Una apuesta personal, valiente y decidida, ha llevado  la campeona malagueña, Patricia Mowbray, a tomar las riendas de Miraflores Sport Center, uno de los clubes con mayor solera y tradición de pádel de la capital de la Costa del Sol.

Tras 11 años vinculada al club Cerrado Calderón, Patri regresa al lugar en el que empezó como jugadora hace 17 años bajo la dirección de Fabián Gelibter, aunque esta vez lo hace para impulsar una nueva etapa de este recinto en la que el pádel femenino será la piedra angular del proyecto. “Este siempre fue un club muy acogedor, con mucho encanto, queremos recuperarlo y adaptarlo a los nuevos tiempos”, afirma Patri que planifica ya un cambio de rumbo en el recinto muy orientado a la mujer y también a las familias.

En este sentido, ya han comenzado algunas tareas de acondicionamiento que permitirán al club ampliar a dos las pistas de cristal existentes que se sumarán a las dos de muro. Además, se está remodelando la zona de restauración, se han habilitado unos vestuarios nuevos, se está mejorando la piscina cubierta climatizada y se prevé hacer lo mismo con el campo de fútbol 3, al tiempo que se va a reformar el área administrativa y se abrirá una tienda con productos Babolat. Todo ello para acomodar este histórico recinto a su nueva filosofía empresarial que convierte al usuario en el centro de la actividad.

patricia mowbray club miraflores 1

Patri Mowbray, en la oficina del club Miraflores.

La escuela de pádel será uno de los servicios estrella del nuevo Miraflores Sport Center, con la propia Patri al frente de las clases para todos los niveles y todos los públicos. “Aunque me gustaría ir creando un grupo de competición con menores a los que poder ir preparando”, apunta la nueva directora del club que ya tiene a su primera perla del pádel, la jugadora cadete, Sabina Baena, hasta hace poco, alumna de Jordi Muñoz en Ocean Padel Club.

“No vamos a ir a buscar a ningún alumno de ningún club, no es nuestra manera de hacer las cosas”, advierte Mowbray que, no obstante, confía mucho en su experiencia tras cuatro años compitiendo al máximo nivel, en su capacitación profesional como profesora de pádel y en su acreditada cercanía y sensibilidad hacia sus alumnos/as como valores diferenciales de su escuela.

Además del apartado formativo, la nueva etapa de la entidad deportiva apostará por los torneos (el primero de ellos servirá de reinauguración del club) y las actividades deportivas segmentadas. “Ya estamos haciendo pulls femeninas por niveles, también de menores, haremos de padres e hijos y mixtas”, explica la responsable que añade a la lista los enfrentamientos interclubes antes de remarcar que “tendremos actividades todos los fines de semana”.

patricia mowbray club miraflores 2

El pádel femenino será una de las grandes apuestas del nuevo club Miraflores.

Ilusión y ganas le sobran a Patricia Mowbray para afrontar este proyecto que combinará el próximo año con la competición profesional a la que volverá tras el parón de esta temporada que acaba. “No sé con quién jugaré todavía”, reconoce la jugadora, 11 veces campeona de Andalucía, que, en sus cuatro años en el circuito PPT ha compartido pista con Eva Gayoso, Noelia Márquez y Carolina Gago.

Ahora, sin embargo, afronta uno de los partidos más ilusionantes de su carrera: dirigir su propio club.

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address