Horas después de que Pádel Pro Tour anunciase por sorpresa su calendario para 2013, World Pádel Tour ha hecho hoy lo propio, tal como estaba previsto.

Arrancará el nuevo circuito del pádel profesional en Murcia, un mes antes que PPT, con la prueba Murcia International Open que tendrá lugar del 8 al 14 de abril. Sevilla será la segunda parada del WPT, del 6 al 12 de mayo; mientras que el tercer torneo será en Cáceres, ciudad que se suma así al espectáculo del pádel profesional.

A Málaga no llegará hasta bien entrado el verano. En concreto, del 29 de julio al 4 de agosto de 2013. Se da la circunstancia de que coincidirá la prueba con el X Internacional Ciudad de Fuengirola de Pádel Pro Tour, que tendrá lugar en el club Reserva del Higuerón.

Barcelona, Madrid, A Coruña, Valladolid, Puerto de Santa María, Palma de Mallorca, Alicante, Granada, Las Palmas y Valencia son las otras ciudades que acogerán el resto de torneos del WPT que concluirá con el Master final, del 16 al 22 de diciembre (está pendiente de determinar el lugar de celebración), un día después de que acabe el Master del PPT en La Caja Mágica de Madrid.

Las ubicaciones de las pistas centrales así como los clubes sedes de cada prueba aún no han sido hechos públicos. Tampoco las ciudades que acogerán las cuatro pruebas internacionales que conforman el calendario World Padel Tour 2013. Inglaterra, Francia, Portugal, Argentina, China, Emiratos Árabes Unidos, y los Principados de Andorra y Mónaco son los ocho finalistas que han presentado propuestas para ello. Tan sólo se elegirán cuatro aunque en próximas ediciones del circuito se prevé ampliar el número de torneos internacionales.

Ni Pádel Pro Tour ni World Padel Tour han anunciado pruebas femeninas en sus respectivos calendarios.

infografia circuitos ppt y wpt 2013

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address