Para poder jugar al padel y no tener problemas, es necesario seguir unas pautas antes y después del ejercicio o partido. En un primer momento, tenemos que preparar a nuestro cuerpo para realizar un esfuerzo con una serie de ejercicios, que los denominamos calentamiento. Una vez realizado el ejercicio o partido, tenemos que volver a la calma los músculos que hemos solicitado para realizar el esfuerzo, y lo haremos por medio de los estiramientos. Estos se tendrán que hacer manteniendo la posición y sin rebotes.
Calentamiento y estiramientos
A todos los/as aficionados/as de este deporte nos gusta terminar el partido sin problemas y tomarnos nuestras cervecitas después con nuestros/as compañeros/as de partido. Pero nos olvidamos que al día siguiente vendremos a jugar otra vez y así consecutivamente, sin recordar que nuestro cuerpo necesita unos minutos, aproximadamente unos 10, para recuperarse y estar perfectamente para el siguiente día. Estos 10 minutos son los más importantes tanto antes como después de cada partido, en los cuales tenemos que preparar nuestro cuerpo antes del partido y recuperarlo después.
Cómo emplear esos 10 minutos
[easyrotator]erc_4_1346077949[/easyrotator]
Antes de empezar el partido
Los tenemos que emplear en ejercicios de estiramientos para preparar y calentar nuestros músculos para el partido. Empezaremos con los siguientes estiramientos:
– Gemelos.
– Isquiotibiales.
– Cuádriceps.
A continuación haremos círculos de derecha a izquierda, y al contrario, de:
– Cadera.
– Rodillas.
– Tobillos.
Después, trotaremos unos 3 minutos.
Finalmente, estiraremos:
– Flexores y extensores del antebrazo.
– Bíceps.
– Tríceps.
– Pectorales.
– Hombros.
Tras el partido
Estiraremos todos los músculos que hemos calentado antes del partido, con la diferencia de que los tenemos que hacer, manteniendo la postura unos 15 segundos, recuperando otros 15 segundos y volver a repetir el estiramiento 3 veces por músculo con esta pauta de tiempo. Estos simples ejercicios y en tan escaso tiempo de realización nos ayudarán a que no aparezcan problemas para poder realizar nuestro deporte favorito.