Regresaba el circuito XIII Volkswagen a Málaga y lo hacía, de nuevo, acompañado de lluvias. Y como ocurrió a principios de noviembre, tampoco en esta ocasión el aguacero caído el fin de semana del 16 y 17 de marzo de 2013 ha podido impedir la disputa de los partidos.

Tras recorrer los clubes de 10 ciudades españolas, el circuito de la firma automovilística ha hecho su última parada en Fuengirola, en concreto en las instalaciones de Reserva del Higuerón, donde se han jugado las finales absolutas de la competición con las parejas campeonas de cada torneo. Y entre ellas, han estado las tres duplas que lograron su clasificación en Málaga, que han vuelto a repetir actuaciones destacadas.

Así, en la categoría EOS (masculina), la pareja local, Manolo Gómez y Carlos David Moral, ha alcanzado las semifinales. 6-4, 4-6 y 6-2 fue el resultado de su duro y victorioso debut frente al dúo de Girona, Joan Hervás y Aitor Bassas.

En cuartos de final, se impusieron a la pareja clasificada en Huesca, Fernando Montes y Gonzalo Corrales, por 6-1 y retirada. Sin embargo, en semifinales, la dupla de Gijón, Álex Silva y Pablo Velasco, les ganó la partida por 6-2 y 6-1.

La final, no obstante, proclamó vencedores absolutos del campeonato a Sergi Durán y Álex Laza, de Sabadell.

Rocío e Irene, sin final por detalles

En la categoría Bettle (femenina), las representantes de Málaga, Rocío González e Irene Ruiz, vencieron en su estreno en la fase final por 6-3 y 6-4 a la pareja de Ferrol, Belén Dopico y Elena Pérez. No pudieron, sin embargo, plantarse en la gran final al perder en un épico partido de semifinales frente a Ana Beltrán y Verónica Argente, de Castellón. Comenzaron ganando el encuentro, y opciones tuvieron de cerrar el partido en el segundo set. No lo hicieron y lo acabaron pagando con una derrota ajustadísima por 4-6, 7-6 y 7-6.

Al igual que en la categoría masculina, fue otra pareja de Sabadell, la formada por Eva Escribano y Yolanda Clemot, la que se hizo con la victoria absoluta en la prueba femenina al imponerse en la final a las castellonenses.

Carlos y Maru caen en semis

Por último, en la categoría Tiguan (mixta), novedad este año, la dupla malagueña formada por Carlos Díaz-Otero y Maru San Emeterio también se topó con el techo de las semifinales. Los malacitanos debutaron con una trabajada victoria frente a Nuria Clapera y Xevi Segalés, pareja que acudía al haber obtenido su clasificación en el Club Tennis Vic. Un doble 6-4 puso a los locales en las semifinales.

Ahí se toparon con los que, a la postre, serían los campeones. Eva Escribano (campeona también en femenino) y Xavi Carrillo, ambos de Sabadell, no dieron opción a Maru y Carlos y les derrotaron con un 6-2 y 6-3. La dupla catalana acabó conquistando la categoría mixta al remontar en la final a Belén Dopico y Óscar Lorenzo, de Ferrol, y vencerles por 4-6, 6-3 y 6-3.

Resultados

Pádel

Categoría EOS (masculina)

Campeones: Sergi Durán – Álex Laza (Sabadell).

Subcampeones: Álex Silva – Pablo Velasco (Gijón).

Categoría Bettle (femenina)

Campeonas: Eva Escribano – Yolanda Clemot (Sabadell).

Subcampeonas: Verónica Argente – Ana Beltrán (Castellón).

Categoría Tiguan (mixta)

Pareja campeona: Eva Escribano – Xavi Carrillo (Sabadell).

Pareja subcampeona: Belén Dopico – Óscar Lorenzo (Ferrol).

 

Tenis

Categoría Passat (masculina)

Campeón: Bruno Otero (Ferrol).

Subcampeón: Carlos Ferrer (Castellón).

Categoría Golf (femenina)

Campeona: Cristina de Andrés (Santander).

Subcampeona: Inés Luna (Huesca).

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address