En la provincia de Málaga hay muchos profesores de pádel, entrenadores de pádel, preparadores físicos de pádel y hasta coach de pádel. Pero hoy día, al nivel que se juega este deporte en los clubes y en las federaciones, ya no solo importar estar titulado para enseñar. Ya todos sabemos quién es un buen profesor y quien va a rentabilizar tu juego, tu dinero y todo lo invertido en este deporte. De esos, seguro que estáis de acuerdo conmigo, hay muy pocos, y lo bueno, es que los conocemos.

El alumno de pádel es muy exigente, enseguida sabe si tiene en frente a un lanzabolas o a alguien que sabe los secretos técnicos, psicológicos y estratégicos del juego. Demostrar la profesionalidad y luego, darse a conocer es lo que cuenta. Los que seguís esta web, habréis oido hablar de la Liga Femenina Padelazo. Somos todas esas niñas que van equipadas de igual forma, con faldita morada o falda de estrellas y el nombre detrás en la camiseta. Están invadiendo todos los clubes y torneos posibles de la Costal del Sol Occidental. Pues bien, a una cuarta parte de ellas las entrena David Guerrero Crespillo. Su propia mujer, Luisa Campos es su alumna y participante de la liga. Lo que tiene este chico es su efectividad, estudia a su alumno/a para sacar lo mejor de él/ella. No en vano, entrena a Rocio máquina, una de las mejores jugadoras de Málaga. Alumna que entrena, alumna que aprende y gana.

Él ni se imagina que sus alumnas de la Liga Femenina Padelazo son su mejor publicidad, que casi todas le conocemos porque preguntamos. Las mujeres nos informamos, preguntamos y preguntamos hasta saber dónde están los buenos profesores,. Necesitamos mucha ayuda, y os aseguro, que no es casualidad, que por meses, cada vez, son más alumnos los que se están apuntando a entrenar con él.

Por otro lado, yo creo que cualquier profesional de hoy, además de ser bueno en su campo, también tiene que hacerlo saber al mundo, y aprovecharse de la puerta más grande que existe hoy día: Internet. Le felicito por su página web, que no tiene desperdicio, enfocada a sus alumnos/as, en la que comenta su evolución, las jornadas de la Liga Padelazo, los horarios de clase para poder saber qué horas tiene libre y un montón de cosas mas. Y no solo eso, lo encontraréis también en linkedin, un perfil público para contactos profesionales, facebook y twitter. Así, ¡sí! Yo siempre aplaudo a la gente preparada en todos los aspectos.

david guerrero 3 profesor padel

David Guerrero, en un torneo en Churriana.

Hoy le voy a preguntar a él qué piensa sobre el pádel y la moda. Creo que le queda mucha carrera en este deporte, y como sigamos apuntándonos toda la liga, va a tener que crear una escuela para todas nosotras.

Marta P.: ¿Cómo es el día a día de un monitor de pádel? ¿Te dedicas a algo más aparte de las clases?

David Guerrero.: En mi caso, soy un autónomo más que vive de lo que hace a diario. Es por esto que siempre procuro que todos/as se vayan con la sensación de que aprovecharon el tiempo.

Fui comercial y me sigo considerando comercial, es algo que se lleva dentro y que me ayuda a conocer mejor a las personas, a mis alumnos y alumnas. Creo que también es una virtud importante en un monitor, además de la paciencia. Para mí, la clase no termina cuando pasa la hora. Y como me gusta enseñar, también soy segundo entrenador de un equipo de fútbol, que me tiene enganchado. Y siempre compaginé mis trabajos con la hostelería.

M.P.: ¿Cómo planteas las clases?

D.G.: Tengo un método que sigo y voy paso a paso, dándole toda la importancia que tiene a manejar bien los golpes básicos de pádel e ir avanzando sobre eso. Pero no todo es la técnica. Hay muchisimas cosas para trabajar. Por ejemplo, vemos cómo colocarse en la pista, saber jugar las bolas (darle intención al juego), cambiar la velocidad del juego, cuando arriesgar y cuando no…

Preparo las clases con anterioridad, no todo el mundo necesita lo mismo.

