Ni la lluvia ni la coincidencia con una decena de torneos en la zona mermó el espíritu solidario del V Torneo de Pádel Cooperación Honduras, una competición que tuvo lugar del 19 al 21 de octubre de 2012 en el club Lew Hoad.

La cita se ha convertido en todo un clásico del calendario de torneos de pádel en Málaga. En esta ocasión, despertó el interés de 74 parejas que no sólo se volcaron para ofrecer espectáculo en las pistas, sino que lo hicieron sobre todo con el carácter benéfico de la prueba.

De hecho, la recaudación del evento permitirá a esta ONG afrontar la construcción de la 2ª fase de la Escuela San Cayetano. El proyecto, localizado en una zona rural cercana a Tegucigalpa, supondrá la mejora de las instalaciones educativas que ya abrió allí esta entidad sin ánimo de lucro para atender a una población infantil sin recursos.

contenedores cooperacion honduras julio 2012

Uno de los contenedores que Cooperación Honduras envía al país centroamericano con ayuda humanitaria. Foto: Cooperación Honduras.

Además, a través de la fila O, de las aportaciones en la web, de la venta de lotería y de camisetas, Cooperación Honduras quiere financiar el envío de un contenedor con ayuda humanitaria (ropa infantil y alimentos de primera necesidad no perecederos) a la zona (puede obtener más información de la ONG en su web, o en sus perfiles de Facebook y Twitter).

En lo relativo a la competición deportiva, la 2ª masculina tuvo a dos claros dominadores. Toni Fernández y José Marmolejo, de nuevo, por tercera vez consecutiva en la zona, impusieron su pádel para doblegar en la final a otra pareja solvente, Edu Espona y David López Alcántara. Fue éste último, en un gesto que le califica como deportista y persona, quien elogió de esta forma a sus rivales tras caer derrotados por ellos:

“Son los dueños de la “otra liga”, esos torneos a los que no van los gigantes del padel, esos torneos en los que no hay dinero. Ahí, ahora mismo, están dominando. Toni Fernandez y Jose Marmolejo han vuelto ha ganar y ya van tres torneos consecutivos. Este fin de semana ganaban el torneo benéfico del Club Lew Hoad, el Cooperación Honduras, ante una pareja experimentada y rocosa, Edu Espona y David Alcántara, a los que vencian en tres disputadisimos sets por 6-2 2-6 6-3 en un partido muy bonito y disputado. Enhorabuena a los campeones”. 

Pablo B 2 padel 4 masculina Torneo Cooperacion Honduras Lew Hoad Octubre 2012

Pablo B. en uno de los partidos de 4ª masculina.

En la 3ª de hombres, Víctor Romero y Marc Rosasco se proclamaron campeones de la categoría al imponerse a Jacobo y Álex en otra interesante final. Mientras que, en la 4ª masculina fueron David Rivera y Jesús López los que levantaron el trofeo de vencedores. Samuel Trujillo y Pedro Gómez fueron subcampeones.

En la competición femenina, María José Criado y Sandra Montilla fueron las triunfadoras de la única categoría en juego, al vencer a Marina Martín y Lola Rosas.

Y en la categoría mixta, la pareja formada por Irene Ruiz y Chiki Rico conquistó el trofeo de campeones por delante de Lola Rosas y Marcos Morilla.

Resultados

2ª Masculina: 

Víctor Almirall padel 2 masculina Torneo Cooperacion Honduras Lew Hoad Octubre 2012

Víctor Almirall, de espaldas, en el partido de semifinales de 2ª masculina contra Toni Fernández y José Marmolejo.

Campeones: Toni Fernández – José Marmolejo.
Subcampeones: David Lépez Alcántara – Edu Espona.
Campeones de consolación: Miguel Ángel Casaus – Manuel Chacón.

3ª Masculina:
Campeones: Víctor Romero – Marc Rosasco.
Subcampeones: Jacobo – Álex.
Campeones de consolación: Cristophe Bianchi – Dani Brea.

4ª Masculina:
Campeones: David Rivera – Jesús López.
Subcampeones: Samuel Trujillo – Pedro Gómez.
Campeones de consolación: Víctor Sánchez – Chema Aguilera.

Femenina (Categoria única)
Campeonas: María José Criado – Sandra Montilla.
Subcampeonas: Marina Martín – Lola Rosas.
Campeonas de consolación: Eva López – Aína Domínguez.

Mixto (Categoria única):
Pareja campeona: Irene Ruiz – Chiki Rico.
Pareja subcampeona: Lola Rosas – Marcos Morilla.
Pareja campeona de consolación: Paqui Rojas – Javi Ruiz.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address