Cada golpe es un metro conquistado. Cada paso hacia la red es una liberación en terreno propio y una condena para los contrarios. Cayetano Rocafort y Gabo Loredo vuelan sobre la central del club Los Caballeros. Su despliegue, eléctrico, impasible, somete a sus rivales, los arrincona en el fondo, los tortura con un ritmo endiablado al que no pueden hacer frente.

Sergio Beracierto y Pablo Herrera prueban, construyen, inventan, tratan de liberarse del dominio de unos adversarios que llegan a la final tras deshacerse con mucha autoridad de Carlos Muñoz y Abraham Ramírez (6-1 y 6-2). Nada que ver con el calvario que atraviesan ellos para firmar una victoria épica, agónica, en un duelo de semifinales que les enfrenta durante tres horas a Carlos David Moral y Manolo Gómez (6-4, 3-6 y 6-7). El esfuerzo, generoso, auténtico, eleva aún más la categoría del Torneo Scream Pádel con un cuadro de 1ª masculina de 8 parejas fabulosas.

En la final, son los del club Nueva Alcántara quienes, pronto, dejan clara su propuesta. Lo que tardan en romper el saque de Beracierto en el segundo juego del encuentro. El propio jugador de La Capellanía evita en dos ocasiones la rotura. La tercera, en cambio, la estrella Sergio en la red con una volea fallida (2-0). Sus contrincantes, muy agresivos, marcan desde el inicio el ritmo. Aprietan mucho desde el fondo y ganan rápido la red.

Sergio Beracierto 6 padel final torneo scream padel los caballeros mayo 2013

Sergio Beracierto, en la final de Los Caballeros.

Sin embargo, Beracierto y Herrera reaccionan de inmediato. Aceptan el desafío y aceleran desde la cinta. El de Nox, inmenso, afila una volea que no levanta Loredo tras salir de pared. Es algo más que un break al saque de Cayetano Rocafort (2-1), es un arrebato de genio que frena el ímpetu de los de Marbella y nivela la contienda.

El pulso ahora busca recuperar la iniciativa, imponer el estilo, dictar el juego. A punto están Pablo y Sergio de inclinar la balanza de su lado. Una precipitación de Gabo, que se va hacia adelante sin pista para ello, le lleva a estrellar un globo en el cristal de fondo; un error que abre la puerta al break. Ahí emerge Rocafort, que se desliza por la pista, se teletransporta desde el fondo hacia la red, y allí amaga el remate y cierra con la volea. Después, el de Babolat saca por cuatro un remate de Beracierto que no vuela lo suficiente. Finalmente, un fallo de Pablo con su derecha, en paralelo, aborta la opción de tomar ventaja (3-2).

Ahí se cierran las opciones de Herrera y Sergio en el primer set y se abren las de sus contrincantes. Cayetano y Gabo se desatan al resto. ¡Lo sacamos, Pablo, punto a punto!, se conjura Beracierto ante un 0-40 que amenaza su propio servicio. ¡Vamos, carajo!, ruge su rival mexicano al lograr el break con una exhibición de fortaleza, temple y mucho pádel. Sostiene Loredo el punto, lo trabaja por alto y lo acelera con la volea. Desde la derecha, cierra todos los caminos a los rivales y firma la rotura (4-2).

Pablo Herrera 12 padel final torneo scream padel los caballeros mayo 2013

Pablo Herrera volea en el último partido del torneo.

La extrema agresividad de la dupla de Nueva Alcántara, su determinación para abrirse hueco hasta la red, empuja a sus oponentes hacia el fondo, con grilletes en los tobillos, y los sitúa frente al abismo. En blanco, consolidan la ventaja adquirida (5-2). La respuesta de Pablo y de su compañero es soberbia. El de Steel Custom coge las riendas por momentos y regala algunos golpes sublimes: una víbora que perfora el revés de Cayetano, una bajada de pared impresionante que volea fuera también su rival cruzado y una sutil dejada que cierra el juego (5-3). Pero nada de ello les alcanza para seguir con vida en el primer acto.

Al resto, no son capaces de arrebatarles la iniciativa a sus contrincantes. En realidad, ni siquiera llegan a disputársela. También el noveno lo ceden en blanco. Saca Gabo, brilla Cayetano; una exhalación, un portento de rapidez, un diablo con una mano prodigiosa y una mente despierta, hiperactiva. El joven jugador de Babolat devuelve dos remates en una misma acción (uno de ellos lo recupera desde el exterior de la pista); atraviesa el muro rival con una suave pero firme bajada de pared y saca por tres metros la devolución forzada de uno de sus adversarios. El cierre le corresponde a Loredo en un frenético duelo en paralelo que le gana a Beracierto (6-3).

Pablo y Sergio se hunden

Esta victoria parcial marca una brecha entre las dos parejas que se convierte en toda una sima en el segundo set. De poco sirve el mensaje de Pablo a su compañero cuando Gabo falla al resto el primer punto en la reanudación. ¡Vamos, Sergi, ¿eh?! Pero la realidad es que no encuentran el camino para ir hacia donde quieren. Son sus rivales los que señalan la ruta.

Cayetano sigue reduciendo la distancia que separa el cristal de fondo de la red, un trayecto que recorre en apenas tres pasos, con tan sólo un par de golpes. A su derecha, su compañero desgasta cruzado y golpea en paralelo. Un revés a dos manos del mexicano, liftado, inverosímil, con la pelota pegada al cuerpo, sin espacio para cargar el golpe, sorprende a Beracierto junto a la cinta y decanta el primer juego con un nuevo break (1-0).

Gabo Loredo 7 padel final torneo scream padel los caballeros mayo 2013

Gabo Loredo golpea de derecha en la final.

Al resto, el guión de Rocafort y Loredo se mantiene intacto. Mucha presión desde el fondo y ofensiva certera hacia adelante. Allí, sobre la red, su pelota se acelera el doble, imposible para Beracierto y Herrera sostener el cara a cara a un palmo de la cinta. Así cae el segundo break en este segundo parcial. El brazo firme de Cayetano y Gabo les lleva desde el resto hasta la cinta, el camino inverso que realizan sus adversarios para rehuir el cuerpo a cuerpo. Con la volea, mandan los de Marbella. Con un amago de remate, cierra Rocafort la rotura (3-0).

Con dos break en contra, Sergio y Pablo tratan de volver a entrar en juego. Dan un paso al frente para amenazar el saque de Caye y reducir distancia. Pero no les ayudan en su propósito los errores que cometen. Un globo del de Nox que se marcha fuera y una volea del jugador de Steel Custom que se queda en la red dejan a medias la rebelión (4-0).

La fractura en el marcador es abultada. En el juego, en cambio, resulta ya sideral. Cayetano y Gabo descuentan los juegos hasta completar la media docena sin encontrar resistencia alguna (6-0).

Resultado final 1ª masculina: Cayetano Rocafort – Gabo Loredo vencen a Sergio Beracierto – Pablo Herrera: 6-3 y 6-0.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address