Aulla el viento en la pista. Huracanado y gélido, frena y acelera la bola a su antojo. Atormenta a ambas parejas. Se divierte a costa de ellas. Y no es el único elemento que condiciona esta final de la 2ª masculina del Torneo de Pádel Aniversario del Racket Club Fuengirola. La moqueta húmeda y los cristales mojados son el testimonio de la tromba de agua que ha retrasado este último encuentro algo más de una hora.

Los jugadores, sin embargo, desafían el contexto con el pádel y la voluntad como únicas e irreductibles armas para la batalla. Los ZZ, Jorge Zaura y Alberto Zulueta, que han alcanzado este último escalón tras vencer en semis a Gus y Marco Musso, aspiran a poner fin a la tiranía deportiva de Tony Fernández y José Marmolejo; una pareja, que tras vencer en semifinales a Carlos Abón y Joaquín Rincón, se planta en la final dispuesta a lograr su quinto torneo consecutivo en apenas dos meses.

Alberto zulueta cronica final 2 masculina torneo padel aniversario racket club fuengirola noviembre 2012

Alberto Zulueta, en la final del Racket Club Fuengirola.

Son estos últimos, todoterrenos del pádel, los que se acomodan mejor al inhóspito escenario. Y aunque en su primer saque, Tony sufre algo para mantenerlo, enseguida ponen distancia con un break en el tercer juego al servicio de Jorge Zaura. Tres errores suyos y una bandeja de su compañero que se marcha al cristal lateral entregan en blanco la rotura (2-1).

Se revuelve la doble ZZ en el siguiente y presiona el saque de Marmolejo. Tanto que incluso logran una oportunidad para devolver el break. Un resto corto de Alberto, sin embargo, permite a Tony desbaratar la ocasión desde la red (3-1).

Son Tony y José los que dictan el guión del partido. Le dan el ritmo que necesitan para gobernarlo a su voluntad. Su consistencia y solidez son puro oro en noches como estas. Los errores de Zulueta y Zaura aumentan el lastre en su juego y les impide despegar. Así llega una nueva rotura. Esta vez al saque de Alberto. Emerge en el frío Marmolejo, primero, para rematar una pelota corta de Jorge. Después, aguanta desde la red el desafío del propio Zaura. ¡Tú, tú, tú, tú!, indica Tony a su compañero mientras recupera bolas de las esquinas hasta doblegar a los rivales (4-1).

jorge zaura cronica final 2 masculina torneo padel aniversario racket club fuengirola noviembre 2012

Jorge Zaura, en la final de 2ª masculina.

Con su saque, Marmolejo impone desde la red su formidable solvencia en cada punto, mientras que su compañero, Tony, muy atento en defensa, cierra la primera manga con una formidable bajada de pared (6-2).

Encauzado el encuentro hacia la victoria, Tony y José no bajan el ritmo y continúan anotándose juegos, uno tras otro, hasta colocar el segundo set en un 5-0. Ahí se permiten la licencia de aflojar, al tiempo, que Zulueta y Zaura aprietan para evitar el desenlace en blanco. Lo consiguen con un inesperado break al saque de Tony (tras desperdiciar dos bolas de rotura). Tres fallos de volea de Fernández contribuyen a entregar el juego a sus rivales (5-1) que, inmediatamente después, maquillan el resultado al anotarse el servicio de Zaura (5-2).

Sin embargo, Marmolejo y Tony, una vez apresada la pieza, no suelen conceder segundas oportunidades. En blanco cierran el último juego (6-2), que poneuw  fin al partido y también al torneo.

La bola de revés de Jorge Zaura que se queda en la red, además, otorga el repóquer de títulos a sus rivales, un periplo triunfal que ha ido sumando victorias en el IV Torneo Cruz Roja en el club Reserva del Higuerón; el VI Torneo Hipema en el club Los Boliches; el V Torneo Cooperación Honduras en el club Lew Hoad; el Torneo Steel Custom en el Hotel Myramar; hasta llegar a este Torneo Aniversario del Racket Club Fuengirola… por el momento.

tony fernandez y jose marmolejo cronica final 2 masculina torneo padel aniversario racket club fuengirola noviembre 2012

Tony Fernández y José Marmolejo, tras vencer en la final de 2ª masculina, en Fuengirola.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address