Os he contado ya que mi primera pala de pádel fue la Vairo 5.1 y de ahí, hasta la futura Pantsy 4 que me pienso comprar en cuanto ahorre un poco, han pasado varias palas por mi bolsa.

Algunas me han durado un poco más. La Vairo la vendí casi nueva porque creo que no la arrimé mucho a ninguna pared para no golpearla. Después me compré una Dunlop edición especial de los mundiales de futbol con la bandera de España. De hecho, compramos cuatro, una con la de Argentina y tres con la española, porque esas eran las nacionalidades de las cuatro amigas que jugábamos. De esta pala se me saltó el esmalte porque le cogí el gusto a volear y ya no tenía tanto escrúpulo con las paredes.

Después, la Dunlop Inferno, firmada por Juani Mieres. Me encantó su diseño; de hecho, me encantan las palas de Dunlop, la forma que tienen; ni son redondas, ni lágrima ni diamante, las llaman Híbrido Oversize. No sé por qué pero me atrae su forma, aunque para mi gusto, demasiado dura, no había manera de hacer un remate, y jugando contra chicos necesitaba más potencia, más control, más de todo. En realidad, necesitaba una pala que casi jugase sola, quería más y más y más, y esa no era mi pala. La he vendido hace un mes por internet en el parking de Ikea a un chico.

Mientras, mi amigo J.R. se apuntó un día a un torneo mixto conmigo y me prestó su pala, una Varlion Avant Hopes Overframe, ya descatalogada, sin protector en la parte de arriba, un poco cascada pero para mi, mi palón. Tuve que contactar con otra chica en internet para comprarme otra de repuesto porque no me tiraba más ya la pobre, la tengo destrozada, así que ni siquiera me planteo venderla. Se la he regalado a un amigo mio, S.H, que ha empezado en el pádel. Es un paquete tremendo, así que está encantado con mi Overframe, y como no entiende, no le he dicho que es de chica.

palas padel steel custom air boom

Una jugadora con la pala Air Boom de Steel Custom.

Pero como yo, todas vamos buscando el palón, esa pala que haga la mitad del trabajo en una pista, porque las mujeres no tenemos tanta fuerza generalmente y necesitamos una pequeña ayuda extra.

Voy a citar las palas que más usamos, ¡ojo!, no por eso significa que sean las mejores, si no las que más veo en pista.

  1. La Lethal W Carbon 3 de Varlion, porque la última es la denominada Pantsy 4 que aún está a 300 euros, y solo llegan algunos bolsillos. Despide como nadie, además aporta control y da mucha seguridad pensar que llevas una de las mejores palas del mercado. ¡Palonazo!
  2. La Cebra de Varlion, de la última temporada, por su control y sobre todo, por su estética, es fantástica. Y además muy bien de precio, está sobre los 100 euros. Es una de las palas mas usadas en nuestra Liga Femenina Padelazo.
  3. La Drop Shot verde. ¡Oleeé!. P alón que despide como ninguna, tiene un toque precioso, mucho control para ellas y ellos, bien de precio, en unos 140 euros y muy fácil de encontrar en todos los clubes. Es la segunda pala mas usada en la liga junto la Cebra de Varlion.
  4. La Middle Moon rosa, una pala bastante nueva, la marca no tiene mucho tiempo pero la pala es fantástica, la tiene mi compañera de torneos. Ella, en el último, ha jugado a la izquierda y desde mi posición a veces oía sus remates. Todavía me doy la vuelta a ver que palón tiene porque suena como los ángeles, y cuando le devuelven el mate muchas veces pienso, ¡es imposible! si ha machacado con la rosita, que así llamamos a su pala.
  5. La última pala que yo mas he visto en pista es una marca muy nueva en España, en los clubes que yo juego hay muchas, quizás porque su distribuidor anda cerca. Es la Steel Custom Xandor, que no está mal de precio. La tiene mi amiga M.M, con quien empezé a jugar y dio un gran cambio en su juego cuando se la compró, ya hay 2 versiones, muy femeninas y la palita tiene su que…enhorabuena a la marca por su palas.

Ahora bien, antes de que cada una haya elegido su pala, ha preguntado 20 veces, se ha fijado en todas las de sus amigas, ha mirado mil marcas, precios,… e incluso ha pedido a sus amigas que le dejen probar la suya, o al novio o marido, y al entrenador que le eche una mano para poder elegir. ¡Es dificil! Lo normal es que tu segunda o tercera pala sea una Varlion. Todos las hemos probado porque, como dicen que son las mejores y se ven tantas, pues hay que comprobarlo, por lo menos, aunque luego, cada una va encontrando la suya.

palas padel middle moon rosa

La “pala rosa” de Middle Moon.

Yo tengo ganas de probar una Dabber. Me hablan maravillas de la Rober, y hay un modelo, con las caras rugosas que me han contado que envuelve la bola, y eso me suena a maravilloso. Ccomo yo no lo sé hacer… a ver si lo hace la pala.

Lo que síi veo importante es que las marcas hagan líneas femeninas, para elegir el peso menor posible, que unos gramos se notan, y que tengan una buena estética, pensadas para la jugadora, y lo mismo para el masculino y junior, todo adaptado a cada jugador, ya que hay tantas palas, que se diferencien bien. Y la verdad, yo no sé porque sacan tantos modelos cada marca, con menos modelos pero mas diferenciados sería lo mismo, o incluso el mismo modelo en versión: control, potencia o ambos.

¿No os encanta cuando le dais en el punto donde mejor suena la pala y parece que reventais la bola del sonido? Yo me lleno de orgullo con mi golpe y mi pala, me siento orgullosa (jeje, creo que se llama punto dulce).

¿Vosotras qué pala tenéis?

Buena semana, y que no llueva, que tenemos torneo y queremos jugar.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address