Terminada la final de los IX Internacionales de Pádel Ciudad de Fuengirola, reconquistado el trono, con el esfuerzo todavía presente en el rostro, Fernando Belasteguin celebra con rabia un triunfo muy importante que quiere que sirva para acallar las críticas en torno a ellos. “Leí en medios especializados que Juan y Bela ya están en crisis por haber perdido dos semifinales (en Alicante y Marbella). Habíamos ganado cuatro de seis torneos, ahora cinco de siete (en realidad son ya seis títulos PPT en 2012, cinco de ellos en suelo español)”, recuerda Belasteguin para quien el problema está en que “hemos acostumbrado a la gente que cuando perdemos dos semis parece que se cae el mundo; y hacer semifinales es muy difícil”.

Por eso, el jugador de Pehuajo valora tanto la victoria conseguida. “Disfruto los triunfos un montón aunque mañana hay que pensar en el próximo. Pero hay que disfrutar esto porque uno no sabe cuando vuelve a ganar otro torneo”.

Tampoco le han gustado a Bela los rumores sobre una mala relación con Juan Martín Díaz dentro de la pista y la posibilidad de una ruptura la próxima temporada. “Te puedo asegurar que el año que viene voy a jugar con Juan Martín Díaz“–zanja rotundamente el campeón–”y ojalá sea yo el compañero con el que se retire Juan“.

Juan Martín Díaz, en la final del Higuerón.

El argentino niega cualquier conflicto fuera de la pista con El Gallego y vincula los roces con su compañero a la tensión de los partidos. “Hace 11 años que estamos juntos y nos vamos a seguir peleando dentro de la pista. Pero yo te puedo asegurar que no hemos tenido ni un problema fuera de ella”, asevera Bela.”Dentro de la pista, las calenturas propia de un partido, que Juan me hace caras, que yo le contesto. Pero claro, al ser los números uno los ojos están mucho más pendientes de nosotros; si miras a otras parejas quizás se hagan más gestos que nosotros”.

Fernando insiste en que su futuro está ligado al de Juan Martín. “En estos 11 años, no hemos discutido nunca. Hubo una sola charla hace tres años, a ver si queríamos seguir juntos, dijimos que sí y vamos a seguir juntos”. Por lo que  avisa a navegantes. “Que sigan diciendo lo que quieran que hay Juan y Bela para rato”.

Elogios para Lima y Mieres

El número uno del Pádel Pro Tour tiene también palabras de elogio para sus rivales en la final del Higuerón. “Yo digo que son (Pablo Lima y Juani Mieres) como Juan y Bela del 2020. Los dos te defienden, los dos te atacan, son nuestra versión mejorada y nos van a ganar muchas veces”.

La victoria en Fuengirola entierra las derrotas de Alicante y Marbella, donde no se vio al mejor Bela quien reconoce que los rumores pudieron afectarle. “Es muy difícil a veces aislarte de un montón de cosas. Salió el rumor aquí en un periódico que nos separábamos. Todo ese tipo de cosas te afectan”, aunque Fernando no quiere que ello sirva de justificación a su derrota en Nueva Alcántara. “No es excusa. Lamperti y Grabiel fueron mejores que nosotros ese día. Pero muchas veces es difícil tener la cabeza fría”.

Martín Díaz, feliz por la victoria
Por su parte, Juan Martín Díaz está exultante por haber recuperado la senda del triunfo en Fuengirola. “Es un campeonato que no era fácil”, valora el jugador que reconoce que “cuando perdemos un par de veces seguidas se nos va un poco la confianza”.
Sobre los rumores de su separación con Bela, Juan asegura que no le influyen aunque insiste en garantizar su continuidad como pareja en las pistas. “Estoy alejados de los comentarios, de internet”, apunta el número uno que deja claro que con su compañero no tiene “ningún problema. Seguramente seguiremos jugando juntos mucho tiempo más”.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address