Curtidos ya en mil batallas. Impasibles en situaciones de presión en la pista. Conocedores de sus limitaciones y grandes explotadores de sus propias virtudes. El club La Capellanía fue el escenario de la gran batalla del pádel más experimentado de la provincia de Málaga. Unas 35 parejas se dieron cita en las instalaciones del recinto alhaurino (la FAP asegura que la cifra fue un 30 por ciento mayor que en 2012) para disputar el Campeonato Provincial de Pádel de Veteranos, una prueba que puso en juego cinco categorías (no se formaron los cuadros de +35 femenino y + 55 masculino) y que contó con el arbitraje de Juan Benito.

En la categoría + 40 masculina, José Marmolejo y Jorge Aguirre firmaron una actuación impecable. Debutaron con victoria frente a Pedro Jerez y Genaro Pena (6-4 y 6-3). Se impusieron después a Carlos Palanca y José Antonio Olmedo, también en dos sets (6-2 y 7-6). En semifinales vivieron un anticipo de lo que sería la final. Santiago Prieto y Javier Zafra les exigieron en un encuentro que se resolvió en un apretado tercer set (1-6, 6-3 y 5-7).

Paco Valdivia 7 padel categoria +45 campeonato provincial veteranos malaga febrero 2013 capellania

Paco Valdivia, durante uno de los partidos de la categoría +45 masculina.

Finalmente, en el último partido del cuadro, Marmolejo y Aguirre tuvieron que entregarse a fondo para poder superar la tremenda batalla que plantaron Martín Sierra y David López Alcántara. La pareja del club Reserva del Higuerón protagonizó también una competición memorable, superando ronda a ronda con un pádel sólido y consistente. Incluida una dura semifinal frente a los cabezas de serie número 1, José María Peñafiel y Javier Hidalgo, a quienes vencieron en tres sets (6-3, 1-6 y 6-4).

La final cayó del lado de Marmolejo y Aguirre, más firmes en su juego, más regulares (6-2, 4-6 y 6-2).

En +45 masculina, los favoritos cumplieron los pronósticos y se hicieron con el triunfo. Manolo Gómez y Juan José Hinojosa brillaron por encima del resto con una autoridad abrumadora. No cedieron ni un solo set en toda la competición. Ni siquiera en la final, en la que vencieron a Juan Luis García y Francisco Montero con mucha claridad (2-6 y 1-6). Los subcampeones, sin embargo, debutaron con un partidazo en el que dejaron fuera a los cabezas de serie número dos, Javier Galván y Luis Montañes (4-6, 7-6 y 4-6). También  en tres sets lograron su victoria en semifinales ante Antonio Toledo y José María Santos. Sin embargo, nada pudieron hacer en el último encuentro frente a Hinojosa y Gómez.

Juan Jose Hinojosa padel categoria +45 campeonato provincial veteranos malaga febrero 2013 capellania

Juan José Hinojosa se proclamó campeón de la categoría +45 masculina.

Y los más veteranos de la prueba resolvieron la categoría +50 con una liguilla que coronó a la pareja favorita, Pedro Vázquez e Ignacio Ramos, que firmaron cada encuentro con una victoria. La segunda posición fue para Juan Manuel Rodríguez y José Navarta.

Liguillas para las veteranas

El bajo número de inscripciones provocó que una de las dos categorías femeninas se solventara también con una liguilla. Las reinas de +40 fueron Olivia Ramírez y Carmina Gutiérrez. Las favoritas contabilizaron todos sus partidos por victorias. La segunda plaza fue para Mayca Raya e Inmaculada Gil-Delgado.

Mientras que en +45 femenina, sí hubo cuadro, que dominaron Rosa María Bonilla y Eduarda López al imponerse en la final a las cabezas de serie número uno, Elena Blázquez y Damiana Rastoll tras remontar un set en contra (5-7, 6-2 y 7-5).

Resultados 

+40 masculina

Campeones: Jorge Aguirre – José Marmolejo.

Subcampeones: Martín Sierra – David López Alcántara.

Campeones de consolación: Miguel Lizana – Felipe Verdugo.

+45 masculina

Campeones: Juan José Hinojosa – Manolo Gómez.

Subcampeones: Juan Luis García – Francisco Montero.

+50 masculina

Campeones: Pedro Vázquez – Ignacio Ramos.

Subcampeones: Juan Manuel Rodríguez – José Navarta.

Campeones de consolación: Francisco Eduardo Reina – Pepe Ainsúa.

 +40 femenina

Campeonas: Olivia Ramírez – Carmina Gutiérrez.

Subcampeonas: Mayca Raya – Inmaculada Gil-Delgado.

+45 femenina

Campeonas: Eduarda López – Rosa María Bonilla.

Subcampeonas: Elena Blázquez – Damiana Rastoll.

Campeonas de consolación: Remedios Alcaide – Luisa Martín.

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address