La emoción irrumpe a cada lado de la red. La alegría, en una mitad, encuentra de inmediato en la euforia a su fiel compañera. En la otra, la decepción consigue rápido apoyo en el consuelo. La instantánea del momento acaba poniendo rostros a los sentimientos. Mena y Almudena. Pilar y Carmen. Cuatro gladiadoras exhaustas, cuatro gigantes que lo han dado todo, sin reservas, y a las que ahora rodean sus compañeras. Cuatro integrantes de dos auténticos equipazos, Los Caballeros y Ocean Pádel, dos clubes de Málaga que se han batido en un enfrentamiento fraticida por el privilegio de luchar contra las mejores escuadras del país en la categoría.

Es la previa del Campeonato de España de Pádel por Equipos de 3ª, una competición que corona, de momento, la fabulosa irrupción de Las Caballeras, un ejército azulado de guerreras del pádel que, tras proclamarse campeonas de Andalucía hace apenas dos semanas, apuntan ya a metas mayores.

Alhaurín de la Torre, primero; y Marbella, después, en dos ocasiones, asisten a la epopeya de un grupo al que la 3ª categoría se le queda pequeña antes, incluso, de entrar en la pista. En el club Nueva Alcántara, en este preliminar de la Prueba Nacional por Equipos de 3ª, el conjunto del club Los Caballeros conquista el anhelado billete hacia Pamplona, lugar de celebración de la fase final. Y lo hace de manera brillante. Sufriendo, luchando, gozando, superándose, disfrutando.

La Escuela de Pádel del Club Las Marías es la primera víctima. Las gaditanas aprietan pero no pueden con las malagueñas que se imponen en la eliminatoria inicial por 3-2. Su siguiente cruce sitúa a las chicas capitaneadas por Paqui Rojas frente a otro conjunto malagueño, el segundo equipo del Club Deportivo Calderón. No tienen piedad las de Benalmádena que vencen a las de la capital por 4-1.

La victoria sitúa a Las Caballeras a un paso del último peldaño. Se interponen las sevillanas del primer equipo del Sato Sport, que pasan de ronda por W.O. a sus rivales del C.D. Pádel Escudería. El estreno para las de la capital hispalense resulta nefasto. Las malagueñas, sin piedad, se imponen por un contundente 5-0.

Por ese mismo lado del cuadro, otro equipo malagueño avanza rondas con una autoridad similar. Las jugadoras de Ocean Padel arrollan en su debut (5-0) a la primera formación del también malagueño club Reserva del Higuerón. No ceden ni un set en los cinco puntos que le valen para avanzar en el cuadro y poder repetir el cruce malagueño – sevillano que disputan las chicas de Los Caballeros. Las del Ocean se miden al segundo conjunto del Sato Sport y las derrotan (3-2). Se ganan así el derecho a luchar por una plaza para la gloria.

equipo padel los caballeros previa campeonato españa padel equipos 3 categoria nueva alcantara mayo 2013

Las Caballeras celebran su clasificación para Pamplona.

El duelo final que enfrenta a los dos clubes de Málaga desata pasiones. Las parejas Lourdes SintasLourdes Torres y Alejandra GonzálezAna González obtienen dos valiosos puntos para Ocean Pádel al derrotar a Marina LuqueCristina Capel y María RecioPaqui Rojas, respectivamente.

Rocío GonzálezMamen Durán y Laura MuñozPatricia Gavilán igualan la eliminatoria final del cuadro al vencer a Mary Paz JiménezMaría Ramillete y Rocío SalazarKaren Fernández, respectivamente. La atención se concentra en el enfrentamiento entre Pilar SantaolallaCarmen Márquez y Mena SmoldersAlmudena Toré. Un 6-1 de las primeras pone a Ocean Pádel a un paso de la victoria. La resurrección de Las Caballeras es épica. Mena y Almudena levantan el set en contra con un 6-2 a su favor. Y ya con el aliento de todas sus compañeras fuera de pista, cierran el partido y firman el triunfo devolviendo el 6-1 en un tercer set en el que hubo tanto pádel como nervios.

