Perdieron su corona en una intensa final frente a otra de las mejores parejas del pádel andaluz. No importa. Las malagueñas Mari Carmen Villalba y Elena de la Torre, si bien no pudieron reeditar la victoria de 2012, lograron un brillante subcampeonato en la VI Copa de Andalucía, disputada del 22 al 24 de febrero de 2013 en las instalaciones del Real Aeroclub de Córdoba.

Su debut en la prueba que reúne a las mejores palas andaluzas resultó impecable. Elena y Mari Carmen arrollaron en su primer partido a las subcampeonas de Cádiz, María Isabel Salvo y Aurora Jiménez, con un doble 6-1. Las sensaciones se confirmaron en la siguiente ronda.

La pareja de Málaga firmó una sólida victoria frente a las campeonas de Granada, Pilar Navarro y Carmen Rocío Díaz, por 6-2 y 6-3.

A esas alturas, la otra pareja malacitana, formada por Bea Ramírez y Leticia García, ya se habían caído del cuadro principal al no poder superar en el primer enfrentamiento a las campeonas de Cádiz, Mara Becerra y Nuria Rodríguez, a quienes plantaron batalla para acabar perdiendo por (6-3 y 6-4).

mari carmen villalba y elena de la torre subcampeonas copa andalucia padel fap 2013 aeroclub cordoba

Mari Carmen Villalba y Elena de la Torre logran el subcampeonato de la Copa Andalucía 2013. Foto: FAP.

El primer gran escollo para Mari Carmen y Elenita llegó en las semifinales. Las subcampeonas del Campeonato Provincial de Sevilla, Victoria Iglesias y Cristina Gago, exigieron a las malagueñas hasta el tercer set que se resolvió en un intenso tie break a favor de las primeras (6-2, 3-6 y 7-6).

Esta victoria clasificó a la pareja de Málaga para la final e impidió que en ésta hubiera un enfrentamiento entre duplas de Sevilla. Y es que, por el otro lado del cuadro, las vencedoras en la prueba absoluta sevillana, Ana Fernández de Ossó y Andrea García, se plantaron en el último partido sin ceder ni un solo set.

Elena y Mari Carmen lo dieron todo pero no pudieron con las hispalenses que se coronaron con una victoria por 6-2 y 7-5.

Ale y Ernesto, verdugos de los campeones

jose maría benavides y jesus espejo campeones copa andalucia padel fap 2013 aeroclub cordoba

José María Benavides y Jesús Espejo, campeones de la Copa de Andalucía 2013.

No tan destacados fueron los resultados de las parejas malagueñas en el cuadro masculino. Los campeones, Javi Bravo y Sergio Beracierto, dieron la vida en el primer partido de la competición, un debut tremendo, apretadísimo, frente a la dupla subcampeona del Provincial de Huelva, Camilo Bel y Álvaro García. La sufrida victoria cayó del lado de los onubenses que remontaron un marcador adverso (7-6, 6-4 y 6-4) para imponerse.

La otra pareja malacitana tampoco llegó lejos pero dio la campanada al apear en primera ronda a los campeones de la Copa de Andalucía de 2012, Ignacio González y Fran Cepero, vencedores del Provincial de Cádiz. Ale Ruiz y Ernesto Moreno, en uno de los cruces más temidos del cuadro, se sobrepusieron a un primer set en contra y acabaron lograron una brillantísima victoria por 6-3, 4-6 y 4-6.

Tampoco fue benévolo su siguiente enfrentamiento. Los dos rubios de oro del pádel malagueño tuvieron que verse las caras con Jesús Espejo y José María Benavides, los subcampeones granadinos, ante quienes cayeron derrotados por 6-2 y 7-6. Peli y Bena firmaron un campeonato sensacional y acabaron logrando el triunfo final al vencer en el último encuentro a los campeones de Sevilla, Héctor Perona y Sergio Contreras (6-7, 6-3 y 6-4).

Resultados 

ana fernandez de osso y andrea garcia campeonas copa andalucia padel fap 2013 aeroclub cordoba

Ana Fernández de Ossó y Andrea García, campeonas de la Copa de Andalucía 2013.

Cuadro masculino

Campeones: Jesús Espejo – José María Benavides.

Subcampeones: Héctor Perona – Sergio Contreras.

Cuadro femenino

Campeonas: Ana Fernández de Ossó – Andrea García.

Subcampeonas: Elena de la Torre – Mari Carmen Villalba.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address