La oportunidad es magnífica. Dos de las grandes palas del pádel malagueño unidas al servicio de la misma escuela. El club Pinos del Limonar acaba de incorporar a Willy Ruiz de la Herran lo que supone todo un salto de calidad para el proyecto formativo que dirige Ennio Chemes.

“Lo que queremos es que el alumno pueda combinar clases conmigo y con Ennio, aportaremos cada uno nuestra experiencia para que vaya mejorando”. Con casi dos décadas de recorrido como monitores de pádel de primer nivel, ambos han unido sus caminos ahora en el club malagueño no sólo para atender la creciente demanda de su escuela; sino con miras mucho mayores. “Las sesiones de pádel están dirigidas a público de todos los niveles”, explica Ennio, aunque reconoce con especial ilusión que “poco a poco queremos ir formando un grupo de competición”.

Ennio Chemes, director Club Pinos del Limonar

Ennio Chemes, director de la Escuela de Pádel del Club Pinos del Limonar.

La corrección, el posicionamiento y la aclimatación a las paredes son tres de los element0s claves que estos dos maestros del pádel refuerzan en sus clases de iniciación. En general, “aquí hacemos poco partido, insistimos mucho con la rotación de peloteo entre los jugadores y con el profesor; mucho cubo y mucha corrección”, desvela Ennio, todo un veterano en la enseñanza de este deporte.

Director del club Pinos del Limonar durante una década (tras 19 años en el tenis), este malagueño ha sido profesor de los cursos de la Federación Española de Pádel y además, responsable durante varios años de la selección masculina de pádel de Málaga.

Ahora, junto a él, tendrá la experiencia de otro grande del pádel boquerón. Títulos como el de campeón mundial sub-20 y campeón de Europa absoluto, ambos con la selección española, relucen en el palmarés de Willy Ruiz, que ha alcanzado hasta en cinco ocasiones el cuadro principal de una prueba de Pádel Pro Tour(aunque lleva un año sin participar en él).

Primero, su formación académica como fisioterapeuta, y, después, su dedicación profesional a esta actividad, le han obligado durante este tiempo a combinar esas responsabilidades con el pádel. Ahora, como ya hiciera antes en el Club Tenis de Málaga y La Reserva del HiguerónRuiz de la Herran se lanza de nuevo a las pistas en busca de futuras figuras, como ocurrió en su día con algunas de las mejores promesas del pádel malagueño, como Alejandro Ruiz, Carmen Márquez y Leticia García; alumnos todos de Willy.

Puede ampliar la información acerca de la oferta formativa del club Pinos del Limonar a través de:

· 952 60 01 41 / 649 508 954.

· [email protected].

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address