Todavía retumbaba sobre la pista el eco de la campanada. Fran Cepero e Ignacio González habían protagonizado la gran machada del Campeonato de Andalucía de Pádel Absoluto al eliminar en semifinales a Álvaro Cepero y Germán Tamame. En un duelo fraticida, con los padres presentes, los hermanos Cepero se habían batido en tres intensos y emotivos sets (4-6, 6-4 y 7-6) que desembocaron en un agónico tie break (11-9).

De esta forma, procedentes del cuadro de la 2ª categoría de la competición, González y Cepero haciendo gala de una formidable condición física, fueron superando ronda a ronda (incluso eliminaron a Fran Iglesias y Alejandro Ruiz, en otro partido durísimo) hasta colarse en la gran final. Allí  se encontraron con los favoritos, Jordi Muñoz y Paquito Navarro, que se habían desecho en semifinales de Javier Limones y Héctor Perona con un doble 6-2.

paquito navarro final masculina campeonato andalucia padel absoluto 2012 el candado

Paquito Navarro, en la final del Campeonato de Andalucía disputada en el club El Candado.

El último partido del cuadro, sin embargo, no ofreció resquicio a la sorpresa. Fran y Nacho, rotos por el esfuerzo del encuentro disputado poco antes de la final, no pudieron oponer resistencia al juego de la que será nueva pareja del World Pádel Tour 2013.

Así, tras ganar sus dos primeros servicios en blanco, Jordi y Paquito consiguieron un break en el cuarto juego. Hasta seis bolas de rotura necesitaron el sevillano y el canario para doblegar el saque de Cepero (3-1). De rodillas y con los puños apretados celebró Navarro el hito logrado, el inicio de una escalada impresionante.

En blanco consolidaron el break y, de inmediato, asestaron un nuevo golpe. Con un pádel muy agresivo, mucha firmeza en la red y una gran inteligencia táctica, Jordi y Paquito conquistaron también el saque de Ignacio González en el sexto juego, y lo hicieron en blanco (5-1). Fue Muñoz el encargado de servir para cerrar una primera manga que marcó la distancia entre ambas duplas (6-1).

nacho gonzalez final masculina campeonato andalucia padel absoluto 2012 el candado

Ignacio González, durante el último partido del campeonato andaluz.

El acelerón de Paquito y Jordi continuó en el segundo parcial. Un nuevo break al comienzo (1-0), con saque de Fran Cepero, y otro en el tercero, al servicio de su compañero (3-0) abortaron cualquier intento de rebelión en la pareja gaditana. En total, Muñoz y Navarro endosaron a sus rivales un parcial de 9-0.

Sobre la pista, Jordi y Paquito ocuparon la red con firmeza, y desde allí, gobernaron a su antojo. Bolas lentas que obligaban a sus rivales a volear a sus pies, globos precisos que les empujaban al fondo, dejadas perfectas que les atormentaban. La solvencia de Fran y Nacho se resquebrajaba a cada empuje de sus adversarios.

Apenas lograron anotarse un juego también en el segundo parcial. La pareja sevillano-canaria finiquitó el partido con un nuevo break (el quinto del encuentro) al servicio de Nacho González. Un error de éste en el remate entregó el título de campeones de Andalucía de pádel a Jordi y a Paquito que estrenan así andadura juntos de cara a 2013.

fran cepero final masculina campeonato andalucia padel absoluto 2012 el candado

Fran Cepero, en la final del Club El Candado.

 

 

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address