Los rivales esperan para sacar. Él, en cambio, permanece en una esquina de la cancha, de espaldas a la red, rascando el cristal de fondo. Acaba de sufrir un break al comienzo del segundo set (1-0). Ha perdido el primero (6-2). El partido se le escapa. Ha entrado en una terrible espiral de errores que le ha empujado fuera del juego. Lucha, desde la esquina, Paquito, contra sí mismo. El debate interior es tremendo. Rebusca el potente jugador de Pádel Goo!!! en su mente el resorte que haga resurgir su pádel. A su alrededor, el encuentro sigue detenido, a la espera de que regrese del abismo. 

Es la final de 1ª masculina del Torneo de Pádel Temporada Otoño-Invierno 2012 del club La Capellanía. Sergio Beracierto y Fran Tobaria son un ciclón sobre la pista. Han acorazado su lado de la red. Su juego sólido, consistente, agresivo, saca de rueda a sus oponentes. Javi Bravo y Paquito Ruiz encajan el primer break en el tercer juego (2-1) al saque de éste. Un golpe que anticipa lo que está por llegar. Al resto, Tobaria y Beracierto devuelven todo y bien, obligando a sus rivales a dar siempre algo más para ganar cada punto. Eso implica riesgos, conlleva fallos, añade presión.

Javi Bravo padel 1 masculina torneo otoño invierno 2012 capellania

Javi Bravo remata durante la final en La Capellanía.

Acusa el ritmo Paquito, que vuelve a la competición tras dos semanas ausente (tampoco Tobaria se ha prodigado en las últimas semanas). Beracierto, desde el revés, acuchilla la ofensiva contraria. Está inmenso. Tobaria, por arriba, destroza cualquier resistencia rival cada vez que la pelota se eleva. A Paquito, en cambio, se le atasca su arma más letal. De manera sucesiva, envía varios remates al cristal de fondo. Se desespera. Tampoco está fino su compañero. Eso y el empuje de sus adversarios acaba por decantar la primera manga tras el segundo break en el séptimo juego. De nuevo con servicio de Paquito (5-2), la antesala del cierre de ese primer parcial que llega con un juego en blanco (6-2).

Tímida reacción

El segundo comienza peor aún. Una rotura nada más empezar (1-0), esta vez al saque de Javi Bravo, mantiene el encuentro en la misma senda. Es Paquito el que entrega el break al estrellar otro remate en el cristal de fondo. Y es él mismo el que, a continuación, falla un revés, al resto, en el primer punto del siguiente juego. Paquito, entonces, se refugia en la esquina, se sumerge en las profundidades en busca de respuestas; desde allí, trata de invocar su pádel.

Enfrente, Tobaria crece. Imponente en la red, el jugador de Middle Moon juega con sus rivales. Ora los fusila con su cañón aéreo, ora amaga el remate y pone a correr de lado a lado a Javi Bravo. Así consolida la rotura anterior (2-0) y pone el partido en ruta hacia la victoria.

Fran Tobaria ok padel 1 masculina torneo otoño invierno 2012 capellania

Fran Tobaria, durante la final.

Pero no son Bravo y Paquito, jugadores que caigan sin resistencia. El juego en blanco en el tercero (2-1) con saque de Paquito no sólo les da un respiro y corta una hemorragia de 5-0 (desde el 3-2, Javi y Paquito no logran anotarse un juego); sino que, además, les permite recuperar sensaciones sobre el verde.

Beracierto y Tobaria, impecables hasta ese momento, aflojan el paso. La balanza se equilibra. Con servicio de Tobaria, irrumpen errores inexistentes hasta ese instante. Sergio falla una bajada de pared y una bandeja. Después, Paquito con un remate que se trae la bola a su campo y un grandísimo resto de revés que atraviesa el paralelo de Tobaria, certifica un break impensable hasta entonces (2-2). Aprieta el puño Paquito; ruge en la central de La Capellanía.

Poco dura el júbilo. Exactamente cinco puntos. Los que necesitan Tobaria y Beracierto para devolver la rotura al servicio de Javi Bravo (3-2). Sergio rubrica el juego con un tanto soberbio en el que aguanta con su revés desde el fondo un auténtico fusilamiento, desarma a sus rivales y los remata desde la red.

Paquito Ruiz padel 1 masculina torneo otoño invierno 2012 capellania

Paquito Ruiz volea de revés en el último partido del torneo.

Paquito y Bravo han perdido una ocasión irrepetible para apretar el partido. Y aunque han recuperado algo de juego y aguantan bien sus saques a partir de ahí, no les alcanza para inquietar el servicio de sus oponentes.

El último juego, con 5-3, es un auténtico carrusel. Bravo, con su saque, y Ruiz levantan primero dos bolas de partido. Gozan después de una oportunidad para apurar el encuentro con el 5-4, pero Paquito falla el remate. Otro error suyo por arriba permite a Beracierto lograr un tercer match point. Esta vez, sí. Tobaria defiende con el alma, devuelve incluso entre las piernas una bola que se moría a mitad de pista; y es Sergio el que echa el telón con una bajada de pared cruzada made in Beracierto que perfora el revés de Paquito (6-3) y ajusticia sus opciones en la final.

Fran Tobaria y Sergio Beracierto padel 1 masculina torneo otoño invierno 2012 capellania

Fran Tobaria y Sergio Beracierto, tras proclamarse campeones de la 1ª masculina en La Capellanía.

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address