Mucha expectación, máxima ilusión e incluso algunos nervios. La cantera del pádel malagueño exhibió parte de su fortaleza el sábado 15 de diciembre de 2012 en el club Reserva del Higuerón.

Allí, convocados por la Delegación de Málaga de la Federación Andaluza de Pádel, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juniors protagonizaron el primero de los Encuentros de Seguimiento de Menores que el organismo federativo tiene previsto organizar en 2013.

jovenes promesas padel femenino malaga encuentro seguimiento fap reserva higueron diciembre 2012

Algunas de las perlas de la cantera del pádel malagueño en Reserva del Higuerón.

Risas, diversión y mucho pádel el que hubo en las pistas del club costasoleño con el casi centenar de menores que dio vida a esta jornada de convivencia. Acompañados por el delegado provincial de la FAP, Pepe Pérez, los chicos y chicas llevaron a cabo sesiones de pista bajo la dirección de algunos de los seleccionadores de pádel de la provincia de Málaga.

La iniciativa dio la oportunidad a la mitad del grupo, niños y niñas sin ficha federativa, de compartir pista con parte de la élite local del pádel de menores, entre los que se encontraban algunos de los flamantes campeones de España del presente año, como el cadete José Carlos Gaspar.

alberto melgar seleccionador provincial menores padel encuentro seguimiento fap reserva higueron diciembre 2012

Alberto Melgar, seleccionador provincial de menores, junto a Martín Sierra y Guti.

El nuevo seleccionador provincial de menores, Alberto Melgar, entrenador de la Prodigy Padel Academy, fue uno de los encargados de coordinar la actividad en el recinto auxiliado en su labor por Francisco Rodríguez. También estuvieron presentes y tomaron parte activa otros seleccionadores, como el Absoluto de Andalucía, José Luis Gutiérrez Guti, técnico en el club El Candado; y el entrenador del club anfitrión, Martín Sierra, seleccionador provincial de veteranos.

Pero no sólo disfrutaron del pádel. Estas jóvenes promesas también trabajaron el aspecto psicológico de este deporte. En concreto, Fran Cintado, psicólogo especializado en pádel y tenis, sometió al grupo de competición a un cuestionario de conducta competitiva con el compromiso de elaborar un informe personalizado para cada uno de los participantes. Mientras que a los chicos y chicas no federados les evaluó el grado de concentración a través de ejercicios de rejilla.

examen concentracion encuentro seguimiento fap reserva higueron diciembre 2012

Fran Cintado, junto a uno de los grupos de menores con los que trabajó durante la jornada.

Tampoco faltó la parte física en el encuentro. Corrió a cargo del masajista deportivo, José Antonio Bretones (colaborador de Padelazo.com) quien preparó para estos jóvenes jugadores sesiones de estiramiento y recuperación dirigidas a evitar lesiones.

De esta forma, resultó todo un éxito el primer Encuentro de Seguimiento de Menores de la Delegación de Málaga de la FAP, en el que no pudieron estar, sin embargo, los otros seleccionadores malagueños (Ennio Chemes, seleccionador provincial absoluto masculino; Patricia Mowbray, seleccionadora provincial absoluto femenino; y Lourdes Gómez, seleccionadora provincial de veteranas).

jovenes promesas padel malaga encuentro seguimiento fap reserva higueron diciembre 2012

El grupo de menores no federados con el delegado provincial de la FAP, Pepe Pérez, en Reserva del Higuerón.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address