Ni siquiera es necesario acudir a frases hechas del tipo “merecían ganar las cuatro” o “sólo puede haber una ganadora”. En realidad, basta citar el marcador, 7-6, 6-7 y 6-4, en algo más de dos horas de partido, para comprender que la final femenina de la 5ª prueba del Circuito Andaluz fue todo un reconocimiento al pádel femenino, una reivindicación de un deporte injustamente tratado, sometido a un asfixiante ostracismo del que sobrevive por el esfuerzo y la calidad de sus protagonistas.

Arancha García, en la final disputada en el club Calderón.

Mary Paz Jiménez y Lili Navarro protagonizaron una agónica y brillante victoria en la que se vieron obligadas a vaciarse. En semifinales habían logrado imponerse a Ana González y Alejandra García por 6-2 y 6-4. En la final se encontraron con Ana Belén Nieto y Arancha García, las cabezas de serie número uno que habían dejado fuera en semis a Esther de Jaime e Inmaculada Yébenes por 6-2 y 7-6.

La final femenina comenzó antes que la masculina y terminó después. El inicio, sin embargo, no anticipó lo que estaba por llegar. Mary Paz y Lili se pusieron 2-0 por delante tras romper el saque de Ana Belén. El partido parecía inclinarse del lado de Navarro y Jiménez, quienes, sin embargo, sudaron para hacerse con el primer set. Lo consiguieron en el tie break, después de una gran remontada de sus adversarias.

Ana Belén Nieto, durante la final en Málaga.

En el segundo, las vencedoras del primer parcial se dispusieron a cerrar el encuentro. Y ocasión tuvieron de hacerlo con otro break que les permitió colocarse con 5-3 y gozar de hasta dos pelotas de partido. Algunos errores propios, pero, sobre todo, la casta y el empuje de Ana Belén y Arancha explican cómo el segundo set cayó del lado de estas últimas en otro trepidante tie break, que les llevó a empatar el encuentro.

En la tercera manga, la igualdad se apoderó del juego. Cada punto exigió de las jugadoras algo más que el anterior. Recorrieron la pista de extremo a extremo y ofrecieron un espectáculo digno del mejor pádel. Pequeños detalles acabaron por decantar el encuentro a favor de Mary Paz y Lili, que se anotaron el último set por un ajustado 6-4.

Lili Navarro, volea en la red durante el partido.

 

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address