El duelo cruzado de derechas, de una esquina a otra de la pista, atormenta la bola. La potencia de brazo de Mary Paz Jiménez encuentra respuesta del mismo nivel en el poderoso golpeo de Mena Smolders. Las dos jugadoras se retan desde el revés, cruzan miradas, mandan, intercambian misiles. A la derecha de la jugadora de Black Crown, Irene Ruiz se tumba sobre la pelota, afila la red con cada golpe cortado que silba sobre la cinta y siega el verde al otro lado. Allí, Almudena Toré clava las rodillas en el suelo, rebota contra los cristales, recorre kilómetros, devuelve bolas que la mayoría siquiera irían a buscar, pone el corazón en cada zancada, el alma en cada punto.

La final de 2ª femenina del Torneo de Pádel Clínica Dental Plocher es un espectáculo vibrante que convoca al público presente en el club de Pádel Los Caballeros.

Mena Smolders padel final 2 femenina torneo clinica dental plocher los caballeros

Mena Smolders realiza una bandeja en la final de Los Caballeros.

Mena y Almudena llegan tras eliminar en semifinales a Lourdes Torres y Rocío Salazar seis horas antes de la final. Tienen más tiempo de recuperación que sus adversarias. Mary Paz e Irene acaban con Bettina Díaz y Mamen Durán en otro tremendo encuentro, apenas tres horas antes del último partido del cuadro. El desgaste ha sido mayor.

Además, una semana después de conseguir el subcampeonato en la 2ª femenina del Torneo Cruz Roja de Reserva del Higuerón; Irene afronta su segunda final consecutiva tras su inactividad durante un año. Hace apenas cuatro meses dio a luz a una hermosa niña que ahora asiste desde el otro lado del cristal al regreso de su madre al pádel.

El calor aprieta sobre la cancha. El aroma a triunfo, en cambio, reactiva a las jugadoras que lo dan todo desde el principio. Mary Paz e Irene entran fuerte, dispuestas a gobernar el juego, empeñadas en acortar el partido. Almudena y Mena defienden mucho desde el fondo e incluso gozan de una ocasión para romper el saque de Irene en el segundo juego. Mary Paz evita el primer golpe con una gran salida de pared.

En cambio, sí convierte ella e Irene una de las dos bolas de break de que disponen en el tercero. Es la jugadora rubia de Padel Goo!!! la que abre la oportunidad con una grandísima pelota cruzada a la derecha de Mena. Almudena, con una volea que estrella en la red, termina por entregar el saque de su compañera a las rivales (1-2).

No tarda, sin embargo, la dupla hispano-neerlandesa en recuperar el terreno perdido. Emerge Almudena desde el fondo para dar vida a puntos que sus oponentes tratan, sin éxito, de acabar. Aparece la pegada intimidatoria de Mena. Los fallos de sus adversarias hacen el resto y  logran devolver el break con el servicio de Irene (3-3).

Almudena Tore padel final 2 femenina torneo clinica dental plocher los caballeros

Almudena Toré, en la final de Los Caballeros.

Comienzan a retarse las cuatro jugadoras desde la red. Almudena y Mena exhiben una prodigiosa capacidad de sufrimiento que obliga a sus oponentes a apurar más. No dan una bola por perdida, no pueden sus rivales dar un punto por ganado. Desde el fondo, el muro hispano-holandés cierra las rendijas, echa la persiana, desespera a sus contrincantes que lo pagan con una nueva ruptura, esta vez al saque de Mary Paz (5-3).

¡Vamos!, ruge Mena ante la posibilidad de cerrar el primer set con el servicio de su compañera. Hasta dos puntos de set tienen a su favor. Los nervios por ganar abortan la misión. ¡Por favor!, grita Mary Paz, tras desaprovechar la primera pelota para el break con una volea paralela que falla. La revancha la ofrece Almudena que devuelve el error en la red. La tensión es tremenda. La pala pesa el doble; la bola se hunde en la pista; las piernas no quieren obedecer. Es la segunda pelota de rotura. Un envío de Mary Paz marcha directo hacia el cristal de fondo cuando, de forma inexplicable; como si actuara por cuenta propia, la pala de Mena se interpone en su trayectoria, rescata la pelota y la envía directamente fuera.

Este cuarto break del primer set (5-4) es una puñalada en la moral de Almudena y Mena, un tremendo golpe que cambia la dinámica del encuentro y acaba hundiendo sus aspiraciones. La española y la holandesa se encuentran con otra ruptura en contra, la quinta, al servicio de Mena. Pesan mucho los errores, cometen demasiados al saque. El 6-5 da paso a un juego en blanco que Mary Paz se encarga de cerrar con una preciosa volea cruzada contra la malla.

Mary Paz Jimenez padel final 2 femenina torneo clinica dental plocher los caballeros

Mary Paz Jiménez, en el último partido de la 2ª femenina.

Finiquitado el primer set (5-7), se abre el telón del segundo acto, sin huella de lo ocurrido, de nuevo, con la igualdad como bandera. Se suceden los juegos sin amenaza alguna para el saque hasta el séptimo. Ahí, un carrusel de errores (el último, una bajada de pared de Almudena que falla) decanta el juego del lado contrario. Es un break al saque de Mena (3-4), y esta vez, definitivo. El calor ha causado estragos, las fuerzas han ido menguando al mismo ritmo que crecía la presión. Almudena y Mena pagan el esfuerzo de reponerse al mazazo del primer set; ya no se levantan de este segundo.

El 4-6 pone fin a un hermoso duelo que celebra el regreso de Irene Ruiz a las pistas y la corona junto a Mary Paz Jiménez como campeona. Mena Smolders y Almudena Toré, por su parte, confirman su notable progresión y reclaman la atención del circuito femenino amateur para próximas citas.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address