Su juego destroza rivales. Su leyenda, en cambio, pulveriza registros. Carolina Navarro y Cecilia Reiter han vuelto a arrasar sobre la pista. Esta vez con los XVII Internacionales de Euskadi Kopa Julio Alegría como escenario. Allí, las Emperadoras del Pádel no sólo han vuelto a exhibir su estratosférico nivel, inalcanzable para cualquiera de sus oponentes; sino además, una motivación y una ambición fuera de lo común.

Cuatro partidos disputados, cuatro victorias, 13 juegos encajados en total. Un simple dato que ilustra el impecable recorrido de la pareja número uno del ranking Pro Tour

Su periplo comenzó contra Paula Eyheraguibel y Celeste Paz. Un 6-1 en la primera manga abrió la puerta de una victoria que se cerró con un 6-4 en la segunda. Precisamente, ese último set del debut en Bilbao fue el más apretado de los que tuvieron en el cuadro.

En cuartos de final, Bárbara Las Heras y Alba Galán encajaron un 6-1 y 6-0 ante Carolina y Ceci, un partido sin demasiada historia. En semifinales, se cruzaron con Michele Treptow y Nela Brito.  La pareja argentino-brasileña, por primera vez en la temporada, sobrepasó el umbral de cuartos y lo hizo dando la campanada y venciendo a la pareja número 4 del circuito, Ale Salazar y Valeria Pavón, por 6-3 y 6-4. Es la primera vez en 2012 que una dupla rompe la hegemonía de las cuatro primeras del ranking para meterse en unas semifinales. La proeza les valió, además, para obtener plaza en el Máster de Pádel.

michele treptow bilbao 2012

Michele Treptow, en uno de los partidos disputados en Bilbao. Foto: Pádel Pro Tour.

En el enfrentamiento en el penúltimo peldaño del cuadro contra Navarro y Reiter, sin embargo, no tuvieron opción alguna ni siquiera de inquietar a las favoritas, que vencieron por 6-1 y 6-2.

Remontada mágica

Pero, mientras Carolina y Cecilia cumplían los pronósticos y alcanzaban la última ronda; por el otro lado del cuadro, saltaba la sorpresa. Patty Llaguno y Eli Amatriain impidieron que se repitiera la misma final que en las seis pruebas PPT de 2012. El juego que venía desplegando la pareja española hasta la fecha invitaba a imaginar algo así. No en vano, su regularidad y consistencia les ha valido para alcanzar las semifinales en todos los anteriores torneos y situarse en la tercera posición del ranking Pro Tour. Además, ya avisaron de su progresión en VII Internacionales Tutempo Valencia. Allí, Patty y Eli cayeron en semifinales, pero lo hicieron ganándole un set a las números uno, algo que nadie había logrado durante 18 partidos consecutivos.

Pese a esas credenciales y una clara línea ascendente en su pádel, Llaguno y Amatriain tuvieron dificultades para imponerse en su debut en el Club Es + Pádel. Las hermanas Sánchez Alayeto les exigieron mucho en el inicio de partido con un amenazante 6-2 a favor de las gemelas. La reacción de Patty y Eli fue inmediata y acabaron obteniendo una trabajada victoria al adjudicarse los dos sets restantes por 2-6 y y 3-6.

eli amatriain bilbao 2012

Eli Amatriain, finalista en el PPT de Bilbao 2012. Foto: Pádel Pro Tour.

Menos sobresaltos tuvieron en cuartos de final. Se cruzaron con Paula Hermida y Laura Grandes a quienes apearon de la prueba con un 6-4 y 6-2. De esta forma, las españolas alcanzaron, de nuevo, su techo de 2012, las semifinales del PPT. Y otra vez, enfrente, se encontraron con la pareja número dos, Icíar Montes y Cata Tenorio. A ellas se habían enfrentado ya en otras dos ocasiones anteriores esta temporada, y en ambas, el saldo había sido el mismo. Victoria de Montes y Tenorio en los Internacionales de Cataluña por 6-2 y 6-3, y en los Internacionales de Gijón por 6-4 y 7-5.

Esta vez, sin embargo, la historia fue diferente, aunque comenzó igual. Las favoritas se adelantaron al ganar el primer set por 6-4. Se repetía el guión de lo ocurrido en tierras asturianas. Los precedentes señalaban hacia la derrota. Pero Patty y Eli se rebelaron contra la estadística. El público del Pabellón La Casilla asistió a una recuperación espectacular, una remontada mágica, puro pádel. Las españolas acabaron venciendo, contra pronóstico, por 6-1 y 6-3 en los sets restantes, logrando así un brillante pase a la final tras más de dos horas de partido.

La voracidad de Carolina Navarro y Cecilia Reiter engulló las aspiraciones de Llaguno y Amatriain en el último escalón antes de la gloria. Un marcador de 6-2 y 6-2 las despertó de su hermoso sueño y otorgó la sexta prueba PPT de 2012 a las Emperadoras del Pádel.

La Txapela dio lustre a la leyenda de las más grandes.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address