Una épica victoria ante los números uno del circuito Pádel Pro Tour en la final de la prueba asturiana da su segundo título de la temporada 2012 a esta pareja argentina que se ha situado ya como la tercera del ranking, desbancando a Bebe Auguste y Matías Díaz.

Su recorrido en el cuadro de los II Internacionales de Pádel Ciudad de Gijón Trofeo Padelmanía llevó a Seba Nerone y a Sanyo Gutiérrez a encontrarse en el primer partido con Paquito Navaro y Adrián Allemandi, a quienes vencieron por un doble 6-4 tomándose así la revancha de los octavos de final del IX Internacional de Pádel Ciudad de Fuengirola. En cuartos de final, se cruzaron con una dupla debutante, Godo Díaz y Matías Marina, que se habían colado entre las ocho mejores del torneo al deshacerse, primero, de Juanjo Gutiérrez y Juan Romagosa (6-2, 4-6 y 6-3); y después, en octavos, de Jordi Muñoz y Maxi Sánchez (6-4, 1-6 y 7-5).

Sanyo Gutiérrez y Seba Nerone, en su partido de cuartos de final en Gijón. Foto: Pádel Pro Tour.

En este cruce, sin embargo, la victoria fue para Nerone y Gutiérrez por un contundente 6-2 y 6-3. De esta forma, se plantaron en una semifinal en la que esperaban Pablo Lima y Juani Mieres. El partido resultó vibrante y se decantó del lado de los números 3 por un 7-6 y 6-3.

Por el otro lado del cuadro, los reyes del pádel, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, avanzaban sin demasiada oposición. Primero venciendo a Pedro Alonso y Lucas Silveira (6-4 y 6-1); y después a otra dupla debutante, Juan Gisbert y Marcello Jardim (6-2 y 6-2). Tampoco tuvieron demasiadas dificultades en la semifinal, y eso que allí se encontraron con la revelación del torneo, Gaby Reca y Agustín Gómez-Silingo, que se recuperó a tiempo de su lesión en Fuengirola y firmó una competición notable.

No obstante, J&B se plantaron en la final con un inapelable 6-3 y 6-2.

Un partido memorable

Finalistas de los II Internacionales de Pádel Ciudad de Gijón. Foto: Pádel Pro Tour.

Y ese último partido superó con creces las expectativas del público presente en el Palacio de los Deportes de Gijón. Un primer set muy igualado se resolvió por un break al saque de Sanyo en el noveno juego (4-5), lo que permitió a Bela y Martín Díaz firmar un 4-6 y tomar la ventaja necesaria para encarrilar la final. Pero sus rivales no bajaron los brazos; todo lo contrario. En un encomiable ejercicio de confianza ciega en sus propias posibilidades, donde otros se rinden; Seba y Dani no lo hicieron. Apretaron, mantuvieron sus saques con cierta solvencia y presionaron el de sus oponentes. No llegó el break, sin embargo; y el encuentro se adentró en el tie break. Ahí ocurrió lo imprevisible. Con un 6-5 y servicio para cerrar el encuentro, Juan Martín y Fernando Belasteguin no pudieron hacerlo. Bela estrelló la bola de partido en la red. Y después, fue Sanyo, inmenso en la muerte súbita, el que se fue a por todas hacia la red para ganar un punto crucial. Surgió entonces la mano consistente del emperador Nerone para inclinar la balanza hacia el otro lado, lograr un 7-6, provocar un tercer set y desatar la euforia en el público gijonés; ansioso de emociones fuertes; ávido del mejor pádel del planeta.

Tie break de la final del PPT de Gijón 2012. Video:  

En la tercera manga, los errores se convirtieron en sentencias de muerte. O casi. Es, al menos, lo que pareció el break en el segundo juego al saque de Sanyo. Ese 2-0 en el electrónico anticipaba un desenlace rápido de ese tramo final del encuentro. Pero Nerone y Gutiérrez devolvieron la rotura al servicio de Belasteguin para apretar el marcador.

Sanyo Gutiérrez, en Gijón. Foto: Pádel Pro Tour.

Entró el partido en el terreno de lo emocional, con la pasión desatada, las pulsaciones disparadas y el alma en cada golpe. En el octavo juego, Nerone y Gutiérrez volvieron a romper el saque de Bela (5-3), una oportunidad de oro que no desaprovecharon ya con el saque de Sanyo, que sirvió para cerrar este trepidante relato de fe, confianza y pádel.

Con este triunfo, Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez reeditan la victoria lograda en los VII Internacionales de Alicante Estrella Damm, una prueba en la que vencieron también a Bela y a Martín Díaz, pero en semifinales, para imponerse a Lima y Mieres en la final.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address