La pelota silba sobre la cinta. Cruza la pista a una velocidad endiablada. Bea Ramírez carga sobre Maru San Emeterio en un duelo desigual que, sin embargo, resiste la joven jugadora zurda. Es la final de 2ª femenina del II Open Benéfico de Pádel del club Matagrande, en Antequera.

Bea y Elena de la Torre, favoritas a la victoria, firman un inicio arrollador. Un break en blanco al saque de Mary Paz en el arranque del partido anuncia un triunfo relámpago. Con 2-0, las dos jugadoras de Alhaurín de la Torre parecen haber encarrillado el primer set. Pero M&M reaccionan pronto. Tanto que al cuarto juego han empatado el encuentro al devolver el break encajado (2-2).

Maru San Emeterio 2ª femenina Open benefico padel matagrande antequera diciembre 2012

Maru San Emeterio defendió con todo las acometidas de sus rivales en la final.

El juego se desarrolla cruzado, de drive a drive, de Bea a Maru. Se defiende bien ésta, pero pesa mucho la portentosa bajada de bola que exhibe la jugadora de La Capellanía. Una y otra vez percute Ramírez sobre la derecha contraria. A ello, además, se suman los errores propios. Mary Paz se juega un paralelo y falla. Entrega así un nuevo break (3-2).

Pero también los fallos caen del lado contrario. Bea comete tres de gran magnitud que condenan su propio servicio y restablecen la igualada (3-3). Contra pronóstico, el partido es, hasta el momento, equilibrado. Elena de la Torre apenas interviene, aunque su sola presencia intimida. Bea Ramírez, algo imprecisa al comienzo, va adquiriendo más consistencia.

El frío empieza a arreciar sobre la central, pero las cuatro jugadoras ponen pasión en su juego. En el undécimo se deshace la igualada. Emerge Bea en el juego desde la red para apretar el saque de Mary Paz, que lo da todo para evitar lo que, finalmente, acaba ocurriendo. Un break que permite después a Elena cerrar el primer set con su saque (7-5).

Mary Paz jimenez 2ª femenina Open benefico padel matagrande antequera diciembre 2012

Mary Paz Jiménez, en la final de Antequera.

Las favoritas se distancian

Comienza la segunda manga de la misma manera que la primera. Pese a los esfuerzos de Maru, algo más ofensiva ahora, y de Mary Paz; Elena y, sobre todo, Bea rompen el saque de Jiménez tras un error de esta al ejecutar una víbora (1-0). Pueden, no obstante, devolver M&M la afrenta con el servicio de Bea. Enorme Maru defendiendo y Mary Paz desde la cinta; entre ambas, consiguen dos bolas para devolver el break. Dos bajadas de Bea acuchillan las aspiraciones de sus adversarias e impiden la rotura. Finalmente, el 2-0 decanta el set del lado de las favoritas.

La distancia es difícilmente recuperable para Mary Paz y Maru. Elena, imprecisa, no entra demasiado en juego, y tampoco resulta decisiva en el mismo. Se basta Bea, no obstante, para contener las ofensivas de sus rivales.

Elena de la Torre 2ª femenina Open benefico padel matagrande antequera diciembre 2012

Elena de la Torre no pudo entrar demasiado en juego en la final.

Es en el séptimo juego cuando llega la puntilla. Con servicio de Mary Paz, ésta y su compañera encajan un break en blanco que aborta cualquier capacidad de reacción. Son cuatro errores consecutivos de la primera. Una doble falta, una frivolité con la que intenta engañar a Elena junto a la red y que no sale por poco; una volea que falla al cruzarse y finalmente, un globo que se le marcha, tras la presión de Bea desde la red con su afilada volea (5-2).

Visto para sentencia, cierra la final Elena al saque y coloca el definitivo 6-2 en el marcador que confirma el dominio de esta pareja sobre el cuadro femenino de este magnífico torneo.

Bea Ramirez y Elena de la Torre 2ª femenina Open benefico padel matagrande antequera diciembre 2012

Bea Ramírez y Elena de la Torre, tras vencer en la final de 2ª femenina en el club Matagrande.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address