Todo el esplendor de la cantera del pádel malagueño brilló en las instalaciones del club Nueva Alcántara, del 31 de mayo al 2 de junio de 2013, a propósito de la Prueba Provincial del Circuito de Pádel de Menores.
La formidable pujanza de los chicos y chicas de la provincia volvió a quedar patente en una competición trepidante que exhibió a alguna de las grandes perlas que tiene Málaga en este deporte.
Fue el caso de Lauty del Negro y Momo González, vencedores de la categoría junior masculino, tras una brillante actuación que coronaron con un trabajo triunfo ante la dupla de la Axarquía, Rubén García y Ricardo Rodríguez.
Los reyes de cadete masculino fueron Marco Musso y Nano Pascual que debutaron con mucha autoridad en la competición y, sin embargo, sufrieron de lo lindo en la final para derrotar en tres sets al fabuloso dúo marbellí formado por Andy Hidalgo y Antonio Mata.
Mientras que, las reinas de esta categoría fueron Marta Pérez y Helga García que firmaron una impecable actuación desde el inicio hasta la final en la que derrotaron a Flor Arnais y Macarena Caballero.
En infantil masculino, Javi Garrido y Álex Ramillete demostraron su poderío con un recorrido imperial por un exigente cuadro. De la misma forma se exhibieron José Solano y Pablo Algaba, al igual que sus rivales, sin ceder ni un solo set. En la final, un duelo igualado y de alto nivel; acabó cayendo del lado de Ramillete y Garrido.
La categoría infantil femenina volvió a ser territorio dominado por las depredadoras, Alba Pérez y Beatriz González, que no dieron opciones a sus contrincantes y se llevaron el triunfo con una inapelable victoria en la final ante Marta Díaz y Carmen Romero.
Álvaro Jiménez y Jaime Álvarez completaron una grandiosa actuación para alcanzar la final y adjudicarse la victoria en la categoría alevín masculino al derrotar en ella a José Mena y Francisco Guerrero.
Por su parte, la pareja de Torremolinos, Raquel Segura y Marina Jaime, que en su primer año de competición en el circuito, poco a poco se van encaramando a la zona alta del ranking andaluz en alevín; se mostraron implacables con sus adversarias. Sin perder un set alcanzaron la final y derrotaron en ella a las, a priori, favoritas, Andrea Rosete y Celia Gillis.
Y en benjamín masculino, Antonio Varo y Juan Domínguez ofrecieron todo un espectáculo de buen juego para obtener un gran triunfo por delante de Adrián Ruiz y Francisco Javier Lara.
Resultados
Benjamín masculino
Campeones: Antonio Varo – Juan Domínguez.
Subcampeones: Adrián Ruiz – Francisco Javier Lara.
Alevín masculino
Campeones: Álvaro Jiménez – Jaime Álvarez.
Subcampeones: Francisco Guerrero – José Mena.
Campeones de consolación: Guillermo López – Enrique Ortiz.
Alevín femenino
Campeonas: Raquel Segura – Marina Jaime.
Subcampeonas: Celia Gilis – Andrea Rosete.
Campeonas de consolación: María Gaspar – Marta Caparrós.
Infantil masculino
Campeones: Kike Garrido – Álex Ramillete.
Subcampeones: José Solano – Pablo Algaba.
Campeones de consolación: Jan Lukas Spicka – Darío Raya.
Infantil femenino
Campeonas: Bea González – Alba Pérez.
Subcampeonas: Marta Díaz – Carmen Romero.
Campeonas de consolacion: Irene Pena – María Mena.
Cadete masculino
Campeones: Marco Musso – Mariano Pascual.
Subcampeones: Antonio Mata – Andy Hidalgo.
Campeones de consolación: Jorge Delgado – Francisco Berenguer.
Cadete femenino
Campeonas: Marta Pérez – Helga García.
Subcampeonas: Flor Arnais – Macarena Caballero.
Campeonas de consolación: Sara Mork – Ana Varo.
Junior masculino
Campeones: Lauty del Negro – Momo González.
Subcampeones: Rubén García – Ricardo Rodríguez.
Campeones de consolación: Alejandro Bretones – Luis Van Rooij.