La pareja número uno del mundo, que venía de perder su primera final de la temporada PPT en Gijón, pasó el rodillo el VIII Internacional de Pádel Ciutat de Palma para hacerse con un brillante e inapelable triunfo.

Con un pádel sólido, soberbio, incontestable, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin aniquilaron cualquier intento de ‘rebelión’ contra su hegemonía en el ranking Pro Tour al firmar una actuación inmaculada que refrendaron con la victoria en la final frente a Juani Mieres y Pablo Lima.

Para llegar allí, J&B no sólo no cedieron ni un set, sino que apenas concedieron un puñado de juegos repartidos en cuatro partidos. En su debut en el cuadro, pasaron por encima de la nueva dupla formada por Eduard Bainad y Totó Calneggia a quienes endosaron un doble 6-2.

Tamame y Cepero se clasificaron por primera vez para cuartos de final de un PPT. Foto: Pádel Pro Tour.

En cuartos de final, dieron buena cuenta de una de las parejas revelación del torneo, Germán Tamame y Álvaro Cepero, quienes por primera vez superaron los octavos de final de una prueba del circuito Pádel Pro Tour. La ausencia de Fernando Poggi (por lesión de éste) y Cristian Gutiérrez en Mallorca allanó el camino de la dupla hispano-argentina que, sin embargo, tuvo que eliminar a Willy Lahoz y Aday Santana para derribar su techo (6-4, 3-6 y 6-3). En el siguiente, sin embargo, apenas pudieron oponer resistencia y cayeron derrotados en menos de una hora por 6-1 y 6-2 por los ‘tiranos’ del circuito.

La semifinal sirvió en plato frío la revancha a los líderes del ranking al cruzarse con sus verdugos de Gijón, Seba NeroneSanyo Gutiérrez. Esta vez no hubo opción alguna a la sorpresa. Cuatro roturas de servicio y mano de hierro al saque sellaron un doble 6-2 que colocó de nuevo en la final Martín Díaz y Bela.

Seba Nerone no pudo repetir el triungo de Gijón y cayó derrotado en semifinales. Foto: Pádel Pro Tour.

Hasta allí llegaron los actuales números dos. Pablo Lima y Juani Mieres también protagonizaron una magnífica competición con un sólo set cedido en su camino hacia la final. Empezaron venciendo a Enric Sanmatí y Adrián Biglieri por 6-4 y 6-3, poniendo fin así a la maravillosa aventura de esta pareja que comenzó en la segunda ronda de la fase pre-previa.

En cuartos de final, la dupla argentino-brasileña se vio obligada a remontar un set en contra frente a Agustín Gómez-Silingo y Gaby Reca para acabar imponiéndose por 6-7, 6-2 y 6-2. Y si difícil lo tuvieron en cuartos, complicadísimo estuvo en semifinales, en un duelo muy igualado contra Miguel Lamperti y Maxi Grabiel (recuperado tras su ausencia en Gijón), que acabaron venciendo por 6-4 y 6-3.

Dos zarpazos en la final 

Juan Martín Díaz, en uno de los partidos disputados en Mallorca. Foto: Pádel Pro Tour.

En el último peldaño del cuadro, Lima y Mieres tenían ante sí la oportunidad de vencer  en una final PPT a Juan Martín y Belasteguin por primera vez en la temporada, para lograr el segundo título del año. Pero los extraterrestres del pádel no permitieron concesiones; menos aún tras su tropiezo en tierras asturianas una semana atrás. Seis juegos duró la igualdad en el marcador. Los que tardaron J&B en incrementar el ritmo, subir la presión, lograr un break y encaminarse con velocidad de crucero hasta el 6-3 del primer set.

En la segunda manga, se repitió el guión. Esta vez en el séptimo juego, con una rotura al servicio de Mieres, que permitió a Bela y Juan, domar  un partido que se cerró con un 6-4.

Con esta victoria, los números uno siguen en crisis y suman siete títulos en las diez pruebas Pádel Pro Tour disputadas, que en apenas unos días, subirán a 11 con la celebración del I Internacional Ibfit Ciudad de Ibiza.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address