Dos de las mejores personas que conozco en el pádel son chicos, pero solo en género porque en talla son XXL. Yo les llamo en aumentativo porque si les pongo un ito en su nombre sonaría ridículo solo viéndolos. Pues hoy, con todo mi cariño, les quiero dedicar a ellos y a todos los XXL el artículo.

En los mix-in, a veces, te tocan enfrente, los dos juntos, y piensas ¿por dónde voy a meter la bola? Solo verlos me imponen, pero es que no dejan un hueco libre.

Tengo debilidad por ellos, son la pareja mas simpática y bonachona que conozco y le pegan duro al pádel. La masa corporal ni remotamente está reñida con un buen golpe en este deporte y ellos además convierten un partido en todo un acontecimiento de risas y diversión.

M.A.M, la primera vez que lo ví me tocó jugar con él. Tan serio y tan grande, pero enseguida me apunté un amigo más a mi lista, además de que tengo pasión por su hijo de 5 años que es lo más divertido del club.

R.G, es un no parar de reir, tiene un golpe efectivo y mente rápida. Lo mismo saca la bola por tres que hace un chiste en medio de la pista. Además, es un padrazo y un gran marido.

Cuando los conocí, lo primero que hice fue fijarme en su ropa, en su juego y en su pala.

Siempre que se apuntan a un torneo lo hacen con una condición: que la camiseta de la inscripción que ofrecen gratuita sea de su talla, si no, no se apuntan, y con toda la razón. ¿Cuántas veces no os ha tocado algo que no es de vuestra talla y lo habéis regalado?

Es sorprendente, llevo fijándome en ellos mucho tiempo, creo que me sé su armario de pádel al completo y puedo decir, que jamás, pero jamás, los he visto mal vestidos o desconjuntados. ¡Perfectos! Siempre impecables, eso sí, en su talla, la XXL.

Al pádel, hay que agradecerle lo generoso que es con todos, seas alto o bajo, grueso o flaco, infantil o madurito, nos acepta a todos. Cada uno en su nivel, en su estilo, pero hay que reconocer que tiene hueco para todos.

Además, uno de los mejores valores que encuentro es la aceptación de la talla. Los complejos no son para este deporte, el que tenga una XL que ni lo dude en ir a la moda, y honestamente, creo que pocas personas con esa talla van mal vestidas. Pocos chandals se ven porque debajo se esconda una talla mayor. Yo creo que esto es un valor importantísimo que hay que aplaudir a todos. Las mujeres tienen que ir con falda, por supuesto, que para eso están hechas, para jugar, y al que no le guste que no mire, y los hombres con su conjunto técnico. ¡Claro que sí!

Ahora bien, el problema está cuando me siento a charlar con mis amigos XXL sobre moda. ¡Uff! Todo son quejas y lo entiendo. No es fácil encontrar estas tallas. He visto que hay algunas marcas que sí las hacen, como son Mystica, Wilson, Varlion y BullPadel.

Pero, honestamente, una XXL es muy dificil de encontrar. Las marcas como Nike o Adidas suelen tener mayores volúmenes de producción, por tanto, es más fácil que tengan un simple pantalón blanco corto para jugar, que si vas a una tienda de pádel. Y con las camisetas ocurre lo mismo.

Pero ¿y qué pasa con las faldas de mujer? Pues más de lo mismo, no hay forma de que hagan conjuntos que no sean negros y básicos.

No es fácil, no. La solución para tallas difíciles, como son la XS o 2XL, es comprar por encargo. Lo que hay que hacer es comprar a principio de temporada o encargar en las tiendas de confianza. Cuando llegan las nuevas temporadas hay todas las tallas, pues ahí es cuando hay que comprar. La producción de estas tallas es mucho menor que las S, M o L.

Para mujeres con una XS, la marca Visión es la que mas cosas tiene. Incluso una 2XS, que seguramente, esta talla lo que hará será comprar ropa infantil, cosa que todas intentamos hacer y no muchas lo conseguimos.

Y para la XL y 2XL de ellas,  vuelvo a Visión, además de Mystica y Middle Moon, eso sí, sólo en conjuntos de falda y camiseta o polo, no veo más opciones, porque vestidos no he encontrado ni uno. ¡Me parece muy mal! A ver cuándo vuelve la moda de los vestidos bonitos, pero sin pegarlos que parezcamos un embudo a presión, ni con volantes faralaes, que no sé a quien se le ha ocurrido esa moda de flamenca padelera.

Y por cierto, ¿cuándo volverán la moda de los shorts? Hace ya 3 años que no se llevan y se están resistiendo.

En todos los casos, creo que tanto mis amigos como muchos padeleros con estas tallas, merecen un aplauso, porque van nadando contra corriente. Hay que hacer un trillado tremendo para encontrar ropa, y por otro lado, hay que decir que son los primeros en ir bien vestidos, con lo que la moda y las tallas no están ni remotamente reñidas, todo lo contrario. Quizás la preocupación sea incluso mayor y por eso siempre van al día.

Chicos, yo estoy pendiente, ya lo sabéis. ¡Y pobre del sponsor que no traiga vuestra talla a un torneo al que os apuntéis! Jeje. Yo les doy el toque y desde aquí les pediré que se acuerden de vosotros.

XXL de talla, pero sobre todo, XXL de corazón. ¿Tenéis la suerte de conocer a alguién así? Yo sí.

Buena semana a todos, que tengáis un finde extra grande de bueno. ¡A jugar!

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address