese día, organizaron algunos mixin en ese mismo recinto y también en las pistas municipales de Alhaurín de la Torre. “Empezamos ocho y, poco a poco, fuimos llamando a más gente”, cuenta la coordinadora de una competición que no ha parado de crecer. “Somos jugadoras de Málaga, Torremolinos, Benalmádena y Fuengirola, entre otros sitios”–apunta Elisa– y la mayoría de los partidos los hemos jugado en pistas de urbanizaciones privadas”. Es por esto que la inscripción en esta liga no requiere el abono de cuota alguna.

“Es estupendo”, afirma Pilar, una de las jugadoras. “Lo que más me ha gustado ha sido el compañerismo de todas, el buen ambiente, la unión y también la lucha, que lo hemos dado todo en los partidos”, explica sonriente. En el mismo tono se pronuncia Iratxe, que empezó a jugar al pádel aunque de manera intermitente y ahora “la liga me ha permitido tener continuidad y, sobre todo, conocer a muchas jugadoras, con las que no sólo quedamos dentro de la pista, sino ya también fuera”.

Begoña, en su último partido de la etapa inicial de la liga.

Kaarina, la primera clasificada de esta primera fase con 18 puntos, está encantada con la iniciativa. “Ha sido fantástica, una forma de hacer un grupo de jugadoras que ya quedamos para vernos y tomar algo”.

Toda la información de la segunda etapa de la Liga Femenina de Pádel Costa del Sol así como las inscripciones en:

[email protected]

666 068 334

[flickr-gallery mode=”tag” tags=”final 1 fase liga femenina pádel costa del sol julio” tag_mode=”all”]

 

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address