La cifra retrata un partido loco, sin dueño, sin control, sin dominio. El dato habla de una batalla psicológica, un duelo emocional intenso que atenaza a los jugadores sobre la pista. La estadística refleja una final trepidante llena de alternativas que corona de manera brillante el Torneo de Pádel Tecny-Ges en el club Lew Hoad.

Son 10 break en apenas dos sets los que se reparten las dos parejas de 1ª que buscan la victoria en el encuentro decisivo. Fran González y Gabo Loredo, por un lado; Fran Cepero y Nacho González, por otro. Es una decena de roturas de saque, la mitad de los juegos disputados, que añade un enigma nuevo a cada paso. Un decálogo de puñetazos directos a la mandíbula del contrario en mitad de la trifulca; un vaivén de puñaladas que encuentra respuesta inmediata en el rival.

Gabo y Fran ya han padecido su particular vía crucis en una semifinal que tuvieron perdida ante Jesús Marquet y Chiqui Cepero, y que acabaron ganando por pundonor, garra y coraje (6-1, 6-7 y 6-7). Fran Cepero y Nacho González, en cambio, pasan con autoridad por el penúltimo peldaño del cuadro y se anotan un inapelable triunfo frente a Fede Posadas y Pablo Chica (6-4 y 6-1).

Fran Gonzalez 3 padel final 1 masculina Torneo Tecny Gess Lew Hoad abril 2013

Fran González, en la final de Lew Hoad.

Ahora, frente a frente, se entregan a una batalla sin pausa, sin refugio, que desata las hostilidades desde la primera bola en juego. Y es que, el primer servicio, a cargo de Cepero, retrata ya el escenario de errores que dibujarán las dos parejas. Tras tres fallos de sus rivales, el marbellí de Varlion les sorprende y se lanza hacia la red desde donde certifica la primera rotura de saque con una afilada volea de revés que atraviesa el centro de sus oponentes (0-1).

Es el primer quiebro de 10. De ellos, siete ocurren en el primer set. El segundo llega pronto. González y Gabo son incapaces de consolidar la ventaja obtenida. Fran y Nacho aprietan desde el resto para evitar una distancia mayor en el marcador. Los de la Costa del Sol evitan hasta tres bolas de break, pero sucumben a la cuarta. ¡Sí! Un grito al unísono de la dupla gaditana celebra la igualada (1-1).

Tras ganar su saque en blanco, Cepero y Nacho están a punto de poner tierra de por medio en el cuarto. Disponen de hasta dos bolas de break. La primera surge de una pelota lenta y cruzada del zurdo de Egalité. La segunda oportunidad es obra de su compañero que exhibe una portentosa salida de pared de revés. Sin embargo, no aprovechan ninguna de las dos ocasiones. Gabo Loredo toma el mando, aprieta la pala, aumenta la agresividad de su juego. Dos remates suyos que sacan la bola por tres acaban con la amenaza (2-2).

El mexicano de NB Pádel se viene arriba. ¡Vamos! ¡Valiente!, anima a su compañero. Y surte efecto. La pareja de Marbella destroza el saque de Fran Cepero en el quinto. Comienza el calvario de Nacho con su volea, que regala los dos primeros puntos. Su socio falla los otros dos y entrega el break en blanco (2-3).

Esos cuatro fallos de volea provocan dudas e inseguridad en González y Cepero. Casi lo aprovechan sus oponentes que se quedan a un punto de consolidar la rotura. Es servicio de Loredo y el marcador refleja 40-0 para el 2-4. Pero la casta de los de la costa gaditana lo impide y remonta. Gabo, de nuevo, por pegada, intenta abortar el asalto a su saque. Esta vez su remate se marcha directamente al cristal de fondo, concediendo un nuevo break (3-3).

Fran Cepero padel final 1 masculina Torneo Tecny Gess Lew Hoad abril 2013

Fran Cepero volea en el último partido del torneo.

El juego es errático. No hay plan. Las emociones se imponen al pádel. Nacho González se atasca desde la cinta. Se lamenta, primero. Se desespera, después. ¡Por favor!, clama el linense con 0-40 en contra en su propio saque. Reacciona en la red. Apura la volea y desbarata las dos primeras oportunidades de rotura. Pero la mano de Fran González, su guante de seda, su pádel tranquilo, le envía junto a la malla lateral y le fuerza a volear después al centro. Falla el zurdo. Celebran sus contrarios un nuevo break (3-4).

