Hoy tengo partido, pero antes tengo que pensar, porque no todos los partidos son iguales; depende, si es un mix in, partido de liga, partido fijo con las amigas (de concordia lo llamamos) o torneo. ¿Qué me pongo hoy para jugar?

A mí me pasa como a muchos de vosotros/as, a quien le gusta el deporte, le gustan todos. Estudié danza española en el Conservatorio de Madrid  y a partir de ahí, lo que me echasen. He pasado por la gimnasia, por deportes en grupo, de raqueta, el esquí, el snow y por supuesto, cómo no, el pádel, el deporte de moda y el gran vicio de muchos y muchas. Así que el trastero de mi casa, con el tiempo, es una pequeña muestra del gran store de turno para el deporte, el archiconocido Dechatlon. Tiene un poco de todo, pero menos mal que existe ebay!

Pero claro, cuando comienzas a practicar un deporte, lo importante a veces no es ni el deporte en sí porque ni siquiera sabes si te va a gustar o si vas a conseguir practicarlo decentemente. En el caso de las mujeres, nos preocupamos mucho de nuestra apariencia, y eso se convierte en un factor importantísimo; no nos gusta sudar la camiseta con mal estilo, nos hace sentirnos inseguras, e incluso mas gordas, aunque no lo estemos.

Pero es que el factor psicológico de gustar y sentirte aceptada, también en el deporte y no solo en la vida cotidiana, es muy importante; y para eso sirve una buena equipación, para elevar esa autoestima que nos pueda faltar, y teniendo en cuenta que hay que enfrentarse a un o una rival, todo ayuda. Honestamente si nos hace mejorar la confianza en nosotras mismas, mejor que mejor.

moda masculina pádel

El auge del pádel también se nota en la industria textil especializada.

No quiero decir con esto que la parte técnica no tenga su importancia, todo lo contrario, sobre esta base, los tejidos y materiales técnicos es sobre lo que se crea la moda.

En los años 70-80, las películas como Dirty dancing, Flash Dance o la serie Fama ya marcaban un estilo. Los calentadores fueron el must de aquella época, los maillots y las mallas, y no sé si recordaréis a Jane Fonda haciendo aerobic en unos videos que vendían.

Pues bien, todo eso no es casualidad, todo eso es moda, y detrás hay una gran industria que trabaja por y para eso, y hace que nosotras mismas nos creemos necesidades. Pero benditos sean, porque gracias a la exigencia de la persona deportista, hoy podemos disfrutar de años de investigación en tejidos y materiales, además de calidad, confort, y otras muchas cualidades que facilitan la práctica del deporte.

Imaginaos si tuviésemos que ir a esquiar aún con los plumones aquellos o no existiese la lycra, el poliéster o el gore tex. Estaríamos perdidos. Todos y todas estamos de acuerdo en que una buena equipación ayuda infinitamente a la mejora en la técnica del deporte. Nuestro mejor ejemplo es sin duda….las palas de pádel. Comparad si no, la primera que os comprásteis con la que tenéis ahora.

Hoy día la industria textil técnica mueve millones de euros al año, y el pádel hace su gran aportación a este flujo económico, mas de lo que nos podemos imaginar. Actualmente hay casi 4 millones de españoles/as que han jugado alguna vez o juegan asiduamente al pádel. Y esa cifra sigue creciendo, por tanto imaginaos lo que se ingresa solo en equipaciones deportivas, por no hablar de palas.

alfombra verde pantalon y pala femenino que me pongo

Hablar de pádel es hablar de moda, defiende Marta P.

Si hiciesemos un sondeo de cuantos conjuntos técnicos tiene un jugador amateur nos sorprendería saber que no somos los únicos que creemos tener demasiados. No lo es. Cualquier jugador o jugadora tiene un rincón en el armario, un cajón, o incluso un separador de los de Ikea que se cuelga para tener todo organizado. Y voy mas lejos, he visto un vestidor, con un espacio especial solo para el pádel, por colores y por estilo. Pues olé, así debe ser, si os gusta algo hay que cuidarlo y nada más sano que cuidar nuestro aspecto y nuestro rinconcito de moda para practicar algún deporte.

Lo que hay que tener en cuenta es la aceptación general y social de este aspecto, de normalizar el hecho de que la moda también es parte del pádel. Se ha hecho un hueco en nuestra vida y nosotros/as le hemos abierto los brazos. Da igual como seamos, como juguemos, que talla tengamos, lo que está claro es que en todo esto tiene mucho que decir; y hablar de padel es hablar de moda.

Así que cada uno/a elige qué se va a poner para jugar; en mayor o menor medida, a todos/as nos importa la apariencia, no es lo mismo ir a correr a la cinta del gimnasio que ir a jugar al pádel. Yo me pienso mucho más lo segundo.

Y vosotras y vosotros, ¿qué os vais a poner para el próximo partido?
Buena semana a todos/as.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address