Transcurridos ya casi tres lustros desde su apertura, el club Nueva Alcántara es toda una referencia en el mundo del pádel. Las 11 pistas del recinto marbellí han visto pasar a los mejores jugadores de este deporte. Sus instalaciones han sido escenario de muchas de las pruebas más relevantes, incluida la tradicional cita Pro Tour cada verano. Pero también circuitos de pádel amateur, campeonatos de veteranos, de menores, femenino. 14 años lleva la entidad haciendo grande el pádel bajo la dirección de Luis Nieto y Nacho Saracho.

Por ello, y para conmemorar la efeméride, el club organizó el Open de Pádel XIV Aniversario, una competición que tuvo lugar del 15 al 17 de febrero de 2013, y que, desde este año. se convierte en un fijo del calendario de torneos de Nueva Alcántara. “Haremos este torneo el segundo fin de semana de febrero de cada año”, explica el propio Nacho Saracho, uno de los responsables de la entidad que abrió sus puertas un 15 de febrero de 1999.

“Estábamos un poco locos”, reconoce quien, junto a Luis Nieto, se embarcó en este proyecto procedente de Puente Romano. “No nos podíamos imaginar entonces lo que el pádel iba a ser hoy”. Así, paso a paso, con trabajo y mucha ilusión, fueron conformando toda una institución en el pádel profesional y amateur, una referencia que cada día pone en valor precisamente a Marbella como cuna de este deporte.

luis nieto y nacho saracho open 14 aniversario nueva alcantara febrero 2013

Luis Nieto, durante la entrega de trofeos, con Nacho Saracho al fondo.

“Este club está hecho para organizar eventos, y eso es lo que hemos venido haciendo, grandes campeonatos, torneos por equipos, de menores, de incentivos; hemos podido hacer en todo este tiempo justo lo que queríamos hacer”. Lo cuenta Saracho instantes antes de entrar a disputar una de las finales del Open de Pádel que conmemora el decimocuarto cumpleaños del club.

Junto a él, más de un centenar de parejas quiso celebrar el acontecimiento disputando algunas de las siete categorías que hubo en juego.

En la 1ª masculina, Ernesto Moreno y Cayetano Rocafort protagonizaron una trepidante final frente a Gabo Loredo y Dani Rupcic a quienes vencieron tras remontar un set en contra. La joven pareja de Babolat, de esta forma, fueron los primeros en inscribir su nombre en lo más alto del cuadro de honor de este torneo.

La 2ª masculina deparó también un espectáculo soberbio. Los jóvenes Prodigy, Alexis Rosete y Antonio Mata, firmaron una actuación brillante durante todo la prueba pero sucumbieron al poder de la veteranía de dos jugadores con mucho oficio, Sergio Marruenda y Miguel Ángel Martín.

adriana tocino padel mixta open 14 aniversario nueva alcantara febrero 2013

Adriana Tocino, en un partido de la categoría mixta.

En la 3ª de hombres, también la experiencia se impuso en una final que cayó del lado de José Carlos Jiménez y Francis. Marcelo Terol y Juan Mackintosh no pudieron asaltar el primer puesto.

Y en la 4ª, Pablo Casado y Javier Rodríguez lograron frenar el empuje de la pareja británica formada por Patrick y Scott para conseguir la victoria.

En la competición femenina, Mena Smolders y Almudena Toré confirmaron su extraordinario momento de forma con una nueva victoria. Esta vez, en la 2ª categoría, ante las jóvenes promesas de infantil, Bea González y Alba Pérez.

En la 3ª femenina, Benita y Ana vencieron en un disputado último encuentro a Lucía Casaus y Pachi Ríos para proclamarse campeones del cuadro. Y lo mismo hicieron Adriana Tocino y Marcos Navas en la categoría mixta, al imponer su pádel en la final ante Fran Moreno y Beatriz Cabrera.

Resultados

1ª masculina

Campeones: Ernesto Moreno – Cayetano Rocafort.

Subcampeones: Gabo Loredo – Dani Rupcic.

2ª masculina

Campeones: Sergio Marruenda – Miguel Ángel Martín.

Subcampeones: Alexis Rosete – Antonio Martín.

Campeones de consolación: Andy Hidalgo – José Luis Calatayud.

3ª masculina

Campeones: Francis – José Carlos Jiménez.

Subcampeones: Marcelo Terol – Juan Mackintosh.

Campeones de consolación: Carlos Sanz – Nacho Saracho.

4ª masculina

Campeones: Pablo Casado – Javier Rodríguez.

Subcampeones: Patrick – Scott.

Campeones de consolación: Miki Navarro – Abel Olalla.

2ª femenina

Campeonas: Mena Smolders – Almudena Toré.

Subcampeonas: Bea González – Alba Pérez.

Campeonas de consolación: Ana Varo – Marta Díaz.

3ª femenina

Campeonas: Benita – Ana.

Subcampeonas: Lucía Casaus – Pachi Ríos.

Campeonas de consolación: Maite Gómez – Pilar Gómez.

Mixta

Pareja campeona: Adriana Tocino – Marcos Navas.

Pareja subcampeona: Beatriz Cabrera – Fran Moreno.

Pareja campeona de consolación: Sara Colleman – Francis.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address