La alegría dura poco. Lo que tardan en devolver la afrenta Cepero y González. No define por arriba Gabo en este juego. Fran, que saca, comete también errores que condenan su propio servicio. El último, una víbora en paralelo que acaba en el cristal de fondo (4-4).

Reina el caos en la pista. Pesan mucho los fallos. Dos voleas fuera de Nacho y Fran ponen contra las cuerdas el saque de éste último. No aciertan sus adversarios a definir un nuevo break y tiran por la borda tres oportunidades, tres más. Y es que, en total, ambas parejas desperdician 21 ocasiones de break en todo el encuentro, la mayoría por parte de los de Marbella.

Una dejada de Cepero echa el telón al noveno (5-4) y prepara el definitivo. El de Middle Moon y su compañero se lanzan a por el saque de Gabo. Emerge la mano prodigiosa de Fran Cepero que gobierna y golpea. Es el jugador mexicano quien entrega su saque, el séptimo break en 10 juegos, y con él, el primer set (6-4).

Gabo Loredo 8 padel final 1 masculina Torneo Tecny Gess Lew Hoad abril 2013

Gabo Loredo, en un remate durante la final.

Cepero traza el plan

En medio del desorden y el descontrol, Fran Cepero encuentra un camino para dictar el rumbo. El isleño apunta al cielo. Allí, sus rivales hacen menos daño. En las alturas, ellos encuentran la pausa, conquistan terreno para asumir el mando. La escena es una constante en el segundo set. Desciende el ritmo. Gabo Loredo vuela una y otra vez para descolgar los envíos de sus adversarios. Desde el fondo, Nacho y Cepero tratan de gobernar el partido.

No es fácil. El mexicano es un portento físico. Resiste la carga de sus rivales. A su lado, Fran González acelera o frena a su antojo. Todo misterio. Les llega a ambos la oportunidad en el quinto juego. El servicio es de Fran Cepero. Nacho sigue con problemas en la red. Aprietan sus contrincantes al resto.

La primera ocasión para romper surge tras un paralelo magnífico de Gabo y un posterior remate de su compañero que el de Egalité envía al cristal de fondo. Salva la situación la volea de Cepero. La segunda pelota de break aparece después de que Loredo saque por cuatro metros un remate de Nacho que no voló lo suficiente. Esta vez, un error de Fran González con la volea impide la rotura. Cepero acaba cerrando el juego con un envío cruzado al revés de Gabo.

Nacho Gonzalez 7 padel final 1 masculina Torneo Tecny Gess Lew Hoad abril 2013

Nacho González, en el partido final.

Loredo y González desperdician así otras dos nuevas oportunidades. Sus adversarios, en cambio, ya no tienen tantas contemplaciones. Les basta la primera que tienen en el sexto para romper el saque del de Varlion. Una derecha de Gabo que buscaba en paralelo el revés de Nacho González acaba marchándose (4-2).

La ventaja parece casi definitiva. Más aún, cuando Loredo y Fran vuelven a desaprovechar otras dos pelotas de break al servicio de Nacho y permiten que sus oponentes se queden a un paso del triunfo (5-2).

Sin embargo, reaccionan con casta los de Marbella. ¡Vamos, Fran!, grita el de NB cuando asegura su servicio (5-3). Se anima todavía más cuando Cepero, que saca, manda a la red una bola de partido. Se desata en cada punto Gabo, hiperactivo, fabuloso, entregando todo lo que le queda dentro, para evitar que el partido acabe ahí. Otra volea de Nacho a la red es la que concede el break a sus contrincantes y da vida al encuentro (5-4).

La remontada de la semifinal planea sobre la pista. Cepero y Nacho elevan el punto de mira y juegan con globos. A cada cual más alto. Tratan de aprovechar la ansiedad de los contrarios, la presión de tener que asegurar su saque para igualar el marcador. Y lo consiguen. Gabo apura demasiado una salida de pared y falla. Bola de partido. En el último punto, el duelo es, de nuevo, entre Fran Cepero y el mexicano. Se impone la paciencia del primero al exuberante físico del segundo quien, tras devolver varios globos y voleas, no puede levantar una pelota que su rival le envía a los pies (6-4).

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address