Carolina Navarro sumó un nuevo reconocimiento a una trayectoria deportiva impecable, un nuevo galardón que aumenta la leyenda de sus gestas sobre las pistas de pádel.

La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía otorgó anoche a la malagueña el premio a la mejor gesta deportiva de 2012 por su victoria en el Mundial de Pádel, una hazaña que formó para de una impecable temporada en el circuito Pádel Pro Tour, en el que logró seis (de siete) pruebas PPT, más el Máster de Pádel y el Campeonato de España de Pádel en 2012; con una sola derrota en todo el año.

La jugadora recibió el premio en el transcurso de la gala que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, en la que fueron reconocidos también muchos otros deportistas y entidades deportivas. Entre otros, los futbolistas andaluces de la selección española, Sergio Ramos, Jesús Navas y Pepe Reina y el propio combinado nacional; el jugador de fútbol, Isco, y su club, el Málaga CF; el golfista Miguel Ángel Jiménez, y el jugador de la selección española de baloncesto, Felipe Reyes.

El premio a Carolina Navarro no sólo supone un reconocimiento a una actuación deportiva portentosa, sino que, además, conlleva un tributo al pádel como deporte de gran interés y lo sitúa en un mismo escenario con deportes de mucha más tradición como el fútbol, el golf, el baloncesto, el judo o el fútbol-sala, entre otros. Y ello de la mano de esta malagueña cuya contribución a este deporte aún no ha sido valorada en su justa medida.

carolina navarro premios federacion periodistas deportivos andalucia

La malagueña, Carolina Navarro, tras recoger el galardón.

Durante la gala hubo también un emotivo recuerdo para el periodista Paco Rengel, recientemente fallecido.

Premios FPDA

Andaluces de Oro: Sergio Ramos, Jesús Navas y Pepe Reina, campeones de Europa con la selección española de fútbol.

Andaluza de Oro: Marina Alabáu, campeona olímpica y de vela en la clase RS:X.

Equipo Líder: Cajasur Priego, campeón de la Liga y la Copa de Tenis de Mesa, vencedor del Campeonato Nacional Individual con Carlos Machado, y presente en los Juegos Olímpicos con Machado y Juanito.

Premio Especial del Jurado: Málaga CF, por su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, además, como campeón de grupo.

Esfuerzo Deportivo:

· Felipe Reyes, medalla de plata en los Juegos Olímpicos con la selección española de baloncesto.

· Lorena Miranda, medalla de plata en los Juegos Olímpicos con la selección española de waterpolo.

· Alfonso Cabello, medalla de oro en ciclismo en los Juegos Paralímpicos.

· Carmen Herrera, medalla de oro en judo en los Juegos Paralímpicos.

Mejor Entrenador: Manolo Jiménez, por salvar al Zaragoza (fútbol) de descender a la Segunda División A en la temporada pasada.

Mejor Futbolista: Isco, por su importante aportación a los éxitos deportivos del Málaga CF, por su presencia en los Juegos Olímpicos; por su candidatura a mejor futbolista joven de Europa.

Premio a la Leyenda Deportiva: Fermín Cacho, por ganar entre los años 1992 y 1996 un título y una medalla de plata olímpica.

Reconocimiento a la Promoción Deportiva: Real Club Mediterráneo de Málaga, por su trabajo de fomento de los deportes acuáticos durante más de un siglo.

Premios a las Gestas Deportivas:

· Carolina Navarro, por la medalla de oro en el Mundial de pádel.

· Rafa Muñoz, por lograr dos oros en 50 mariposa y una plata en 100 mariposa entre los campeonatos europeos de piscina corta y larga.

· Azahara Muñoz, por conseguir la medalla de oro en el Mundial Match Play.

· Miguel Ángel Jiménez, por ejercer de vicecapitán en el equipo campeón de la Ryder Cup y por batir el récord de campeón más veterano de un torneo del circuito europeo al ganar con 49 años.

· Aicardo, campeón de Europa con la selección española de fútbol sala en el Europeo de Croacia, y subcampeón en el Mundial de Tailandia.

· Emilio Martín, campeón del mundo de duatlón en Nancy (Francia).  

premios gala deportistas deportivos andalucia 1

Los premiados en la gala de la FPDA.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address