Todo un histórico del pádel de Málaga, Gustavo Machuca, cambia de club y de proyecto. Tras una década en La Capellanía, este profesional de la raqueta acaba de fichar por el Club Calderón como director deportivo.

“Afronto esta nueva etapa con mucha ilusión”, reconoce Machuca que comenzó el pasado 1 de marzo de 2013 y apunta ya a un reto ambicioso. “Vamos a intentar que el Club Deportivo Calderón sea un referente en cuanto a la organización de eventos y actividades en Málaga”.

Aunque su aterrizaje es intenso, su toma de contacto con la competición se producirá los próximos 22, 23 y 24 de marzo de 2013 con el primer torneo de pádel que organizará la entidad bajo su dirección. “Vamos a ver cómo sale y cómo responde la gente”.

Claros tiene los criterios para aportar un valor diferencial a sus competiciones en el club Calderón. Los cuadros serán cerrados y no admitirán a más participantes de los recomendables para evitar que se produzcan retrasos en los horarios. Controlarán bien las categorías para lograr competiciones equilibradas. “Queremos que la gente, cuando haya torneo en el club, no se lo piense y venga, porque le vamos a tratar fenomenal, nos vamos a volcar con ellos para que disfruten”.

Otra de las metas que se marca es impulsar la Escuela de Pádel del club en la que imparten clases actualmente José María Peñafiel, Tomás Gómez y Alejandro de Miguel. A ellos, se sumará también en pista el propio Gustavo Machuca, por quien ha pasado una gran parte de las actuales estrellas del pádel malagueño, como Juanjo Gutiérrez, Willy Ruiz, Alejandro Ruiz, José Luis Gutiérrez ‘Guti’ y Leticia García, entre otros muchos. “Sí, he tenido a 19 campeones del mundo en categorías inferiores”, destaca Gustavo que ahora aportará a su nuevo club una dilatada experiencia de más de dos décadas en el pádel.

Gustavo Machuca Club Deportivo Calderon

Gustavo Machuca, en las instalaciones de su nuevo club.

“Organizaremos también pulls y pretendemos crear una Escuela de Alto Rendimiento“, un proyecto dirigido a jugadores y jugadoras de 1ª y 2ª categoría.

El Club Calderón, ubicado en la avenida Centurea, cuenta en sus instalaciones con ocho pistas de pádel, cuatro de cristal y cuatro de muro. Dispone además de cuatro canchas de tenis, una piscina y una zona interior de restauración.

 

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address