De esta forma, la escuadra femenina de Los Caballeros avanza a la fase final de este Campeonato de España, un privilegio que también consigue el conjunto de Centro Play, que se impone 4-1 a La Red 21.

El resto de equipos malacitanos (suman 10 en el cuadro femenino) no pueden repetir la hazaña del club benalmadense. Además de Ocean Pádel, del primer conjunto de Reserva del Higuerón y del segundo del Club Deportivo Calderón; otros seis formaciones femeninas de la provincia se prueban en esta previa. Las chicas del C.D. El Cónsul no superan el debut y caen con Spadel Granada. Tampoco puede conseguirlo el primer equipo del C.D. Calderón que, exento de disputar el cruce inicial, pierden en su estreno ante la segunda formación de Reserva del Higuerón.

Las sevillanas de La Red 21 cortan el paso a las de la Costa del Sol.

alejandra garcia 3 padel ocean padel previa campeonato españa padel equipos 3 categoria nueva alcantara mayo 2013

Alejandra García, en uno de los partidos de la última ronda de la previa.

Por otro lado, son precisamente las jugadoras de Centro Play, a la postre las clasificadas para la fase final, las que truncan la trayectoria de otro club de la provincia malacitana. El equipo del C.D. Pádel Axarquía Ferrara no tiene opciones ante el equipo cordobés y cae eliminado (5-0).

Por último, las chicas de El Candado y de Pinos del Limonar se enfrentan en su estreno en la competición. Pasan las jugadoras que dirige Guti (3-2) pero no pueden después con las sevillanas del segundo equipo del Sato Sport y caen en segunda ronda (4-1).

Resultados cuadro femenino

Equipos clasificados: Club Los Caballeros / Centro Play.

Tercer puesto: Ocean Pádel.

Cuarto puesto: La Red 21.

Los equipos masculinos de Málaga, en segunda ronda

Son nueve los conjuntos malagueños con presencia en el cuadro masculino. Nueva escuadras de las que, sin embargo, ninguna consigue el billete hacia Pamplona. Ocean Pádel y C.D. Pádel Axarquía Ferrara son los que más cerca están de lograrlo. Los del club indoor de la capital malacitana arrollan en su debut (5-0) a otro equipo local, el C.D. Pinos del Limonar. No pueden después con el Interpadel Campo de Gibraltar. La eliminatoria, ajustada (3-2), cae del lado de los gaditanos.

alberto garcia 3 padel axarquia ferrara previa campeonato españa padel equipos 3 categoria nueva alcantara mayo 2013

Alberto García, del equipo Pádel Axarquía Ferrara.

Los de la Axarquía repiten el recorrido del Ocean. Se imponen con mucha autoridad (4-1) en su estreno a otra formación malagueña, el club El Candado, pero pierden en la penúltima ronda ante los también gaditanos, Fit in La Línea. El resultado (3-2) pudo haber sido diferente. David López y Javier Esteban, de Pádel Ferrara, a punto están de conseguir el tercer punto para su equipo, pero finalmente pierden en dos sets (6-4 y 7-6) ante Guillermo Pérez y Juan Carlos Pineda.

Otro equipo de Málaga que también alcanza la segunda ronda es el Centro Deportivo El Cónsul, que se deshace en el cruce inicial del otro conjunto axárquico, Padel Costa del Sol Axarquía (3-2), pero es derrotado, a continuación, por Sato Sport (4-1).

La actuación del resto es discreta. Reserva del Higuerón deja en casa uno de los dos equipos que presentaba al campeonato, un W.O. que coloca en la siguiente ronda a su segunda formación contra la que debía enfrentarse. Los pupilos de Martín Sierra no pueden oponer resistencia ante el poderío de la Escuela de Pádel Las Marías (5-0).

Por último, los anfitriones, el club Nueva Alcántara, pierden en su enfrentamiento inicial ante Interpadel Campo de Gibraltar (3-2).

Resultados cuadro masculino

Equipos clasificados: Club Sato Sport / Club Escuela de Pádel Las Marías.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address