Arrecia el viento en la central de Nueva Alcántara. Incomoda el aire a los jugadores. Convierte cada globo en una lotería, cada remate en un apurado ejercicio de precisión. Se adaptan mejor, conforme avanza el encuentro, Gonzalo Rubio y Cayetano Rocafort que, tras ganar en semifinales a Gabo Loredo y Robert García, se encuentran ahora en el último partido con un set abajo. No se rinden. Aprietan ambos los dientes, pegan las rodillas al verde y defienden cada bola con el alma.

Al otro lado, Germán Tamame y Guille Demianiuk. Han vencido con rotundidad a Ernesto Moreno y Fran González en semifinales; y ahora, después de un cómodo primer set, bajan el ritmo, se acomodan en la pista, no quieren remangarse ni entrar en faena. Confían en que la inercia triunfal de la primera manga les sirva para cerrar el partido y hacerse con la final de 1ª masculina del IV Open de Pádel Motonáutica

German Tamame 1ª masculina open padel motonautica nueva alcantara octubre 2012

Germán Tamame, durante la final en Nueva Alcántara.

Hasta ahí, a El Rayo y a Tamame no les ha costado tomar ventaja. Un break en el tercer juego (1-2), al saque de Cayetano les sirve para marcar terreno. El marbellí y su compañero sevillano comienzan muy imprecisos, con muchos errores. Apenas aguantan sus servicios, pero no llegan a inquietar el saque rival. Una segunda rotura en el noveno, esta vez con servicio de Rubio, pone fin a ese primer parcial (3-6).

El segundo set, sin embargo, empieza diferente. ¡Bien Gonzalo! ¡Vamos!, se desgañita Rocafort en el primer punto del primer juego; todo una declaración de intenciones del jugador local que no está dispuesto a entregar la pala. Seis puntos después, el rugido de Cayetano vuelve a atronar sobre la pista. ¡Vamos Gon!, celebra con el puño cerrado un break inesperado (1-0). Germán Tamame acaba de entregar su servicio después de tres fallos de Demianiuk.

Gonzalo Rubio 1ª masculina open padel motonautica nueva alcantara octubre 2012

Gonzalo Rubio, en el último partido del torneo en Marbella.

El juego ha cambiado. El italo-argentino y su compañero han perdido ritmo, consistencia, agresividad. Enfrente, Gonzalo y Cayetano se han preparado para sufrir y han comenzado a entrar en el partido con una defensa portentosa desde el fondo de la pista. Hasta tres bolas de break desperdician en el tercer juego con servicio de El Rayo, y lo que podía haber sido el 3-0 se acaba convirtiendo en un 2-1.

Rubio y Rocafort juegan ahora con mucho criterio. Aprovechan cualquier oportunidad para meter presión. Desafían a sus rivales desde la red. Incluso a punto están de ampliar su ventaja en el séptimo juego, aunque finalmente, Demianiuk logra mantener su saque.

Cayetano Rocafort 1ª masculina open padel motonautica nueva alcantara octubre 2012

Cayetano Rocafort, en la final del Open de Pádel Motonáutica.

El segundo set enfila su recta final. Cayetano y Gonzalo a punto están, sin embargo, de ver dilapidada su distancia en el marcador. Tres pelotas de break tienen que levantar para anotarse el octavo juego y mantener el servicio de Rocafort. Una bola que no levanta del suelo Guille, un globo corto de Tamame que aprovecha Caye y un mal resto del propio Germán desperdician la oportunidad (5-3). El regalo le sirve a la pareja más joven para empatar después el partido (6-3).

El comienzo del tercer acto, sin embargo, vuelve a cambiar el guión. Tamame y Demianiuk dan un paso al frente, ocupan la red y desde allí destrozan el saque de Gonzalo Rubio, que entrega el break en blanco con una doble falta (0-1). El golpe frena en seco las aspiraciones del sevillano y su compañero. Germán y Guille han elevado la velocidad de la bola lo suficiente como para mandar, de nuevo, en el juego.

Ahora sí, El Rayo y su pareja administran la ventaja. Gonzalo y Cayetano vuelven a la senda de los errores. Tamame afina el remate y saca el fusil. Demianiuk apura su afilada volea. Con eso les basta para mandar.

German Tamame 2 padel 1ª masculina open padel motonautica nueva alcantara octubre 2012

Germán Tamame remata en la final frente a Gonzalo Rubio.

Y de nuevo, como en los dos sets anteriores, el noveno juego echa el telón. También como ocurrió en la primera manga, con un break al servicio de Gonzalo Rubio. Son dos bolas de partido las que levantan él y Rocafort que, sin embargo, no pueden con la tercera. Tras un resto de Tamame, es el sevillano el que sorprende con una dejada. La pelota toca la cinta, se suspende en el filo durante unos instantes, pero no cruza al otro lado ante la decepción del público que asiste así al final de la final (3-6).

German Tameme y Guille Demianiuk campeones 1ª masculina open padel motonautica nueva alcantara octubre 2012

Germán Tamame y Guille Demianiuk, tras proclamarse campeones en Nueva Alcántara.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address