El pádel andaluz iluminó un fin de semana oscuro y lluvioso en Madrid hasta convertirlo en un nuevo éxito del nivel de la cantera regional en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores, una competición disputada en el Centro Municipal de Pádel Las Rozas, entre el 28 y el 30 de septiembre de 2012.

Los y las infantiles, cadetes y junior andaluzas protagonizaron otro fin de semana de éxito al lograr un brillante doblete en esta prestigiosa prueba. En la categoría masculina, los chicos reeditaron su triunfo por cuarto año consecutivo. Para ello, hicieron pleno en la ronda inicial (0-3) para eliminar a Castilla y León. Después, en semifinales, supieron sufrir para sacar adelante el cruce frente a la Comunidad Valenciana (1-2); y en la final, sin perder ni un solo set, arrollaron a Cataluña con un contundente (0-3).

En la selección andaluza masculina, brillaron los malagueños Momo González, flamante campeón de España cadete 2012 (sorprendió, por cierto, la ausencia de su compañero, José Carlos Gaspar); y los también campeones de España junior, Ernesto Moreno y Ale Ruiz, que siguen sumando éxitos en su despedida de menores.

Andalucía campeona España de Pádel de Menores por Selecciones Autonómicas

Marta Pérez, primera por la derecha, una de las malagueñas de la selección andaluza campeona de España. Foto: FAP.

Cabe destacar en la competición masculina el descenso a la 2ª categoría de Castilla y León, que perdió su primer cruce con Andalucía, y de Extremadura, que cayó ante Valencia. Su lugar lo ocuparán la próxima temporada los equipos de Melilla y Navarra, campeón y subcampeón del cuadro de 2ª, respectivamente.

A la cuarta, victoria andaluza

El equipo femenino de Andalucía, por su parte, pudo resarcirse de las tres últimas derrotas en la final frente a Madrid. Primero, vencieron en su debut a Cantabria (1-2) y después; ya en semis, hicieron lo propio con la selección vasca (2-1). La final, de nuevo frente al conjunto madrileño, esta vez cayó del lado andaluz (2-1).

Marta Pérez y Elena García (tercera en categoría cadete del Campeonato de España de Pádel de Menores 2012) fueron las malagueñas que contribuyeron a este éxito de la selección femenina andaluza.

En esta competición, fueron Castilla y León y Extremadura los conjuntos que perdieron la categoría al caer en su primer enfrentamiento frente a Madrid y Andalucía, respectivamente. El ascenso correspondió a las chicas de Extremadura, que se resarcieron del descenso de la selección masculina con una victoria en su cuadro; y de Melilla, que igualaron la gesta del equipo masculino melillense.

Andalucía campeona de España de Pádel de Menores por Selecciones Autonómicas

Elena García, a la izquierda, una de las malagueñas de la selección andaluza campeona de España. Foto: FAP.

Cuadro de honor

1ª categoría masculina

1. Andalucía.

2. Cataluña.

3. Valencia.

4. Madrid.

5. Murcia.

6. Cantabria.

7. Castilla y León (desciende de categoría).

8. Extremadura (desciende de categoría).

 

2ª categoría masculina

1. Melilla (asciende de categoría).

2. Navarra (asciende de categoría).

3. Galicia.

4. Aragón.

5. País Vasco.

6. Castilla La Mancha.

 

1ª categoría femenina

1. Andalucía.

2. Madrid.

3. Cataluña.

4. País Vasco.

5. Valencia.

6. Castilla y León.

7. Murcia (desciende de categoría).

8. Cantabria (desciende de categoría).

 

2ª categoría femenina

1. Extremadura (asciende de categoría).

2. Melilla (asciende de categoría).

3. Galicia.

4. Aragón.

5. Navarra.

6. Castilla La Mancha.

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address