M.P.: ¿Te has rendido alguna vez con algún alumno/a? ¿Te ha llegado a desesperar alguien?

D.G.: No, antes, se rendirían conmigo. Y quien más me desespera, mi mujer,… lógico.

M.P.: ¿Qué opinas de esta moda del pádel? ¿Cómo ves su evolución?

D.G.: Yo estoy encantado con el pádel y su entorno. Para mí es el deporte de todo el mundo y me da la sensación de que seguirá creciendo día a día.

M.P.: ¿Cuáles son tus marcas de ropa de pádel? ¿Cuál es tu uniforme de trabajo en el pádel?

D.G.: Precisamente acabo de empezar a colaborar con la tienda de pádel All4padel y llevaré la ropa de allí, de una variedad muy amplia. En general, busco ropa muy cómoda que me permita participar en las clases y, ahora, que abrigue. Y, en cuanto al calzado, para mí las más cómodas son las zapatillas Asics.

david guerrero 2 profesor padel

David Guerrero entrena a numerosas alumnas de la Liga Femenina Padelazo.

M.P.: ¿Cuántas palas tienes? ¿Qué marcas has usado y con cuál te quedas? ¿Qué nos recomiendas?

D.G.: Tengo las palas precisas, una para las clases y otra para cuando juego. Y respecto a las marcas, acabaríamos antes si dijera cuales no usé. Sí tengo ganas de usar las palas Eme.

Hoy me quedo con la que tengo, una pala Middle Moon. Lo de las palas es algo muy personal, sería muy facil recomendar la pala más vendida del mercado, pero no hago eso, depende siempre de para quien sea.

M.P.: ¿Cómo imaginas el futuro del pádel? ¿Y qué opinas de la batalla PPT versus WPT?

D.G.: La verdad es que no le veo techo. Eso sí, me gustaría que se apostara mucho más por el pádel femenino. ¡Arriba la Liga Padelazo!

Y sobre los dos circuitos, me parece que no deberían de competir, todo lo contrario, incluso yo apostaría por MPT, osea, Mixto Padel Tour.

M.P.: ¿Cuál es la opinión de un profesor respecto al intrusismo o la falta de profesionalidad a veces en el sector?

D.G.: Como en todas las profesiones, esto te tiene que gustar, y cuando te gusta, eso se nota. La gente no es tonta, y menos en estos tiempos, quieren profesionales y salir de las clases con la sensación de no haber tirado el dinero. Siempre digo que cualquier clase será muy cara si no te enseñaron nada.

M.P.: Danos alguna recomendación a los que jugamos, algún truco o sugerencia básica.

D.G.: Jugar tranquilos/as, disfrutar y lo de siempre, devolver la bolita.

M.P.: ¿A quién te gustaría entrenar? ¿Cuál es tu sueño en este deporte para dentro de diez años?

D.G.: Me gustaría entrenar a mi niño, pero sin cambiarlo por ninguno/a de los que tengo. Y mi sueño…, la verdad es que no me puedo quejar, pero seguramente me gustaría tener mi propia escuela de pádel.

Gracias por darme esta oportunidad de expresarme y agradecerle a todos mis alumnos/as su confianza en mí.

M.P.: Pues muchas gracias a tí, David, por entrenar a la Liga Femenina Padelazo, a tantos alumnos y alumnas que no paran de hablar de tu método de enseñanza, y por este ratito de charla.

Yo no sé vosotros/as, pero desde luego yo me voy a apuntar a una clase con él para averiguar eso de darle intención al juego, que me ha dejado boquiabierta. No tengo ni idea de qué es, pero seguro que acabaré aprendiéndolo. Ya os contaré cómo me ha ido.

Buen finde de pádel a todos, abrigaos mucho y ponerle mucha intención a vuestro juego, que la intención, a veces, es lo que cuenta.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address